Post BA4POJmECxQ4zr6CDg by galerna@tkz.one
 (DIR) More posts by galerna@tkz.one
 (DIR) Post #BA4Nx0RBu3bTFBfiCW by galerna@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

Tengo una duda o dilema ético al que le llevo dando vueltas varios días.Está claro que habiendo tejidos textiles de origen vegetal como el algodón o sintéticos como el poliéster, hoy en día no es (o no debería) ser necesario el maltrato animal para conseguir otros materiales como el cuero y demases, por lo que en pleno 2026 y con un abanico alternativo tan amplio de opciones entiendo que está mal darle dinero a las industrias peleteras y comprar ropa de origen animal.Sin embargo, ¿qué pasa con las prendas de segunda mano y, aún más, con las que son viejas que te cagas? Porque en este caso, me paro a pensarlo y yo siempre he sido una firme defensora del mercado de segunda mano y de no tirar a la basura cosas que están bien.Entonces por una parte tengo el componente moral de "esa prenda está hecha de animales" y por el otro tengo el componente moral de que para el planeta es mejor fabricar el menor número de cosas posibles y que sería mejor aprovechar todo lo que ya hay circulando en los mercados de segunda mano desde hace años y aún sirve, no tirarlo, y así evitar hacer prendas nuevas.De verdad que llevo varios días dándole la vuelta a esto y no me consigo posicionar, yo para qué me desinstalo tiktok :blobcat_thisisfine:Edit: no me refiero a abrigos de piel, pelo, visón, zorro, animalquesea, sino a prendas tipo jerseys de lana, cazadoras de cuero y cosas así derivadas colateralmente de la ganadería

(DIR) Post #BA4Nx0gQzNnS0Snsxc by Vorffeed@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@galerna Pero si al final tu opinión vale una mierda, con todo el respeto del mundo, la tuya y la de todo el mundo, porque, por mas que te devanes la sesera, las grandes empresas van a hacer lo que les salgan de los eggs tirar la ropa de al temporada anterior, prácticamente sin usar para sacar la nueva temporada, y da igual que sea sintética, vegetal, o animal y sino mira este video del cementerio de ropa https://www.youtube.com/watch?v=0HZl9_MhwFcvamso yo defiendo el reciclaje pero una minoria no puede contra las grandes empresas y su afán de despilfarrar por tal de enriquecerse haciendo que desechemos lo ya existente pro lomas moderno :NKO_furioso:

(DIR) Post #BA4POJmECxQ4zr6CDg by galerna@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@Vorffeed precisamente porque conocía lo de los cementerios de ropa me venía la duda. Al final no es que sea una "opinión" mía sino que estoy más buscando con qué posicionamiento me encuentro yo más cómoda y si seguir comprando prendas de ropa de ese estilo de segunda mano o no para quedarme yo en paz mentalmente, ya sé que yo sola contra Inditex no voy a hacer nada :nkoUps:

(DIR) Post #BA4PutZeeNbvHokg4G by Vorffeed@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@galerna Ya, pero era pro eso por lo que te lo decía si al final te vas a comer la cabeza, la que se va a frustrar eres tu ya que da lo mismo si compras o no, el mundo va a seguir igual, para que de verdad cambiase serian las industrias, pero como ellos solo van a por los veneficios, olvídate de amargarte y haz lo que te de la gana, que quieres mercado de segunda mano, pues ale que quieres marca pues tambien :nkoCool: pa dos días que vas a vivir aqui y encima emparanoiarse por tonterías, cuando tu ni siquiera eres un granito de arena en un inmenso desierto que es la industria textil :gif_villager_shock: