Post BAHN8nGbAl2AiYFIXI by sancas@tkz.one
 (DIR) More posts by sancas@tkz.one
 (DIR) Post #BAHN8nGbAl2AiYFIXI by sancas@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

No os lo he dicho, pero llevo 2 semanas sin tomar café.No es que antes me tomara mil cafés al día. Lo normal para mí es 1-2, si llego a 4 es mi límite personal a partir del cual paro durante unos días. Y eso fue lo que pasó: Hace casi 3 semanas tomé 4 cafés un día, 3 el siguiente, 2 el siguiente, 1 el siguiente, y desde hace 2 semanas cero.No tenía realmente intención extenderlo más, simplemente llevaba una semana muy cansada, muchos cafés encima y tenía un viaje de trabajo en ciernes.La intención primaria era no parchear con más cafés el cansancio que iba a venir, asumiendo que iba a estar reventado pero que tenía que ser así. Me conozco y me habría tomado 38 cafés durante las sesiones de trabajo y no habría solucionado mucho, solo notaría bajones cuando se acabara el efecto primario de la cafeína al de unas horas (manteniendo el secundario, que es estar nervioso y no poder dormir bien).Así que bueno, en definitiva llevo 2 semanas cansado, se nota la ausencia de estimulantes. Voy como más lento por la vida, con menos ganas de hacer cosas, con sueño todo el rato a pesar de dormir 8h casi todos los días.A ver cuánto más aguanto, quizá una semana más? Veremos...

(DIR) Post #BAHN8nWCElVjUvXkqe by MontseMartin@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@sancas Mira, esto me recuerda algo que me ha pasado en los últimos meses y que te voy a explicar aunque no me lo hayas pedido.Yo siempre me tomaba un café después de comer porque me caía rendida y no podía ponerme a escribir en condiciones (hay que estar despierta y despejada para juntar más de dos palabras con sentido). Bueno pues el invierno pasado me acostumbré a comer una naranja de postre después de la comida (antes comía otra fruta, la naranja nunca me había entusiasmado, pero no sé por qué me dio por ahí). Y dejó de entrarme sueño. Con lo que dejé de tomar café porque no me hacía falta. Estuve prácticamente todo el invierno sin beber café.Este verano dejé de comer naranjas después de comer, porque no era la época, y me volvió a entrar el sueño a saco, así que he vuelto a los cafés.Moraleja: come naranjas  :NKO_batido: (Mi explicación científica como persona que no tiene ni idea es porque las naranjas tienen mucho azúcar y eso es lo que me da el subidón y evita que me duerma  :nkoBrain: )

(DIR) Post #BAIC67FzkGceiR4WYq by sancas@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@MontseMartin jajaja ReplyMontse 😂😂Pues igual es por algún compuesto que tenga, más allá del azúcar, quizá alguna vitamina/mineral? Yo tampoco soy muy fan de comer naranjas, si me lo planteara creo que me costaría comerme una después de comer. En plan que me gusta la fruta, pero muchas veces me da pereza...Igual tengo que investigar las propiedades de las naranjas, igual ahí están las respuestas a todas las preguntas del universo, o al menos a las que dan sueño XDDDDDD

(DIR) Post #BAIQnl3v1bLVyo7yxU by MontseMartin@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@sancas Ni idea, la verdad, yo sé que tienen un montón de azúcar porque de hecho a mi padre se las han prohibido por eso. También me he dado cuenta de que el chocolate me hace un efecto similar, aunque no tanto. A lo mejor si me como una tableta al día sí, pero intuyo que no sería muy bueno para mi salud 😂

(DIR) Post #BAIZCzIU2Ib909TvFI by sancas@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@MontseMartin jajaja el chocolate siempre bien XD