Post BAP6Wna7lZZ9tUXy1Q by chichazor@tkz.one
(DIR) More posts by chichazor@tkz.one
(DIR) Post #Al2ILK92F9Mn6VeySO by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Animado por el hilo de @NombreInexistente , voy a escribir sobre mis primeros recuerdos con el mundillo de los videojuegos.Nací en el 89. Mi primer recuerdo es al ver a un tío mio, allá por el 93 - 94, jugando con su Mega Drive I. Supongo que a juegos como el Sonic 1 o Mortal Kombat 3 Ultimate.Por ello, mis padres me compraron........ una Famiclon de marca NEVIR, con apariencia de Super Nintendo. Por lo tanto, era de las más modernas.Recuerdo jugar al Super Mario Bros, al Battle City, Popeye... todos incluidos en su memoria interna.Esporádicamente, iba al videoclub a alquilar videojuegos de NES. Fueron varias veces, peroel único que recuerdo haber alquilado fue el River City Ransom, que me gustó bastante.El único juego que me regalaron para este sistema, en aquella época, fue el.......... The Chess Master. Toma ya! El regalo lo disfrutó más mi padre, obvio.El caso es que un día al encenderla (bendito día!), puse mal el regulador de corriente de su enchufe y aquello pegó un fogonazo. Así que, al poco tiempo me regalaron la Mega Drive 2 con su Mega Games 6.De aquello hablaré más adelante... tengo muchos más recuerdos y vivencias con ese sistema.#videojuegos
(DIR) Post #Al2ILKiU7LissSFHiC by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Para instalarme la Mega Drive 2, contactaron con mi mismo tio, con el cual probé cada juego del Mega 6. Solo recuerdo jugar al Streets of Rage, ya que en la tercera fase (fase de la playa) le dije que si podía ahogar a mi personaje :gif_coffee:Calculo que en los 2 - 3 años posteriores, me fueron regalando más juegos de Mega Drive en El Rastro de Madrid. Recuerdo que había puestos en los que tenían muchos juegos de Mega Drive y yo iba pidiendo que me compraran el que me resultaba más llamativo... nunca me compraron ninguna revista, asi que mi conocimiento sobre el catálogo era casi nulo.Recuerdo que, en estos puestos, a veces daba un juego y dinero a cambio de otro juego... de esa forma perdí un Batman Returns y un Mortal Kombat... pero alguna vez más lo hice y no recuerdo qué más juegos perdería de ese modo.Alguna vez le pedí prestado a mi tío algún juego. Solo me prestó una vez el Ultimate Mortal Kombat 3. Me aterraba aquella atmósfera, tanto grito desgarrador, sangre... creía que iba a ser más "light", como la primera entrega.La existencia de la Sega Saturn solo la recuerdo por una promoción de Danone. La pedí y no me la compraron... en ese momento todos mis amiguitos tenían la Play Station, salvo uno que tenía la Nintendo64. No supe de la existencia de Mega CD y 32X hasta que tuve internet, mucho más mayor.En 1998 me regalaron la Game Boy Color. Ahí se abre "otro melón".#videojuegos
(DIR) Post #Al2ILLDgFMg0RCqCKu by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Mi recorrido con la Game Boy Color fue breve. En apenas 3 años conseguí un par de cartuchos piratas, el Donkey Kong Land 3, Pokemon Oro, Fifa 2000. Y supongo que alguno más que no recuerdo.El Pokemon Oro lo jugué bastante. Con un amigo jugué un combate, conectando su Game Boy a la mía con un cable! Magia!Los cartuchos piratas los exprimí bastante. Juegos como Super Mario Land, Turok, Bomb Jack, Dragon Dance, Bomberman Pocket...Solo jugué a esta videoconsola cuando no estaba en casa, pero le metí muchas horas. Fue breve pero intenso.Algún juego me compraban de Mega Drive en aquella época tambien...Y allá por el 2002 me compraron el ordenador. Me junté, entonces, con la Mega Drive 2, la Game Boy Color y el ordenador.Con el ordenador pude estar al día con los videojuegos del mercado.#videojuegos #pokemon #nintendo #sega #gameboy #gameboycolor
(DIR) Post #Al2ILLfKaYnJoxmHR2 by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Con el ordenador (sin acceso a Internet durante 2 o 3 años) se me abrió algo nuevo para mi: la piratería. Hasta ahora nunca había jugado a juegos piratas, ni demos.Asi que rápidamente llegaron a mi casa Cds piratas, de todo tipo de videojuegos, descargados en algo llamado Emule.Pero normalmente esos juegos no los disfrutaba tanto como los videojuegos que me compraban: PES 4, Tomb Raider Chronicles, Spiderman, NBA Live 2004... jugué bastante a los pocos juegos de PC originales que tuve.Mención especial al hombre que me regaló de una vez varios PC Fútbol originales: 6, 7, 7 extensión, 2000 y 2000 