Post BAWpQ6mYV4UyBW1KPA by Simx72@tkz.one
 (DIR) More posts by Simx72@tkz.one
 (DIR) Post #BAWoeOCoPuJcK4Y11E by SecondChanceLemon@rebel.ar
       0 likes, 1 repeats

Bueno gente, como soy re hacker me cambié de AppimageLauncher al software de Ivan: Appimage Package Manager.Funciona genial, integra las appimages al menú de aplicaciones, y facilita bastante la gestión de programas portables. Teniendo los programas por separado, las actualizaciones de Linux Mint se volvieron menos exageradas, para mí es un punto a favor.Ojo, no tengo críticas al funcionamiento de AppimageLauncher, que es un lujo. Pero este último no tiene una lista de appimages con categorías cuquicuqui:https://portable-linux-apps.github.io/en/apps.html

(DIR) Post #BAWozgfqwlrlgOHqXw by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@SecondChanceLemon yyyyyyyyo tengo ese mismo :DTambién me gusta que Ivan anda pendiente del github y responde rapido (en unas 24 a 48 horas)Aunque hay cosas que no me gustan de ese y ahora me estoy haciendo mi propio package manager*. Entre otras que necesita bash (yo ahora uso fish :v), y que no te muestra el progreso de la instalación cuando haces update. Y que VSCodium no funciona bien (no es culpa de él, la appimage oficial tiene ese problema, pero no se puede descargar el zip portable por ahí porque ps, es de appimages xd)

(DIR) Post #BAWp2NOx3gZimKfCt6 by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@bashtou @SecondChanceLemon eso sigue funcionando? XDno lo habían hackeado?

(DIR) Post #BAWpNfUwyDh6zBcdV2 by SecondChanceLemon@rebel.ar
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 @bashtou ¿Lo había tumbado Manjaro? ¿O pasó algo más?

(DIR) Post #BAWpQ6mYV4UyBW1KPA by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@SecondChanceLemon y si instalaste la aplicación am-gui?? ;)

(DIR) Post #BAWpVE7QeMYEO3DyS0 by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@SecondChanceLemon @bashtou no lo sé :vsolo sé que lo hackearon y empezaron a poner como virus ahí

(DIR) Post #BAWpWgwaxoxK4nr6hM by SecondChanceLemon@rebel.ar
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 ... ¿Gui?No, instalé ese script que maneja las appimage desde terminal.

(DIR) Post #BAWpepMZXvCeVJsyA4 by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@SecondChanceLemon sisi. En ese script, haces:am -i am-guioappman -i am-guiy lo pruebas y me dices que tal :)La verdad no te hagas muchas expectativas. No es la super gui. Pero para ser de un proyecto indie, me parece increiblísima. Además, ver todos los paquetes que hay es Wow. Mis felicitaciones a Ivan

(DIR) Post #BAWpmTnDcy9zvDzwVE by SecondChanceLemon@rebel.ar
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 Datazo. Mil gracias.

(DIR) Post #BAWq5960nnf7EYgmvY by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@SecondChanceLemon claro. Pa que tengas el kit completo ;)y luego si te quieres pasar a otra distro, solo tienes que pasar los app images xdmas tarde comparto mi escritorio pa mostrarte como lo tengo. Le he hecho un montón de cambios, pero me siento feliz. Como un sobreviviente de mi "exilio" de systemd xdxd

(DIR) Post #BAWyPTRpdw5PmN6EJk by bashtou@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 @SecondChanceLemon en el último año ha habido más hackeos que packages en el repo 🤣

(DIR) Post #BAWzoCEGtn9tZP6pCC by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@bashtou @SecondChanceLemon te lo juro. Todo el tiempo veo post* de que está down, o que están metiendo virus o cosas con iaAl final era esperable, porque son paquetes públicos sin verificación. Es como un github de scripts de bash xd

(DIR) Post #BAX3bOnvEY2qcfwCFk by bashtou@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 @SecondChanceLemon ya, a ver realmente en el ultimo año creo que han habido como 2 ataques. También los ha habido en NPM, es normal que suceda por la naturaleza del sistema. Yo sí que lo uso, pero también es verdad que es un ultimo recurso. Antes busco flatpak. Y también es verdad que hay muchas distros que meten estos "packages" de forma oficial en sus repos, dándote mas garantías de seguridad.

(DIR) Post #BAX4EIEXb4uZXPvzyS by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@bashtou @SecondChanceLemon cuales distros?

(DIR) Post #BAX68ymIhjuXesJr8q by bashtou@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 @SecondChanceLemon Manjaro, CachyOS, Omarchy... Seguro que hay mas

(DIR) Post #BAX6pr4zCgC8EXVJI0 by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@bashtou @SecondChanceLemon OhNo sabía. Pensé que tocaba instalar yay para poder tenerlas

(DIR) Post #BAXA5vxP8TdtrDJfQu by bashtou@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 @SecondChanceLemon o sea, quizás me he explicado mal. Estas distros meten algunos paquetes, sobre todo los mas usados, pero la mayoría siguen en AUR

(DIR) Post #BAXBBkDNo2Mp8B7n04 by Simx72@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@bashtou @SecondChanceLemon ahh ok entiendoOsea como preinstalados. Tiene sentido, pero entiendo que el Aur funciona como una wiki, no? Que los paquetes los edita cualquier persona

(DIR) Post #BAXFwvfrPyHS6ACRhg by bashtou@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Simx72 @SecondChanceLemon no preinstalados, pero disponibles en el repo oficial. Cada paquete tiene su mantenedor, no lo puede tocar todo el mundo. El mantenedor se encarga de gestionarlo.