Post BA95dQTcvpSoxS3dVQ by son_link@mastodon.social
(DIR) More posts by son_link@mastodon.social
(DIR) Post #BA8QvPawqxILJYwKIa by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Estoy trabajando en un port de mi juego Towercraft a #NDS usando MicroLua, el cual permite hacer juegos para la consola usando el lenguaje de programación LUA.La parte más difícil del port es el uso de las 2 pantallas, aunque tengo una idea de como hacerlo.Otros cambios:* Plantas más altas y anchas* La música de fondo, debido a que se usa el formato propio de Pyxel* Guardado del récord.Es algo que me voy a tomar con tranquilidad, pero iré hablando del progreso.#retrogames #retrodev
(DIR) Post #BA8f93dmfqlcdYfQhs by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Ya he implementado los movimientos y el ir añadiendo plantas, de momento solo en la pantalla superior.También se ven textos por tener activado el debug.Lo siguiente es empezar en la pantalla de abajo y que pase a la superior, así como ir gestionando las plantas según ya se tengo que ir haciendo scroll al llegar al limite de visión
(DIR) Post #BA95dQTcvpSoxS3dVQ by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Pues ya se muestra en la pantalla de abajo la entrada al edificio y las primeras plantas, estando una de ellas entre ambas, para que se vea su posición en ambas, si bien no se aprecia en el emulador, pero que en una NDS o 3DS se apreciara por el espacio entre ambas.Para mañana mi primera tarea es ir bajando las plantas según se añadan, aunque dejare el espacio de una en la pantalla de arriba para mostrar el total de plantas y la puntuación
(DIR) Post #BA9jgrvPKikR7cFS7M by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Como me he desvelado he aprovechado para implementar el scroll del edificio según se van añadiendo pisos, aunque aun tengo que añadir una mejora, que es que se muestre el trozo de otra planta en el espacio que queda debajo.También muestro ya el total de pisos.Lo siguiente: implementar la puntuación y añadir el resto de gráficos de las plantas
(DIR) Post #BAAd2pNux9If5r4ESm by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Ya he añadido los gráficos para las ventanas de las plantas, los cuales estan en un solo fichero, así solo cargo una sola imagen en la VRAM y evitar que el juego se ralentice (mis primeras pruebas fueron cargado cada imagen).Poco a poco voy avanzando#nds #retrodev #retrogaming
(DIR) Post #BAFEjgUiMBB0uPNvW4 by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Estoy empezando a experimentar con algunas de las animaciones, las cuales tengo que reducir en cantidad por los limites de la consola.He añadido las nubes, los patos y los albañiles tras parar cada planta. Además MicroLua incorpora en la clase Sprites una función para saber cuando termina una animación, ideal para saber cuando termina la de los trabajadores para añadir una nueva planta y sumar los puntos, entre otras cosas que deben de esperar a ese momento#nds #retrogaming #retrodev
(DIR) Post #BAI31J7F4RQRFnyx8K by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Ayer abrí el repositorio con el código fuente del juego, el cual ahora mismo es un poco caótico.Actualmente estoy creado una clase para gestionar las animaciones,tanto para ahorrar lineas de código, como para gestionarlas mejor, como que no empiece la animación hasta que se vaya a mostrar en la pantalla, tratando de ahorrar memoria y uso de procesos.Esta bajo licencia GNU/GPLv3 o más nueva, la misma que el juego original#nds #nintendods #retrodev #retrogaming https://codeberg.org/son_link/towercraft-nds
(DIR) Post #BAJNd1QzhwIErq4Pdg by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Después de varias horas de trabajo tengo la clase para gestionar las animaciones prácticamente terminada, a falta de hacer pruebas extra.En el ejemplo del vídeo he creado una tabla, que en LUA es el equivalente a un array y objeto, con 100 animaciones del pato, sin notar que el juego se ralentice mucho, aunque el juego nunca tendrá tantas a la vez. En el vídeo se aprecia además como llegada a una cantidad de patos, estos pasan a ser totalmente negros#nds #retrodev #retrogaming
(DIR) Post #BAP05wehK4gYUZUwPA by son_link@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
He estado optimizando el código y mejorado la clase para las animaciones, aunque aun tengo que ver como mejorar varias partes.Ya tengo funcionando las 4 animaciones, ya que las nubes, el Hubble y otra más, son imágenes estáticas que solo se mueven de un lado a otro, aunque el Hubble rota, pero usando la función para ello.En el vídeo muestro las del OVNI y la avioneta, y más adelante el del Hubble y los patos.#nds #NintendoDS #retrogaming #retrodev