extensión. Pasó uno o dos años hasta que vino un familiar a mi casa y me explicó como jugar... no le veía la gracia. ¡Bendito día el que vino!A lo largo de esta etapa, que calculo que duró unos 10 años, yo seguía comprando algún juego de Mega Drive de vez en cuando en Chollogames (tienda emblemática de Madrid especializada en videojuegos retro, sigue abierta). Así pude comprar Mortal Kombat 2, Streets of Rage 2, Street fighter championship edition, NBA Live 97, Sonic 3D, Sonic 3, Virtua Racing... para ir jugando poco a poco a lo que me llamaba la atención.Mención especial a un amigo que me regaló su PS2, con cables, mandos, algún juego... por ser "la única persona que conocía sin PS2". Jugué durante un tiempo, pero nunca supe dar con juegos que realmente me gustaran.En el verano del 2013 me planto en Torrejón de Ardoz para comprar el Mega Everdrive (140 eurazos me costó) de Krikzz en la tienda de Emere. Ahí ya pude disfrutar a fondo del catálogo de Mega Drive (y sus hacks!). Por fin. Ya que la emulación siempre me ha resultado "fría", o "poco acojedora" para jugar... tener todo el catálogo en el hardware original es un lujo.#videojuegos #sega #sony #megadrive #playstation2 #tombraider #pcfutbol #krikzz
(DIR) Post #Al2ILM5uzi3t9QDVsO by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Allá por el 2014, al visitar a unos tíos míos, me regalaron una Wii con su cableado, mandos, tarjeta SD y disco duro externo. Estaba pirateada.Hasta ese día había jugado a la Wii en alguna ocasión, a los juegos típicos del Wii Sport Resort.Tenía muchos prejuicios sobre esta consola, ya que al no conocerla en profundidad, creía que la mayoría de sus juegos "interesantes" pasaban si o si por el uso del Wiimotion. Y estaba equivocado.En los meses siguientes tuve como tarea: - Bucear en su catálogo de videojuegos normales, wiiware y virtual console. Y vaya que si saqué juegos interesantes... rápidamente me enganché al New Super Mario Bros, Donkey Kong Returns, Light Trax, Bit Trip Beat... juegos de corte más clásico.- Meterle mano al tema scene para meterle todo tipo de emuladores, utilidades... Vaya quebraderos de cabeza con los CIOS, pero lo logré entender :gif_bongocat: Jugué bastante a videojuegos arcade.- Comprar algún juego físico, ya que me la dieron sin juegos. Compré: Madworld, Nights: journey of dreams, Bit Trip complete, Super Mario Galaxy 1 y 2...- Comprar periféricos: cable componentes original (vaya diferencia en la calidad de imagen!), mandos pro y mando Game Cube para disfrutar en condiciones de su catálogo.- Comprar pilas recargables :gif_paimon:Por si fuera poco, hace un par de años me encontré, tirados al lado de un contenedor, varios juegos en su caja, pero SIN manual: Recopilatorio de SNK, uno del crash bandicoot, paper mario, uno de boxeo... a algunos de ellos les he ido comprando su manual a parte, para no tenerlos sin manual :cooldoge:Mi experiencia con esta consola fue muy satisfactoria, superó mucho mis expectativas. #videojuegos #nintendo #wii
(DIR) Post #B9apFpjH0sLuWmjy40 by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Animado por tener un Mega Everdrive que permitía cargar BIOS de Mega CD, compré el Mega CD 2. Por fin podría jugar a los juegos de Mega CD en hardware original, no fue una decisión fácil, ya que es una consola con fama de tener pocos juegos interesantes, es cara... pero tras bucear en su catálogo, pude ver que tenía un buen puñado de juegos que iba a disfrutar, y mucho.Me informé sobre una buena marca de CDs para grabar sus juegos, para hacer sufrir lo mínimo a la lente, y me decanté por la marca TAIYO YUDEN, la cual solo encontré a la venta en una web, en España. Todo muy rocambolesco 😅 Por suerte, los CDs siguen leyéndose de lujo.Todos conocemos Sonic CD, Final Fight... pero le eché más horas a juegos como Lords of Thunder o Flink, por poner un ejemplo.Solo tengo dos juegos originales: Road Avenger y Batman Returns CD.La cuestión es que el vendedor solo me pudo dar una de las placas metálicas, la grande que se atornilla a la base de la Mega Drive y la fija al Mega CD 2. Así que me volví loco buscando las dos placas metálicas pequeñas que "conectan" el interior de la Mega Drive con la placa metálica grande.Al final, las fabriqué yo mismo con el "envoltorio" metálico de un par de euroconectores. Les di forma y ahí están, haciendo su función supongo.Nunca he sabido si esas placas metálicas son importantes o no, pero si las incluían por algo será.Es una videoconsola que disfruté muchísimo. Me enamoré de muchas de las bandas sonoras de sus videojuegos.Creo que tendría mejor fama si hubiera llegado antes a Europa (es decir, al mismo tiempo que en Japón) y no le hubieran dado tanta publicidad a los FMV.Al comprar este Mega CD 2, vi más viable seguir comprando consolas de SEGA, como sería la siguiente: Sega Saturn.😋
