Post AEhjO2IexsqXmHVApc by josemanuel@qoto.org
 (DIR) More posts by josemanuel@qoto.org
 (DIR) Post #ADd2xJ3QXD21oHitxg by Notxor@mastodon.madrid
       2021-11-21T08:05:56Z

0 likes, 0 repeats

En algún foro me he topado con una irracional rabia sobre esto. No vacunarse anteponiendo la libertad individual por delante del bienestar y la salud de la comunidad me parece de neoliberales de la calaña de IDA. Justifícate como quieras (incluso en contra de las evidencias, para no sentirte mal contigo mismo) pero no me hables de libertad cuando la cosa va de vida.

(DIR) Post #ADd2xJcsPPO7aEJDDU by josemanuel@qoto.org
       2021-11-21T14:46:54Z

0 likes, 0 repeats

@Notxor A ver, como persona no vacunada te contesto. En primer lugar, no soy antivacunas ni negacionista. Tampoco creo que las vacunas contra la COVID no funcionen, pero está claro que no funcionan como deberían: ni evitan el contagio, ni la transmisión. Yo simplemente no me vacuno como protesta contra las grandes farmacéuticas. Al contrario que muchos vacunados, a mí no me verás sin mascarilla en la calle, y de mi casa voy al trabajo y viceversa. Teniendo esto en cuenta, me jode que me consideren un peligro público quienes deberían quejarse a las farmacéuticas por crear un producto que ellos mismos saben que no les protege. Si de verdad os sintierais protegidos, os daríamos lástima en vez de usarnos como cabeza de turco.

(DIR) Post #AEg0MZKAWIy0WhAqBc by SeverianX@mastodon.la
       2021-12-22T22:54:05Z

0 likes, 0 repeats

@josemanuel@NotxorLo bueno de que mi instancia tenga 5000  caracteres, es que se pueden responder la cantidad de errores que contiene este toot en un solo comentarioUno:> está claro que no funcionan como deberían: ni evitan el contagio, ni la transmisión. La función de una vacuna es generar inmunidad, es decir enseñarle al sistema inmune como defenderse del virus.  Eso nunca impide el contagio, lo que sucede es que en la inmensa mayoría de las vacunas el sistema inmune responde lo bastante rapido como para que el contagio sea asintomático. Dos:> Yo simplemente no me vacuno como protesta contra las grandes farmacéuticas. A las grandes farmacéuticas les  conviene que una proporción de la población no se vacune. De ese modo, hay una cierta cantidad de virus circulando en la población, lo bastante grande como para permitir mutaciones que justifiquen nuevos negocios.  Lo que a las farmacéuticas les jodería el negocio es que todos nos vacunemos, de modo que sólo coihue una cantidad pequeña de virus, y no haya nuevas variantes cada mes. Tres:> deberían quejarse a las farmacéuticas por crear un producto que ellos mismos saben que no les protege. Las farmacéuticas no crean las vacunas, sólo hacen los ensayos de fase tres y las patentan. No crean casi ningún medicamento, en realidad.  Los crean los  grupos de investigación científica en las universidades de todo el mundo, financiados por los estados. Eso debería revelarte, no la vacunaCuatro:> Si de verdad os sintierais protegidos, os daríamos lástima en vez de usarnos como cabeza de turco.Me dan lástima, se sienten la antorcha de la libertad y están siendo arreados precisamente por aquellos a los que creen combatir ¿no te preguntaste quien paga la campaña contra las vacunas en todas las redes y en muchos medios? ¿vídeos de YouTube con calidad gráfica profesional? ¿acaso hay filántropos que financian la rebeldía? Sería la primera vez en la historia...

