Post Aie0OdtrWOFcaCIcue by elrohir@mastodon.gal
 (DIR) More posts by elrohir@mastodon.gal
 (DIR) Post #Aie0OZAh6NkBux8UxE by elhombremalo@urbanists.social
       2024-06-06T06:21:32Z

0 likes, 0 repeats

No hay dilema o problema que la derecha española no quiera solucionar con HOSTELERÍA

(DIR) Post #Aie0OaHSygktMFJQ9I by elrohir@mastodon.gal
       2024-06-06T06:37:03Z

0 likes, 0 repeats

@elhombremalo yo siempre he tenido la sensacion de que la hostelería es un reducto donde se han conservado actitudes más propias del despotismo que de la democracia. Todo eso de servir al otro, de que te regalen con una actitud deferente mientras hacen las tareas domésticas por ti... Me da la sensación de que son normas sociales que ya estaban establecidas con anterioridad, donde el feudalismo ha sobrevivido dentro del estado moderno.Asi que no me extraña que le guste a la derecha.

(DIR) Post #Aie0ObNWtdCQlL9mEq by 3jackdaws@mastodon.social
       2024-06-06T06:47:10Z

0 likes, 0 repeats

@elrohir @elhombremalo De acuerdo en todo pero es más reciente que feudalismo, es franquismo y caciquismo de señoritos.

(DIR) Post #Aie0OcIbTQqxcLrMCO by PixelRobot@paquita.masto.host
       2024-06-06T07:25:24Z

0 likes, 0 repeats

@3jackdaws @elrohir @elhombremalo A ver, hay una línea recta entre el hidalgo español y el señorito franquista.

(DIR) Post #Aie0Od4SbV8O0mFZnE by 3jackdaws@mastodon.social
       2024-06-06T07:31:32Z

0 likes, 0 repeats

@PixelRobot @elrohir @elhombremalo A eso iba, en #Spain no hemos tenido las revoluciones necesarias que hubo en otros países y hay esa conexión directa entre el noble feudal, el cacique del XIX y el facha del XX.

(DIR) Post #Aie0OdtrWOFcaCIcue by elrohir@mastodon.gal
       2024-06-06T07:38:38Z

1 likes, 0 repeats

@3jackdaws @PixelRobot @elhombremalo yo solo discrepo con la idea de que esto es exclusivo de España. En USA los clubes de golf y las cenas benéficas son descendientes directas de las cortes inglesas. Los americanos eliminaron el concepto de derecho de nacimiento pero preservaron y replicaron las conductas de Arriba Y Abajo de la aristocracia, simplemente reemplazando el argumento del derecho divino por el Networking y las conexiones familiares.