Post BAHNt26oK1j44QiSoq by jubilo@mas.to
(DIR) More posts by jubilo@mas.to
(DIR) Post #BAHLBs1pizdYRkg9B2 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Me encanta ver series y películas. Forman parte de min manera de intentar ver el mundo. Por eso cuando Trump llegó al poder me di cuenta que la mayoría de ellas acababan siendo estadounidense. Una forma imponer su hegemonia cultural.Pero en los últimos años tengo la sensación que USA debe parecerse más a los realitis absurdos de la MTV que a las series donde son todos estupendos y maravillosos, como Friends.Por eso he decidido ver mucho más cine europeo, y la verdad es que estoy feliz.
(DIR) Post #BAHLMGmYXvfG79UYPg by jubilo@mas.to
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia muchas veces lo he definido como el cine que hace pensar y no solo el cine que entretiene ...
(DIR) Post #BAHLPDVXB3mepLw2mu by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Estoy aprendiendo un montón sobre las diferentes culturas que hay en mi continente. Entre RTVE play y Filmin, estoy disfrutando un montón.Y de paso boicoteando todas las plataformas de streaming americanas.
(DIR) Post #BAHLczSCE4XtIIwR9M by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@jubilo Son otros sentidos del humor.Pueden ser graciosas pero hacer pensar a la vez.La mujer danesa, es divertida y rara. Pero habla en profundidad de la necesidad de acción ante el cambio climático.La gran boda Sami, como son las tradiciones de este pueblo indígena, pero también su parte machista, homófoba y opresiva dentro de la propia comunidad.No son temas que se toquen en las series de EEUU.
(DIR) Post #BAHLhoBXY9snnERrCS by electrodnd21@todon.nl
1 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia en un artículo leí que cierta gente intelectual de US estaban preocupados porque los Oscar de este año demostraban que las películas mas taquilleras en USA y que optaban a muchos premios (creo recordar como witched y así) no tenían repercusión fuera. Que se hacía evidente una desconexión de la audiencia a su "factoría de sueños"...
(DIR) Post #BAHLlxEFrpl904h9c0 by Javitrc@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Filmin es una maravilla. Para lo que quiera ver de USA, con Stremio te vas salvando para según qué.
(DIR) Post #BAHM43SDSdbFWHr996 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@electrodnd21 Es que esa película es un ejemplo de una mierda como una casa.Todo efectos especiales, el guión es una mierda, los personajes no son nada interesante, y no tienen nada de mensaje.Todo escapismo sin sentido.Y lo peor: basado en una obra que sí era interesante por todos lados.
(DIR) Post #BAHMIHziCISifaJLo8 by jubilo@mas.to
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia menos refritos de las mismas propiedades intelectuales ... historias que terminan bien y mal.. historias que no terminan.. historias donde el éxito no es el dinero.. donde la libertad no es manejar un auto de 8 cilindros hacia el atardecer... si no montarse en un tren sin destino.. o algo asi 😉... y mejor aún en discos en lugar de streaming
(DIR) Post #BAHMh9GfmMfGqR69gm by electrodnd21@todon.nl
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia bueno saberlo, porque no la he visto.Mi problemón es que soy incapaz de ver una peli con un guión mediocre/previsible. Me saca de quicio (y de la película).No entiendo cómo no lo miman, siendo el alma de una peli
(DIR) Post #BAHMrJlzZm3IK0b3yK by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@jubilo Me he mudado demasiadas veces. De los productos culturales solo mantengo los libros :)
(DIR) Post #BAHMuKBGW6moSFqsBk by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@electrodnd21 Por eso son geniales las series buenas europeas. Son muy raras.
(DIR) Post #BAHN60QBo6uceCP0y0 by electrodnd21@todon.nl
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia así mismo, confieso que este verano me he visto todas las temporadas de "Industry" de HBO (más británica que USana, he de decir) de una tacada. Qué maravilla, usando la mula.
(DIR) Post #BAHNNa6MP0i4ELVZOC by jubilo@mas.to
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia como disléxico que no puede leer mucho... mi carga son las películas.. me da pavor que las cambien,las editen, las aminoren... y no las pueda enseñar a alguien como eran originales en 15 años..
(DIR) Post #BAHNbqgPY8nvi9AqJM by electrodnd21@todon.nl
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @jubilo gracias por las recomendaciones, me las apunto.
(DIR) Post #BAHNiaZnpdt1mhIT2m by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@electrodnd21 @jubilo Aparte de filmin tengo "symio tv", la verdad es que está genial para lo barato que es.
(DIR) Post #BAHNt26oK1j44QiSoq by jubilo@mas.to
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @electrodnd21 no sé si esté disponible en europa.. a veces pago por mubi.. se parece mas a un festival de cine que a un sistema de streaming... y si no han visto de cine latinoamericano.. veanAmores PerrosEdipo Alcaldehttps://mubi.com/
(DIR) Post #BAI2ywepbBwt1PZCa0 by piuland@mastodon.green
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia lo pensé mucho ayer, que me vi las dos pelis de Sinsajo, el final de los juegos del hambre. Recuerdo que me gustaran muchísimo los libros en su día, pero ahora no puedo evitar hacer un análisis muchísimo más político y ver la cantidad de propaganda conservadora que tienen...
(DIR) Post #BAIB1t7sF4PfmDh3qa by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@piuland La cuestión no es no verlas, sino plantearlo como has hecho. Con una mirada crítica.
(DIR) Post #BAIB6xDkRfgXvMrBb6 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@alesko Que buen pinta, me la apunto