Post BAN13miH1pJCiPmhcG by lutzen@mastodon.social
(DIR) More posts by lutzen@mastodon.social
(DIR) Post #BAMszmUb6iiBEuy3Q8 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Cuando era adolescente, nada más cumplir la edad mínima comencé a trabajar.Con 16 uno de mis trabajos era como monitora de actividades infantiles.Mis chavales tenían dinámicas complejas de bullying, que comencé a desmontar. Pero una de las cosas malas que hacían era insultar de maneras terroríficas.Hacían referencias a "tu madre no puede pagar la hipoteca", "tu padre le sacó un hacha a tu madre...."De modo que hice un concurso de insultos. Con clase magistral, por supuesto.Explicaba...
(DIR) Post #BAMtBWtwttYUMMQa0W by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
porqué no había que usar insultos homófobos, racistas, machistas, capacitistas, referencias al cuerpo etc.La chavalada se animó, y tiraron de imaginación.Eran insultos un poco Monkey Island, geniales.Creo que es la lección que más orgullosa me he sentido en mucho tiempo.
(DIR) Post #BAMtJNJyP592xoLE2q by fanta@mastodon.green
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia peleas como una vaca !
(DIR) Post #BAMtMuDqXBMzsE9vOq by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@fanta TE huelen los pedos a coliflor (Era uno de mis favoritos).
(DIR) Post #BAMtRpTJcjyAaWk5M8 by fanta@mastodon.green
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia yo soy cola, tu pegamento
(DIR) Post #BAN0cIVFF0OrCYaEjY by Brunildoo77201@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia tu papa creía que Meta verso era el futuro
(DIR) Post #BAN13miH1pJCiPmhcG by lutzen@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia a los 16 ya se lo explicabas eso? Flipo. Yo era completamente inconsiderado hasta x lo menos la primera mitad de los 30, si es que.Bueno, por algo será que tú eres psicóloga y yo no 👻
(DIR) Post #BAN343eoELiJAuQERE by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@lutzen El tema capacitismo lo tenía cerca, porque varios de mis familiares tenían discapacidad. El resto de cosas (machismo, homofobia... ) siempre me han rechinado.Pero en general, es que tuve un padre genial, con quien podía aprender estas cosas.
(DIR) Post #BAN3Hz36A0vEw9QJc0 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@lutzen Por ejemplo,Mi madre estaba horrorizada porque su suegra coleccionaba "enanitos" de jardín, tipo decorativo. En todos los formatos.Y mi madre decía: no son seres mitológicos, como coleccionar unicornios, son personas con acondroplasia y no tienen nada de "mono", "gracioso" etc.
(DIR) Post #BAN3WVaXyaRTuVzjhQ by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CleefHanger @fanta Ese parece sacado de "La vida es así"
(DIR) Post #BAN3fagMPIcKJa2pQO by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Brunildoo77201 Woa!Esa línea me gusta: "Tu padre invirtió en NFT"
(DIR) Post #BANBFdipHXqlqYKnpY by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Andresweissman Lo peor es que esos trapos sucios eran reales. Eran cosas que escuchaban cotillear a sus padres. Por eso la intervención incluyó al alcalde, trabajadora social, maestro del pueblo y los padres.Porque incluían la banalización de un caso grave de violencia de género.
(DIR) Post #BANBX91SA2RDqWOV04 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Andresweissman Ahora lo pienso, y teniendo más edad, experiencia profesional y poder pienso... mi yo adolescente era una fiera.
(DIR) Post #BANJ7oePZ3RN3g39Yu by lutzen@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Eso suena flipantemente… bien de una forma, de que te hayan estado guiando en esta dirección desde tan joven! Aunque seguramente tb muy difícil, si este punto de vista es normal para ti desde siempre, ver cuanta gente tiene el horizonte mucho más estrecho…? Más que para mí seguramente, que más o menos ayer pensaba parecido que ellos…
(DIR) Post #BANJKHvqWVgpLb9UYa by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@lutzen Es por áreas. Por ejemplo, pese a que tuve familia con esquizofrenia, y mucha sensibilidad, me ha costado años quitarme el lenguaje cuerdista.Creo que en algunas cosas tenemos sensibilidades que hasta que no encuentras las palabras no puedes llevarlas a la acción.
(DIR) Post #BANLqvWp2YNDKQ8duq by lutzen@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Me acaba de pasar lo mismo al buscar la definición de ‘cuerdismo’. Una de mis frases preferidas desde hace décadas, es que la así llamada norma, solo existe en aplicaciones matemáticas. Por lo que no sirve en absoluto para cualificar el comportamiento o físico humano.Bueno, seguiré leyendo el artículo para saber si realmente se aplica 😉
(DIR) Post #BANczJfSsAtpjUlc9o by rebecaarce@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia tu experiencia me recuerda a la que tuve yo con uno de mis primeros grupos como profe, un 2eso. Como no paraban de llamarse hijoputas unes a otres durante las clases, se me ocurrió proponerles acordar un insulto que estuviese permitido y lo íbamos cambiando cada semana. Me lo planteé como un intento de cambiarles los machetes por almohadas, para que siguieran su guerra en modalidad no letal.
(DIR) Post #BANu6TDdSV5sbRkO00 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@rebecaarce Qué suerte tuvieron tus alumnes contigo.Membrillo me encanta.Hay dos youtubers que se caracterizan por su rapidez para insultar, sin llegar a pasarse.Uno es Auronplay, con insultos como: " cara-alfombra" y el otro Spook Sponha. Que es directamente indescriptible.Creo que parte de su éxito parte de ahí
(DIR) Post #BAOXJW3A8lsFMP3n3A by rebecaarce@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia gracias, no los conocía. A lo mejor me inspiran si en algún momento tengo que volver con les críes.
(DIR) Post #BAUUgCD1IwhyNth5LU by em@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologiaEfectivamente los chavales se insultan llamándose cosas como "autista". Y los tutelados por instrucciones (ingresados en centros) son especialmente vulnerables a estos insultos. "Tú no tienes madre" es uno de los más comunes. Son insultos que llevan a generar crisis psicológicas. Y por mucho que creamos que tienen un cerebro de plastilina y que pueden con todo, lo cierto y demostrado científicamente es que el maltrato a edades tempranas deja huella en nuestras mentes de manera permanente.