Post 9zDxh1JSxGTyHneSMC by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
 (DIR) More posts by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
 (DIR) Post #9zDD6HJ7vew9Ho2EEq by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T09:28:39Z

0 likes, 0 repeats

El servicio de Atención al Cliente de IKEA es el más desastroso que he visto en mi vida. Yo trabajé como gestor de soporte técnico para un operador de telefonía y no éramos ni la mitad de malos de lo que es IKEA. ¡Qué bazofia! ¡Qué hijos de la gran puta!No pienso volver a comprar ni a entrar en un IKEA en mi vida. Así de cabreado me tienen.

(DIR) Post #9zDDGk7Bg80jWiRMES by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T09:30:35Z

0 likes, 0 repeats

Llamo por teléfono y después de un montón de menús, me dicen: “Eres la centésima vigésima cuarta perosna en la cola.” ¡Bastardos! Si tenéis una cola tan enorme, contratad a más gente. Y mejorad vuestros procesos. Si llama tanta gente, es evidente que son una puta mierda.

(DIR) Post #9zDDXsoqZNxLRf2Dj6 by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T09:33:41Z

0 likes, 0 repeats

Como la cola es enorme, añaden: “Puedes usar el chat en nuestra web.” Como la cola avanza despacito, al final cedo. Pero resulta que los técnicos son los mismos por teléfono que por chat, así que ¿qué gano con perder mi sitio en la cola e irme al chat? Nada, porque tampoco me atienden, como es lógico.Al menos me ahorro la mierda de la musiquita, que me estaba volviendo loco.

(DIR) Post #9zDDy6ihVdBG5SfGtM by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T09:38:23Z

0 likes, 0 repeats

Eso sí. No se les ocurre poner un correo electrónico de contacto, no vaya a ser que los técnicos puedan atenderte sin tener que lidiar con el estrés de escuchar a unos clientes (justificadamente) cabreados por la extensión de unas colas que no sentirían si pudieran describir su situación en detalle en un correo y recibir una respuesta satisfactoria unas horas después.

(DIR) Post #9zDFGaJkIyBp35MnmS by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T09:52:57Z

0 likes, 0 repeats

O lo hacen mal a propósito, o son unos verdaderos inútiles. No lo sé, pero me parece tan repugnante que no pienso volver a pisar un IKEA en la vida. Malditos hijos de puta.

(DIR) Post #9zDvrE02RPz6cXIp60 by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T17:50:07Z

0 likes, 0 repeats

Vuelvo al tema del IKEA. Silenciad el hilo si os molesta. Nunca lo he hecho, pero creo que se pueden silenciar. Y aceptad mis disculpas por la brasa.Lo que he descubierto es que puedes comprar cualquier cosa, pedir que te la lleven a casa y que no te llegue nunca. La razón es que no te la reservan. Si alguien va a la tienda días después y se lleva el producto que has comprado, tú te quedas sin él. Y esto puede pasar $n$ veces.

(DIR) Post #9zDwQHbl18JZwmf84m by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T17:56:27Z

0 likes, 0 repeats

Más aún: no te avisan de ello. Como por contrato tú tienes que estar en el lugar de la recogida (y si no, pierdes el producto y el dinero), vas a perder cuatro horas de tu vida esperando algo que nunca va a llegar.Al día siguiente, pierdes más horas protestando a Atención al Cliente, abren una incidencia y te vuelven a dar una fecha. De nuevo, si alguien se lleva tu producto antes de que lo metan en tu camión, repetición de la historia. Y así, potencialmente, por los siglos de los siglos.

(DIR) Post #9zDwum7g80qzH68JEG by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T18:02:01Z

0 likes, 0 repeats

Luego está Atención al Cliente. Pongamos que te abren una incidencia. Te dan el número de la misma por teléfono o por el chat, pero no te mandan un correo o un SMS con la información para que puedas tener una referencia más o menos oficial. Te lo tienes que apuntar en un papel y volver a pasar horas en el teléfono o en el chat si quieres que te actualicen su estado. No hay una URL, no hay una dirección de correo, no hay nada.

(DIR) Post #9zDxh1JSxGTyHneSMC by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-09-16T18:10:43Z

0 likes, 0 repeats

¿Cómo sé cuando me llegará el producto solicitado? Si no me llega, lo sabré cuando lleve cuatro horas esperando en un piso semivacío. Si llega, minutos antes. ¿Me da eso tiempo para planificar? Obviamente no.Pues así ‘funciona’ IKEA. Por eso os recomiendo que no compréis allí nunca. Como Trópico de Cáncer, es un prolongado insulto a los consumidores en todos los aspectos de la organización. Desde la propia tienda con sus flechitas hasta Atención al Cliente. No debemos premiar algo así.