Post BAJBHz4I6wrtzueX2W by Shine_McShine@neopaquita.es
 (DIR) More posts by Shine_McShine@neopaquita.es
 (DIR) Post #BAIscVQdbhpZ1ZB3Wy by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

🦶  Día de apreciación de la diversidad de pinreles:Tras sentirme discriminada por años, necesito el #bodypositive de Mastodon.¿Cómo tenéis el pie?TamañoHormaArcoFormaIndexPronaciónOtroYo: Pie muy pequeño, horma ancha, arco alto, romano, Index minus, Pronación neutra. Deditos minúsculos.

(DIR) Post #BAIsgijo49FHSb9Y92 by IoannesEnsis@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Pequeño y casi sin arco.

(DIR) Post #BAIt4pUEcq5nLEMivo by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@nurvios Entonces debe ser lo más frecuente en cuanto a horma y arco

(DIR) Post #BAItw7wUjnsPvezwgq by abslutebeginner@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Cuánta terminología... Yo sería incapaz de describir los míos. ¿No sería más fácil hacer un concurso de "pieses" por foto? 🤓

(DIR) Post #BAItxc81zZllq56SRc by lutzen@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia alguien me explicó seriamente que si tienes el dedo 2 del 🦶 más largo que el gordo, en otra vida estabas en la Atlántida. Pues yo no… pero los tengo rotos casi todos y varias veces. Así que dedos con formas creativas. Y eso que desde hace años llevo calzado un número y medio más grande para amortiguación. Y comodidad.Menos las del monte, of course…Ahora desde hace años casi solo con calzado descalzo. Podóloga dijo que están bien, así que seguiré. Ánimo con los tuyos!

(DIR) Post #BAIuRl1xSWRG8TdUxc by polkillas@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia - Tamaño: mediano (un 41)- Horma: ancha, los barefoot me han venido bien- Arco, ni alto ni bajo ,sino todo lo contrario- Forma: ¿hay nombres para las formas de los pies?- Index: largo (si es lo que creo que es)- Pronación: apoyo los lados externos, nunca sé si es pronación o supinación- Otro: pelitos en los dedos, cual hobbit

(DIR) Post #BAIvdqdgX4hGxXbyvw by manuelvh@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Tamaño mediano (41-42). Estrecho y con saliente en el lateral, mejorando con barefoot. Arco alto derivado de años de tratar pie plano con zapatos ortopedicosPronación no lo se y dedos normales, lo mejor del pie

(DIR) Post #BAIwKKT815KTdYvkAa by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia mi pie es estilo griego

(DIR) Post #BAIwqR2j6qEBIEtGwC by serk@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologiaDicho por mi podologa. Pies de hobbit (pelitos incluidos).Edit: suena ofensivo pero hasta a mi me hace gracia y me gusta xD

(DIR) Post #BAIx3LZKlzem52IbpY by irisvank@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia tamaño 25 cm de longitud pero con horma ancha, casi sin arco (pies casi plano)

(DIR) Post #BAIxVpSfE9eCtklDcG by rb3n@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia ayer me enteré que tengo el pie tipo egipcio :O

(DIR) Post #BAIy4yLaBLhsanCpbE by piuland@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia largo, estrecho, huesudo, algo plano y puñetero (hallux valgus), pero elegante (index minus, supinación). Tras mucho yoga he logrado que la uña de los dedos gordos no se meta por debajo de los índices, me lo he currado mucho y estot muy orgullosa!

(DIR) Post #BAJ2sdCTTn3jInse6C by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@polkillas Sí, hay romano, griego, egipcio, polinesio...

(DIR) Post #BAJ2w2voGfhByViKYa by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@serk Si son de hobbit son bonitos

(DIR) Post #BAJ30LSHL5iiaEx160 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@rb3n Menos mal que todavía queda verano para seguir mirando los pies de la gente y adivinar su forma

(DIR) Post #BAJ4qaoVa763EIpHc0 by ccriss92@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Tamaño: mediano? Calzo un 38Horma: bastante anchaArco: creo que cavo?Forma: estoy entre romano y egipcio (van de más a menos como en el egipcio pero el segundo y tercer dedos son casi iguales)Index: (no tenía ni idea de que esto era una cosa) plus minus?Pronación: piso haciendo fuerza con el talón, creo que es rarísimo y me hace destruir los zapatos

(DIR) Post #BAJ6ByGveu9y1IsT32 by senda@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia yo tengo un pie tirando a pequeño visto lo visto, 36 2/3 - 37, forma se ve que griega, dedos largos, horma ancha, poco puente  y piso con la parte de fuera. Me gustan bastante salvo en verano que se me hinchan y duelen.

(DIR) Post #BAJ7P4WVpN8f7vyeki by Hirundo_sylvatica@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia tengo pies de cerdo. Gorditos, apenas sin dedos, anchos y planos. Bueno tengo arco, muy exagerado de tanto usar plantillas.Tengo los tendones de los dedos muy altos por lo que me rozan las uñas y por eso están machacadas y en el pie izquierdo la uña me sale en láminas y toca limar porque cada vez es más gruesa y molesta y rompe la puntera de los zapatos.Planto bien, pisada neutra y Tengo mucha fuerza en mis casi inexistentes dedines.La verdad les tengo mucha manía, pero son mis pies y estoy empezando a cuidarles. Adoro caminar y correr, sobre todo por el campo.

(DIR) Post #BAJ9uqz9tefSJZeuGm by eva_crocreta@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia hay mucha palabruja que ni idea, así que allá voy: talla 36-37, aunque suben a 38-39 por unas plantillas con las que llevo años porque camino mal (tengo pendiente visita a podólogo para actualizar revisión pero la pospongo).Creo que entre egipcio y romano. Meñiques casi inexistentes, uñero en ambos pulgares, y horma ancha en la zona de delante. Y en el pie izquierdo se viene juanete

(DIR) Post #BAJA2GWhKnE3YVsflw by latiase@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Venga:37 (o 38 o 36,5 según la marca)Horma normal tirando a estrechaArco normal Egipcio Index minus (si no he entendido mal que es)Pronadora (pie valgo)Otros: empeine y tobillos pequeños, si no lleva cordones o ajuste todo me baila.

(DIR) Post #BAJBHz4I6wrtzueX2W by Shine_McShine@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia grande (un 46) y con arco muy pronunciado. ¿Como de pronunciado? Cuando en la carrera estaba haciendo las prácticas de antropología física nos hacían pisar sobre un papel de calco para ver el arco de nuestro pie y el mio estaba tan pronunciado que el profesor se fue a avisar a su hermano (que también era profesor) al despacho de al lado para que viniera y lo viera.

(DIR) Post #BAJCK12npqaAewUOtU by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Hirundo_sylvatica Hay que quererlos, nos hacen tremendo servicio

(DIR) Post #BAJCOY2r54acATfuUK by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Shine_McShine Woa!

(DIR) Post #BAJCTcIeglnkoPTxi4 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@letiuchiha Día de apreciación también de los juanetes

(DIR) Post #BAJCXooC7jW8lWEoy0 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@eva_crocreta Lo del juanete, me hace gracia la palabra pero nunca entiendo como se forma

(DIR) Post #BAJCceTfxfMKAkwfdQ by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@senda Espero que encuentres la manera de quererlos en verano también

(DIR) Post #BAJCe3MEwY6Zct8Sci by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@piuland ¿ Cómo?

(DIR) Post #BAJCeDbqpMXBQCW4LQ by petaqui@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia trabajo haciendo estudios de pies y plantillas a medida, créeme que veo de todo jajaja

(DIR) Post #BAJCgkH2LyAhJ6zACO by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@irisvank Te sentarán bien las zapatillas de skater, entonces

(DIR) Post #BAJCkGoDqQFT5ABkBs by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@manuelvh ? Saliente en juanete?

(DIR) Post #BAJCnRf9wl3Lc6Smum by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@lutzen Me flipan las teorías de la gente. Nunca había oído lo de la Atlántida

(DIR) Post #BAJCuWBvVZW1gZA8nY by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@abslutebeginner Entre claviculas y melenas, todo sea por enseñar

(DIR) Post #BAJDGE19l4fbgwTXsm by Shine_McShine@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia yup. Además esto unido a que soy un gigante hace que el calzado me dure lo que me dura, que no es mucho, precisamente.

(DIR) Post #BAJEhF6dv3LsqAUMAC by Hirundo_sylvatica@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia son el transporte ideal, entre otras muchas cosas. Estoy en proceso de reconciliación con mis pies! Jejeje

(DIR) Post #BAJFIzd9uBkTqdhMie by ocana@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Marlaska y el Mosad inaugurando nueva lista con info de pies 🤣

(DIR) Post #BAJFSs1n1j5hAFvg4u by manuelvh@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia en principio no, esta mas abajo, como a mitad del pie Es como si todo mi dedo meñique desde atrás estuviera girado 10°

(DIR) Post #BAJGYE0Qq9JKjLPYjg by eva_crocreta@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia porque un Juan te mira mal y te sale un juanete jejejejekwkej ni idea

(DIR) Post #BAJHuwsEnqzsD6yglM by malva@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Pues son un 41 y ehhh… tienen 5 dedines cada uno? :ablobcatsweatflip: no entiendo ninguna de esas palabras sorry

(DIR) Post #BAJIEVHf5jU0QwC6eu by jorgesanz@mapstodon.space
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia calzo un 44, me diagnosticaron fascitis hace un par de años y llevo plantillas desde entonces. De pequeño llevé también plantillas por pie plano. Las barefoot las llevo muy a gusto.La movida es que en mayo me operaron para quitarme un cacho del hueso calcáneo (espolón) y desde entonces tengo el pie hecho un cristo. Aún tardará meses en dejar de doler de vez en cuando.#bodypositive

(DIR) Post #BAJJkryqLFzY2vOC9I by lutzen@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia lo que aún más me dolió que la… extrañeza de la teoría, fue no haber sido de la peña buceadora. Porque obviamente, esa idea solo la difunde gente con el segundo dedo larguísimo.