(DIR) Post #B9apFpyA7WGJGxhrGq by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
En torno al año 2015 me planté en Tecvia para comprar una Sega Saturn. Meses antes estuve conociendo su catálogo, emulándolo... y me encantó. Vi que tenía varios juegos que iban a gustarme.Así que voy a Tecvia y salgo de allí con una Saturn PAL model 1 con mod de región y herzios, un mando segundo modelo, un Action Replay Flasheado y con la experiencia de haber estado con Juan en su taller, mientras me enseñaba como se usa el mod de la consola. Un tipo muy majo, que sin conocerme apenas, me ofreció pasar a su taller para enseñarme su mod.Los primeros juegos que juegué a fondo fueron: Sega Rally y Daytona USA. Más adelante jugué a Nights into dreams, Shinobi X, Burning Rangers.... y alguna joya oculta (para mi) como Willy Wombat.Meses despues compré una pistola, compatible tambien con Play Station 1, para jugar en condiciones a The house of the dead.Un par de años despues me animé a actualizar el Action Replay, con un nuevo firmware.Tambien me compré algunos juegos, todos japoneses por ser más baratos: Sega Rally Championship, Daytona USA Circuit Edition, Nights into dreams...Es una consola a la que le tengo mucho cariño, que me encabezoné en conocer (apenas habia comenzado a crecer la fama que tiene en estos días) y que me ha dado muchos buenos momentos.De hecho, hubo una época que antes de jugar a lo que fuera, ponía el Sega Rally, me lo pasaba del tirón y ya jugaba a otro juego. Llegué a controlar ese juego bastante.#tecvia #sega #videojuegos #segasaturn #saturn
(DIR) Post #B9apFqJ4rkzaJpUYs4 by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Corría el año 2019. Animado por los buenos ratos que me estaba dando Sega Saturn, me lancé a por una Dreamcast. ¿Por qué iba a salir mal?Lo primero que hice fue ver las formas de cargar copias en la Dreamcast, para ver si era accesible o no... ya que nunca había tocado esta consola. Aquí el problema fue discriminar entre información antigua y reciente sobre como cargar copias. Entonces, una vez visto que casi la totalidad de backups son "autoloader", compré la consola con una buena tarrina de Verbatim AZO.El lote incluía la consola, un mando original, un mando clónico, una VMU, cable RGB, cable de corriente.Siento que es una consola que, por el tipo de catálogo que tiene o por la generación a la que pertenece, no he disfrutado tanto. No conecto con tantos juegos de este sistema, como si hago con los catálogos de consolas anteriores.Aun así, juegos como Virtua Tennis 1 y 2 (lo que sufrí para ganar a King....), Crazy Taxi 1 y 2, Jet set radio, Quake III Arena, Chu chu rocket... Me dieron muy buenos momentos.Otros juegos con los que tenía grandes expectativas, me dejaron frío. Como por ejemplo el Sega Rally o Virtua Striker.Meses más tarde compré ratón, teclado y vibrador para jugar en condiciones al Quake III Arena. Qué gozada jugar con estos periféricos!También me compré un juego original, completo, en perfecto estado (estas cajas tan frágiles...). El Virtua Tennis.Siempre me quedará la espina de no haber podido disfrutar de esta consola en su momento, con conexión a Internet. Me quedo embobado leyendo las vivencias de gente que si la pudo disfrutar de ese modo.
(DIR) Post #B9apFqdHed9hKUwhMm by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
En Navidades del 2024/2025, un familiar me dio su Nintendo DS Lite. Es una consola a la que nunca le presté atención, aunque en alguna ocasión le vi jugar con ella.Me dio lo que se ve en las fotos: la consola con la bisagra rota y algunos juegos de DS y 3DS.Me explica que va con un cartucho R4, que dentro tiene una mini SD con muchos videojuegos. No tardo en añadir más roms de juegos que me podrían interesar.El que más me sorprende es el Yoshi Touch & Go. Un juego con marcado carácter arcade, en el que hay que superarse a sí mismo constantemente.Me informo de cuanto podría costar arreglar la bisagra de la consola, en una tienda de reparaciones de Getafe. Creo recordar que rondaba los 40 euros... así que me decido por comprar una en mejor estado.