(DIR) Post #AEhjO2IexsqXmHVApc by josemanuel@qoto.org
       2021-12-23T18:53:17Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX Lo bueno de que mi instancia tenga un límite de más de 65k caracteres es que yo también te puedo contestar de una vez, incluso usando Markdown.  La función de una vacuna es generar inmunidad, es decir enseñarle al sistema inmune como defenderse del virus.  Eso nunca impide el contagio, lo que sucede es que en la inmensa mayoría de las vacunas el sistema inmune responde lo bastante rapido como para que el contagio sea asintomático.Todo eso está muy bien, pero estas vacunas siguen sin evitar la transmisión, con lo cual ni vacunándonos el 100% de la población mundial, llegaríamos a la inmunidad de grupo. Es decir: no funcionan como deberían.  A las grandes farmacéuticas les  conviene que una proporción de la población no se vacune.No. A las farmacéuticas les conviene que haya un gran número de personas, como tú, que no se den cuenta del truco para así poder seguir sacando cada vez más dosis de refuerzo y llevarse un dineral a la buchaca mientras tú sigues sin poder hacer vida normal.A las farmacéuticas les interesa que me culpes a mí de que no desaparezca el virus, a pesar de que yo jamás me he contagiado y, por tanto, jamás he contagiado a ningún otro. Sigo las medidas de seguridad y voy del trabajo a casa y de mi casa al trabajo.Los vacunados, en cambio, decís: “Yo estoy vacunado, así que puedo irme de bares, de cena con amigos, a bailar, a no respetar la distancia de seguridad y a quitarme la mascarilla cuando me plazca.” Pero luego es a mí a quien llamáis egoísta, como ya vimos en su momento en este mismo hilo.  Las farmacéuticas no crean las vacunas, sólo hacen los ensayos de fase tres y las patentan.Perdóneme usted, señor pedante. Las farmacéuticas se dedican a vender productos que ellos mismos saben que no protegen a nadie. ¿Le parece más correcto así a Vuecencia?  Me dan lástima, se sienten la antorcha de la libertad y están siendo arreados precisamente por aquellos a los que creen combatirYo no estoy afiliado a nadie ni a nada, salvo a Cruz Roja, Amnisitía Internacional y Unicef. No me creo más libre que nadie ni la Libertad guiando al pueblo. Hago lo que me parece con la información de que dispongo y procuro no hacer daño a nadie.Ahora, tú sabrás qué te compele a ti a contestar a un comentario de hace un mes que en su día pasó sin pena ni gloria.@Notxor

(DIR) Post #AEi5n6mXdUvzuRq68e by SeverianX@mastodon.la
       2021-12-23T23:04:19Z

0 likes, 0 repeats

@josemanuel>  estas vacunas siguen sin evitar la transmisiónEs precisamente lo que te dije, que las vacunas nunca evitan la transmisión. Releé lo que escribí.> A las farmacéuticas les conviene que haya un gran número de personas, como tú, que no se den cuenta del truco¿Conoces el cuento del gallego en contramano? El hecho de que un gran número de   personas "no se de cuenta del truco", debería hacerte reexaminar tus supuestos. Salvo que la vida te haya demostrado que sos más inteligente que el grueso de la  población, en ese caso bien por vos, debés ser una persona muy exitosa... aunque tal vez te resulte útil guglear "efecto Dunning-Kruger".> a pesar de que yo jamás me he contagiado y, por tanto, jamás he contagiado a ningún otro.El cuento adecuado aquí sería el del pavo de Navidad, que ha el 24 de diciembre seguia afirmando "a mi nunca me han comido".> Perdóneme usted, señor pedante. Las farmacéuticas se dedican a vender productos que ellos mismos saben que no protegen a nadie.No veo por que te parece pedante que te diga algo que claramente no sabías. Si te sentís la antorcha de rebelión  contra las farmacéuticas, como afirmas en tu toot inicial, deberías militar para que tu país no les ceda las patentes de proyectos que fueron desarrollados con dinero público. Pero eso es más difícil y requiere más compromiso que hacer berrinches con una vacuna ¿no?En cuanto a si las vacunas protegen o no, el abismal descenso de la tasa de mortalidad debería decirle algo a una persona con tu perspicacia ¿no te parece?>  tú sabrás qué te compele a ti a contestar a un comentario de hace un mes que en su día pasó sin pena ni gloriaUna opción es que me estén pagando las farmacéuticas en su plan para conquishtarr el munnndo.La otra es que lo ví en mi timeline y lo contesté porque me pareció lleno de burradas.Decidilo vos, genio.@Notxor