(DIR) Post #BAJW3ayD0amSF3mv1E by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@alesko Hay más gente en el hilo que lo está pidiendo. Esto es a gusto de cada une.

(DIR) Post #BAJWXCFhTQ64Gh5IXo by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@jorgesanz Ohhh ¿Y te han puesto inyecciones de acido hialurónico?No sé porqué, había un programa de la MTV que era gente con los pies con problemas. Y se juntaban una podóloga, una cirujana especializada, ortopedista etc... y una de las intervenciones que más me impresionó era simplemente volver a "almodillar" un poco los pies. Con simples inyecciones.La señora estaba feliz, volvía a andar sin dolor.

(DIR) Post #BAJWe51yijpvtmwrwG by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@malva Eso es que tus pies son normativos, yo tuve que aprenderlas por lo raritos que son los míos.

(DIR) Post #BAJWhS1Vgwe84rKwj2 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@paulaperez Bufff! Vas a tener que recomendarle este hilo a tu madre, para que deje de hacer pinrel-shaming.

(DIR) Post #BAJX0tvAC29a6PduGe by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@petaqui ¡Es verdad! Que trabajas en una ortopedia.Pues a ver si te escuchan quienes diseñan zapatillas y zapatos.

(DIR) Post #BAKEl9jo0ynWVVdI1Y by saricchiella@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia vale a ver que estoy estudiando esto: 8-9, horma ancha, arco alto, diría que más egipcio que romano (qué curioso, no sabía que había tantos tipos), Index minus, sé que tuve un poquito de supinación pero creo que ya no, y de peque caminaba como lo contrario a un pingüino (o sea, si tuviera patines en línea puestos, como si fuera a frenar).Curiosidades: al comprar unos zapatos de flamenco, con ese tacón tan precioso, puedes pedir que te los hagan a medida, y puedes pedir que sean de doble horma. También puedes pedir que sean sin clavos, para que no suenen al andar. Y nada te impide usarlos como zapatos de boda, aparentemente. Fun fact!

(DIR) Post #BAKGnog6yCxRy9Ij2G by microblogc@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologiaYo: Tamaño: 43Resto: ni idea.Otro: dedos torcidos.

(DIR) Post #BAKI8Aiop11G59pz96 by prizi@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia pie muy normativo, egipcio, pisada neutra, ancho estándar. Y hoy con unas uñas verde petróleo muy bonitas <3Tamaño 38.5, descubierto cuando me fui a comprar unos patines (no en línea) en una tienda especializada. Por fin se resolvía el misterio de por qué siempre tengo que probar el 38 y el 39 para elegir zapatos. Así que cuando venden medios números me hacen muy feliz

(DIR) Post #BAKIGbiYKuZ27mjeqG by carola@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @Wulf Estrecho y alargado con unos dedos gordos descomunales en relación al pie. Pero a mí me parecen bonitos 😂Talla 38, egipcio, arco normal (la gente se curra las descripciones que no veas)

(DIR) Post #BAKKvPs5U7Y1AJmYJk by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@prizi A mí lo del número medio también me dio la vida

(DIR) Post #BAKLkDN9iOTpAZXKQy by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@saricchiella En mi antiguo barrio había 3 zapaterías artesanas de flamenca, y la verdad es que nunca se me había ocurrido

(DIR) Post #BAKMBDoKC4sGLb7fBw by saricchiella@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia a mí tampoco! resulta que no te piden el carné de flamenca federada para comprar zapatos ni nada, o sea, tú puedes entrar y encargarlos así sin más. Muy fuerte esto.

(DIR) Post #BAKNFc4y0RqEj8Z4Zk by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@alesko ¡Ay! Qué te pasó

(DIR) Post #BALNHCn7BviG2EvxDM by jorgesanz@mapstodon.space
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia pues no me habrán visto tan mal como para eso, supongo. El 30 voy a un podólogo nuevo a contarle mis penas, a ver qué me dice

(DIR) Post #BAMvafyGW6PhdWZ62a by eco_amandine@mastodon.cr
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia hasta ahora me planteo todas estas preguntas de mis pies 🤣 Tamaño 36, posiblemente plano, dedos largos, tipo egipcio con juanete, por lo que ahora uso horma más ancha que antes. No son los más bonitos pero es lo que hay 🤷‍♀️

(DIR) Post #BANKELmTOtZRV7V5XM by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@lutzen @irisvank Yo tampoco sé nadar, y soy europea. Cuando era pequeña no había piscina en mi pueblo.Vi el mar ya de más mayor

(DIR) Post #BANL5qESugGrIC6GXo by lutzen@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @irisvank Vale, pues para cuando vuelva a España el año que viene, propongo dar una clase de natación para mastofantes. En media jornada como mucho, lo básico ya está internalizado.