Post BAdWQbpch4WQe2z0ka by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) More posts by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) Post #BAd0CHPCdyYMhtkTUe by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 1 repeats
Qué artículo tan bonito y necesario, por parte de @eltransito https://www.eldiario.es/madrid/somos/traperos-recogieron-basura-madrid-durante-siglos-ayer-no-llegaba-ayuntamiento_1_13515590.html
(DIR) Post #BAd1tKMZchMQHnbq7s by eltransito@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia gracias! joe pues acabo de corregir un montón de erratas porque me he dado cuenta de que se había publicado la penúltima versión. Pero es un artículo de los que me gusta hacer sí
(DIR) Post #BAdEK3uU6OUsWhz9hg by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@eltransito Una ciudad no puede existir sin las manos invisibles que tejen sus infraestructuras. Y los traperos, que ejercen ese mismo papel que las urracas, son necesarios.Llevo pensando en eso un tiempo, porque quedan traperos debajo de mi casa. Uno gitano, y otro asíatico (podría ser chino, pero creo que no).Y en mi pueblo, han puesto un punto limpio. Y conviven el señor funcionario del pueblo, con el antiguo trapero con más de 80 y una bicicleta eléctrica. Cuando vas al punto limpio...
(DIR) Post #BAdETXHUGqgME2GJYO by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@eltransito Están ambos. Si es metal, se lo lleva el trapero. Todas las cosas más peligrosas el Ayuntamiento.Imagino que ha sido un acuerdo tácito, para no dejar sin recursos a un señor que lleva toda la vida trabajando, pero probablemente no tenga acceso a la jubilación por no haber cotizado.Me gusta de tu artículo que demuestra que no era una actividad ilegal, sino que había ciertas regulaciones aprobadas y se intentó regular aún más.
(DIR) Post #BAdMoG4mEVL8Zzi25o by eltransito@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia efectivamente, no lo pone en el artículo pero Walter Benjamin también utilizó la metáfora del historiador como trapero que recolecta las cosas aparentemente insignificantes de las sociedades que estudia, lo que la sociedad capitalista desecha, en su caso
(DIR) Post #BAdWQbpch4WQe2z0ka by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@eltransito Ohhh! Qué bonito