Post BA4luqXo74AyshGmFk by mistheart@masto.es
 (DIR) More posts by mistheart@masto.es
 (DIR) Post #BA4g9f1sblSvmr15UW by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

Consulta sobre como escucháis música:¿Os forzáis mucho al escuchar un álbum o artista para ver si os acaba gustando?#musica

(DIR) Post #BA4gUPmoTb7uaorjBg by Critico_entropico@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 No mucho. Hay tantísima música que si no me entra un disco, paso a otro. Además, me gusta mucho descubrir música nueva, de modo que empezar con un disco nuevo es un aliciente añadido.

(DIR) Post #BA4gyLZWi3IkD4vK9g by tagomago@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 Depende del caso. Generalmente cuando noto una pizca de intuición diciendo que merece la pena, la mayoría de las veces acierta. Otras veces también me pasa «si tanto gusta a X referente del que me fío, seguramente deba escucharlo más a ver qué pasa», y también suele acertar.En cualquier caso, suele haber tiempo para más oportunidades. Hay cosas que igual no entran a la primera, pero al cabo de 5-10-20 años sí. Así que tampoco pasa nada por descartar algo prematuramente.

(DIR) Post #BA4j5ulGTURBHc9NQW by pukas360@mstdn.social
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 Un álbum, puede. Estos días he estado con el último disco de Muse porque en la primera escucha no le pillé el punto. Unos días después puedo decir que es de mis favoritos. Un artista ya no tanto. Si me gusta alguna canción puede que le de una oportunidad, pero si la que he escuchado no mucho quizás pasé completamente.

(DIR) Post #BA4lVXztvtNO7TLYi8 by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@Critico_entropicoDescubrir un grupo de música que desconocías, es parecido a encontrar a alguien especial y querer conocerle poco a poco.

(DIR) Post #BA4lXUWJpcbpulR8ts by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@tagomagoSi, tiene que haber cierta intuición o "feeling" con lo que estás escuchando.

(DIR) Post #BA4luqXo74AyshGmFk by mistheart@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 Al menos creo que algo tiene que tener para haberte interesado una vez.Al menos le doy una oida, pero sin forzarme. Si una canción no conecta, paso a la siguiente. Si no conecta el disco pues... lastima pero no.Black Map, por ejemplo. Solo me gustan fuerte un par de canciones pero les veo POTENCIAL de ser muy buenos si son capaces de encontrar su estilo.Si será por música en el mundo...

(DIR) Post #BA4mLPlDnmWbdFDFK4 by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@mistheartSi, algo debe tener. Ya sea el estilo, las influencias... Para al menos darle una oida a algún disco.

(DIR) Post #BA4mQmRCurNVPbPSrI by mistheart@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 Hay discos que son un poco un gusto adquirido, o que no te ha llegado en el momento adecuado en tu vida (tb pasa al revés, que oyes un disco que te gustaba y ya no tanto porque tú has cambiado).Es un encuentro a disfrutar si lo disfrutas, pero no hay que forzarse.Vamos, creo yo :P

(DIR) Post #BA4mZYftSMMRKgSsHA by Critico_entropico@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 Sí 😊 Muy buena analogía.

(DIR) Post #BA4ms52xpuw8wg5VcO by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@mistheartMuy de acuerdo!No todo lo que te ha gustado alguna vez, te va a gustar el resto de tu vida. Y al revés.Y no hay que forzarse... Por eso debe haber algún aliciente cuando se escucha algo por primera vez.