Post BAd4ym6MDfKrcrJUoq by jp@col.social
(DIR) More posts by jp@col.social
(DIR) Post #BAapiJaGamNmuz4oXA by Danielaguaro@col.social
0 likes, 0 repeats
¿Hay manera de blindarse económicamente de cara a una guerra mundial?
(DIR) Post #BAapiJvXJhOdyx1nge by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@Danielaguaro oro e índices desacoplados de la IA. Pero cuidado con el oro en papel que es muy volátil.
(DIR) Post #BAcf6PqSFrHW6grG8O by gabriel@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp @Danielaguaro desacoplados de las inversiones en empresas de ia? O que no tengan inversión automatizada?
(DIR) Post #BAd1pfjQEXl3OvYNiy by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@gabriel @Danielaguaro no estoy seguro de qué tipo de ETF se puede acceder desde Colombia. Sin embargo, hay ETFs globales, pasivos no distribuidos con baja exposición a EE.UU. Hoy en día, índices como el S&P 500 están sobre expuestos a la IA porque la mayoría de las empresas de gran capitalización, como Nvidia, representan un % significativo del índice. Buscar índices con un 30% de exposición a EE.UU frente al resto del mundo podría protegerte de una posible corrección en el mediano plazo.
(DIR) Post #BAd4ym6MDfKrcrJUoq by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@gabriel @Danielaguaro creo que en Colombia un CDT es una buena opción si uno está dispuesto a mantener esa inversión a largo plazo. En los últimos meses, ha sido más rentable que el mercado de valores. Sin embargo, no estoy seguro de cómo afectará la bajada de las tasas de interés a su rendimiento en el futuro. Colombia es un bicho financiero raro. Hasta hace poco estaban haciendo carry trade con bonos colombianos porque pagaban mejor que los bonos del tesoro gringos.
(DIR) Post #BAd5mCoxfLacgTkNjU by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@gabriel @Danielaguaro quizás en una guerra mundial sea hasta mejor idea estar en el sur global e invertir allí. Ya mucho gringo se están dando cuenta de eso, les sale más a cuenta vivir en un lugar como Colombia o Ecuador que en una ciudad gringa donde apenas pueden pagar un alquiler.
(DIR) Post #BAd74SFDA1e3gZI5qq by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@Danielaguaro @gabriel las guerras son inflacionarias. Países como Colombia que producen materias primas pueden beneficiarse al principio, como le pasó a Argentina durante la IIGM. Si Colombia sigue una senda de sustitución de importaciones por consumo local que parece algo que tanto Petro como el enano este están más o menos de acuerdo puede quedar mejor parado que países como Finlandia que están en el frente de guerra y dependen muchísimo de las importaciones de materias primas.
(DIR) Post #BAdPEGIUEWCghdeIcq by gabriel@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp @Danielaguaro Luego la recomendación sería que si tiene plata para invertir lo haga en agroindustria?
(DIR) Post #BAdV6Vx4kG5ufBK5hI by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@gabriel @Danielaguaro Si hay alguna recomendación que yo pueda dar, es invertir así sea lo poco que se ahorra y no poner todos los huevos en un solo canasto, y la otra es no seguir las recomendaciones de alguien como yo en internet. Hay gente por ahí que tiene mucha mas experiencia que yo en estos temas.
(DIR) Post #BAdggyeUcA5bb2Djd2 by gabriel@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp @Danielaguaro ahhh. ... Pero hiciste un Magritte ...