Post BAZQV5pbik9uULtIMC by victor@taquiones.net
(DIR) More posts by victor@taquiones.net
(DIR) Post #BAZ3EmQBoxFGi7FpDM by victor@taquiones.net
0 likes, 0 repeats
Pues he encontrado un #NAS que tenía guardado vete tú a saber por qué y he visto que tiene dos discos de 1Tb cada uno y como no está la cosa para desperdiciar nada me he propuesto traerlo a la vida y ver qué puedo hacer con él.Es un #QNAP TS-212 del que he encontrado manuales y páginas web que explican muchas cosas excepto las importantes como, por ejemplo, la forma de abrir la carcasa. Solventado esto por otras vías lo he limpiado y lo he puesto en marcha conectándolo a mi red casera.Asumo que debe tener dirección IP estática y un rango de red distinto porque a mi servidor DCHP no le llega nada de él. Con este disgusto intento reiniciarlo para que se olvide de esos parámetros y pida que le guíen a quien dirige la red en realidad, un router de la marca Buffalo con OpenWRT.Me dicen en todas partes que hay que pulsar el botón de reinicio tres segundos para un reinicio básico y diez para uno menos básico. Que el trasto me diría con un pitido que lo había entendido. El botón de reinicio en realidad está dentro y hay que "pulsarlo" con un alambre fino que tengo siempre en la caja de herramientas porque esas cosas ya las he vivido. Y nada. Que metas el alambre y que aprietes no te lleva a ninguna parte y el trasto sigue a su bola.He mirado ni se sabe la de páginas web indicando en inglés que el botón de reset no funciona. Y que si quieres arroz Catalina, que lo pulses y ya. Y eso en páginas del fabricante, ojo.Pues después de bajar páginas y páginas -con el mismo contenido en inglés traducido por las bravas al castellano- me encuentro una, en la web del fabricante que dice más o menos lo siguiente:"En el panel de control, sección Hardware, existe una opción que reza: 'Enable configuration reset switch' y si está activa el botón de reinicio no funcionará de ninguna manera."Así que es posible que esa opción esté marcada y no puedo acceder al panel de control a través de la red pero tampoco reiniciarlo con el alambre. Muy bien. Pues tendré que conectarlo directamente a un portátil e intentar averiguar en qué subred está funcionando.Y luego acordarme de la contraseña de administración, que esa es otra, porque si no puedo entrar en el panel web tampoco podré desmarcar la famosa opción y, por tanto, reiniciarlo con el alambre.Verás tú qué mal vamos a terminar.
(DIR) Post #BAZQV5pbik9uULtIMC by victor@taquiones.net
0 likes, 0 repeats
@angel@triptico.com no se menciona en ninguna parte y eso que tienes acceso al interior obligado para instalar o cambiar discos. Pero lo mismo hay un jumper o similar que lo hace.
(DIR) Post #BAZZ9TIqfk5WV8KiO0 by victor@taquiones.net
0 likes, 0 repeats
Ya lo he hecho pero si la subred no es la misma ni se verán. Yo ahora tengo a los equipos en una 192.168.100 y el NAS puede estar en la 192.168.0 o 192.168.1 o, quizás algo peor. Por eso tengo pensando conectarle el portátil por cable e ir cambiando su IP y explorar con nmap o algo como dices de mDNS.