(DIR) Post #B9apevrZLRXIn6aZ1M by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Así que durante uno o dos meses, me informo de toda la gama de Nintendo DS que existe, ya que nunca le presté atención en su momento. Me decanto por conseguir una DSi XL.También veo que no son difíciles de "liberar".Veo que no son caras, o no me lo parecen, así que me decido por comprar una en su caja y, ya puestos, en el mejor estado posible.Por ello, compro por 95 euros una DSi XL azul, completa. En muy buen estado.
(DIR) Post #B9apydZP4F61qdUJMW by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Durante unos meses juego al Yoshi Touch & Go, voy superando ms propios records, desbloqueando algunos contenidos...Completo el New Super Mario Bros (me parece excesivamente fácil) y uno de Bomberman tambien (todo lo contrario, difícil).Echo partiditas a algunos Sonic de Nintendo Game Boy Advance. Siempre los había jugado en la tele. La experiencia cambia bastante, si se juega en portátil...Pero me falta por comprar un juego original para este sistema, ya que al menos siempre tengo un juego de cada consola que tengo. Me decido por el New Super Mario Bros.
(DIR) Post #B9aq9ZOAx8yG49RuzY by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
A día de hoy, no es una consola a la que juegue mucho, ya que siempre he preferido jugar en televisión. Aún así, le puse un protector de pantalla en la pantalla inferior, para prevenir daños.Ya he tenido que llevarla conmigo en alguna ocasión a algún lugar y lo he agradecido. Me hace pasar muy buenos momentos!
(DIR) Post #BAOlgOn0hRckrRJJui by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Hace unos 6 meses estuve interesándome por la 3DS. Comencé a investigar todas las variantes (son seis en total?): 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL, New 2DS XL, 2DS... Una locura.Mi idea era comprarme la New 2DS XL, ya que el efecto 3D me da igual. Incluso llegue a contactar con algún vendedor... pero viendo que a la DSi XL tampoco le estaba dando demasiado uso continuado, pues descarté comprarle la portatil y me interesé en la Wii U.Wii U es una consola que vendió poco, pero casualmente pude jugar a ella durante un tiempo en dos domicilios a los que fui a trabajar durante unos años.Además, a bote pronto podía decir varios juegos que conozco que salieron para este sistema y no he podido jugar aun. Por ejemplo: Sonic Lost World, Yoshi's woolly world, etc.Cuando la probé me gustó la sensación de tener entre mis manos ese gamepad, la idea de jugar de forma asimétrica (aunque pocos juegos lo usan, como en Dreamcast), etc.Así que me lancé a investigar, como con la 3DS. Por suerte hay menos variantes: la blanca y la negra (con más gb internos). Y la forma de liberarla es sencilla.Me decanté por un vendedor de wallapop, al confirmarme que la que vendía estaba de fábrica y que el modelo era de los últimos al ser la parte de atrás completamente negra (para evitar que lleve el chip Hynix).Me engañó en ambas cosas: venía liberada (a saber como) y la parte de atrás indicaba que no era de las últimas.Pese a ello, me lancé a dejarla de fábrica y liberarla con el CFW más actual: Aroma.Pude liberarla y comprobar que no llevaba el chip Hynix en su interior, el cual se corrompe a estas alturas con relativa frecuencia.Si hubiera llevado el chip Hinyx me la tendría que haber quedado, ya que ya la había modificado por mi cuenta. No la podía devolver :DPor último, le faltaban algunos componentes: cable HDMI, las bases para ponerla en vertical (me costó bastante encontrarlas originales, ya que solo se incluyen en packs, no se vendieron por separado), el videojuego que incluye... Pero ya tengo todo eso.Así que ahora se abre ante mí un nuevo catálogo por explorar con mucho gusto!#videojuegos #retrogaming #wiiu #tkzgaming
(DIR) Post #BAP6Wna7lZZ9tUXy1Q by chichazor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Queenero89 Ahora el problema es que si tienes la Switch, la mitad de los juegos los tienes ahí, pero quitando eso y que el catalogo no es muy grande creo que es un consola que ha envejecido muy bien y tiene muchas posibilidades.
(DIR) Post #BAPAGpxbYQG2SGAqtk by Queenero89@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@chichazorHay unos cuantos juegos que aun no he comprado pensando en tener algún día Wii U jaja
(DIR) Post #BAPSPcibxFllAQV4wy by chichazor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Queenero89 Pues eso que te ahorras, yo lo contrario, los tengo casi todos…