Post AdZlhBxeImcODSb5nM by elrohir@mastodon.gal
 (DIR) More posts by elrohir@mastodon.gal
 (DIR) Post #AdZd8pIFH5aeQyKj5s by maestrapaladin@masto.es
       2024-01-06T10:09:00Z

0 likes, 1 repeats

Esta mañana, además de ver si tenía notificaciones en Mastodon para responderos, entré también en Bluesky. He empezado a ver algún mensaje de "guía para los recién llegados" explicando que no tienen algoritmo (¿no lo tiene? ni idea) y cuestiones para encontrar a gente. Para ser la red social del futuro, encuentro varios paralelismos con la problemática que le atribuyeron siempre a Mastodon. Me huele que no esté funcionando como esperaba la gente y Twitter seguirá reinando a pesar de todo.¿Soy la única que cree que el sistema de invitaciones no funciona y se sabe desde que no funcionó tampoco para Google Plus?

(DIR) Post #AdZd8q32T71Km6E61w by josemanuel@qoto.org
       2024-01-06T15:48:10Z

0 likes, 0 repeats

@maestrapaladin Las invitaciones funcionaron para gmail, por ejemplo. La diferencia es que eran invitaciones que ofrecían algo (en aquel tiempo, un giga de espacio para el correo), no simplemente una cuenta. Supongo que ahí está el quid.

(DIR) Post #AdZlSPG2aDSr6x9KeO by cygnathreadbare@masto.ai
       2024-01-06T11:31:09Z

0 likes, 0 repeats

@maestrapaladin eché un ojo ayer de noche y he visto a un puñado de cuentas que sigo y otras de las recomendadas por sus algoritmos (los feeds que apunté) quejándose de estar hablándole al vacío, de que eso está muriendo, me sorprendió porque pensaba que la gente estaba más o menos contenta con como iba eso a pesar de sus carencias.

(DIR) Post #AdZlSQ2Fgy1rWThpnU by maestrapaladin@masto.es
       2024-01-06T11:40:09Z

1 likes, 0 repeats

@cygnathreadbare La gente no hizo la migración finalmente. Muchos están entre Twitter y Bluesky y al final, se quedan donde están.

(DIR) Post #AdZlh9HOGvcvtooJeK by elrohir@mastodon.gal
       2024-01-06T11:46:51Z

0 likes, 0 repeats

@maestrapaladin @cygnathreadbare imagino que es difícil percibir el cambio como un beneficio cuando blueski no parece tener un ambiente muy distinto del tuiter actual. La razón por la que me encuentro a gusto en Mastodon es que no es exactamente como tuiter era ahora. Quizás si como tuiter era hace 10 años. Entonces en el fediverso me noto *mejor* que en tuiter, o por lo menos alivia sus peores problemas recientes, y eso me incentivó a quedarme.Si bsk es exactamente igual, por qué cambiar?

(DIR) Post #AdZlhAIUUK6L3WKi0G by cygnathreadbare@masto.ai
       2024-01-06T11:48:26Z

0 likes, 0 repeats

@elrohir @maestrapaladin en uno de los feeds que apunté había gente comentando en plan "aqui me siento como esa cuñada que se apunta a facebook y es incapaz de leer la habitacion" "al menos tu ves una habitacion, yo solo veo el vacio"... también un fotógrafo fetish que sigo se quejaba de que con más de 1000 seguidores no llegaba a 30 likes y que estaba a nada de borrar la cuenta, mientras algunos followers contestaban que bsky mola pero que parece estancado y mal gestionado.

(DIR) Post #AdZlhB6pTAMpZdsuSu by cygnathreadbare@masto.ai
       2024-01-06T11:50:58Z

0 likes, 0 repeats

@elrohir @maestrapaladin aparte en mi experiencia los feeds están rotísimos, dejan de ir con frecuencia, la búsqueda rara vez te muestra algo anterior a 2 o 3 días...

(DIR) Post #AdZlhBxeImcODSb5nM by elrohir@mastodon.gal
       2024-01-06T12:00:14Z

0 likes, 0 repeats

@cygnathreadbare @maestrapaladin lo de los feeds será por lo de usar criotomierda para almacenar post con claves RSA. Lo del alcance es lo que intentaba decir yo: el sistema de invitaciones ha creado una habitación llena de vendedores todos intentando gritar más que el de al lado y ni un solo comprador. Y luego está el tema de que algunos creadore están acostumbrados a ser ayudados por el algoritmo de toda la vida, y no se manejan bien sin el, tampoco en Tumblr o Mastodon https://glitterkitten.co.uk/@babe/111425431373043330

(DIR) Post #AdZlhCinTUKeZgekHg by cygnathreadbare@masto.ai
       2024-01-06T12:12:50Z

1 likes, 0 repeats

@elrohir @maestrapaladin hicieron como en threads, priorizar los invites a lo que en twitter habrían sido bluechecks. Así que quien más cómodo parece estar ahí es el tipo de bluecheck que hablaba mayormente con otros bluechecks, ya sean celebrities, académicos o whatever.

(DIR) Post #AdZlhEkzuHHSt5hWzY by cygnathreadbare@masto.ai
       2024-01-06T12:22:08Z

0 likes, 0 repeats

@elrohir @maestrapaladin (aquí los posts que comentaba, que no los encontraba antes).