Post BAe3508ovYuc9lGb6e by sundaymidnight@tuiter.rocks
 (DIR) More posts by sundaymidnight@tuiter.rocks
 (DIR) Post #BAe1n1DI6QwAJaDe5o by sundaymidnight@tuiter.rocks
       0 likes, 0 repeats

@Herculesjjjaaj creo que son 3 tomos de 500 paginas cada uno más o menosy es soporífero Marx, habla enredado, no clarito (te marea)al menos yo detecté una falla: él separa las cosas en "precio" y "valor" (intrínseco)... pero las mercancías no tienen un valor intrínseco. en el mercado, las mercancías sólo tienen precio y de nada sirve especular con un "valor esencial"(no estoy hablando del "valor de uso" sino del "valor de cambio": él asume que el precio y el valor de cambio son cosas separadas, o sea, que algo tiene un valor interno pero puede ser vendido a menos o más precio del que vale; eso es una trampa, está mal, porque el precio es un número arbitrario según lo que acepten pagarte los demás)¿por qué importa? porque se le cae la mitad de su teoría...

(DIR) Post #BAe3508ovYuc9lGb6e by sundaymidnight@tuiter.rocks
       0 likes, 0 repeats

@HerculesTe lo digo más claro para que se entienda:Estamos de acuerdo que si alguien va a trabajar a las minas pone su tiempo y a veces su salud. Eso es lo que quería reflejar Marx... pero eso no es algo que se pueda contar. ¿Cómo le asignás un número al trabajo de alguien? No hay una regla fija que se aplique en todas partes.Si viene Estados Unidos y le dice a Chile: "tu cobre vale dos centavos", no hay forma simple de saber que es una estafa al purblo chileno. Los estadounidenses van a decir: "es el precio internacional".Si existiera el valor de cambio, entonces todos verían enseguida que está pagando menos de lo que vale. Los que saben que paga menos es porque conocen todos los precios que se manejan y hacen el cálculo. Eso no es "valor de cambio" sino el sistema de precios funcionando.Supongo que por algo cayó la URSS y Mao falló 😅

(DIR) Post #BAe5C9o5aaDm4M6rnU by Hercules@tuiter.rocks
       0 likes, 0 repeats

@sundaymidnight habrá que leerlo