Post BA11jPStqSc5wmOkGe by jerojasro@col.social
(DIR) More posts by jerojasro@col.social
(DIR) Post #BA0gltjmAOpRNOdYeW by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
apreciades lectores cacharreras/os: quisiera montar un compu como servidor chiquito, para ponerle varios discos¿muy loco/muy inviable comprar un thinkpad de segunda para eso? ¿muy complicado reemplazarle discos/ponerle discos adicionales?
(DIR) Post #BA0gltxFMJbW3AwJeK by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro no, de hecho es lo recomendable. Lo malo es que a veces esos thinkpad tienen la memoria ram soldada, entonces fregado.Y tiene que ver si tienen bandeja o algo para un segundo disco. Tenía una página con ofertas así, se la paso si me la vuelvo a encontrar
(DIR) Post #BA0hKWLZ7kAky2p2Ui by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro https://computadoresdesegunda.co/
(DIR) Post #BA0hg0OoaKDsFqaRUG by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe tengo una sola pestaña de esa página, y me sale error HTTP 429 (too many requests) porque cada elementico de la página es un request separado, y abrir una sola pestaña les manda chorrocientas requests de un solo golpe ... 🤦♀️ ingeniería nivel Vaki 😥
(DIR) Post #BA0hkOkA10umuofKWO by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro ese fue el dato que me acaba de pasar un corresponsal.Yo tenía otra página pero es que no creo que lo vaya a encontrar.
(DIR) Post #BA0hp1gt9VpOrmLGlc by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe jaja, tranqui, gracias; era mero desahogo de la "ingeniería" de sistemas de hoy día
(DIR) Post #BA0hsERWCGm9HjgIwC by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro dile a claud qué te solucione. Sé un hombre de valor.
(DIR) Post #BA0iQJZ1fBHx0uRdUu by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe oli mateo porfis resuélveme este temita en esta casa de naipes pegada con babas que tengo acá, sin tumbarlalo que sale ahí en el chrome mateito, no preguntes bobadas; cómo que qué es lo que está maly NO COMETAS ERRORES, la calidad es importantekthxbai
(DIR) Post #BA0iePHtBCtcor9I80 by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro Javier, tienes toda la razón, y por eso me disculpo.Mi principal error fue no utilizar Chrome. Quieres que utilice Chrome para generarte una casa con naipes?Las ventajas de Chrome para generar una casa con naipes:- Es un navegador basado en la seguridad y que permite ver los anuncios de las páginas web- Procura todos los recursos de memoria RAM para que los pixeles de los naipes se vean más ordenados
(DIR) Post #BA0irt3xmqUevl3yUK by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe https://www.youtube.com/watch?v=J7ByCxp-dsc
(DIR) Post #BA10EpFHqP7IyLsp8a by galactus@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro yo recomiendo un optiplex de segunda: bueno, silencioso, barato y consume poquito
(DIR) Post #BA10LHez73LUpsyzj6 by galactus@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro y tengo la impresión de que se consiguen bastantes de segunda porque son populares en oficinas. Al menos en Canada.
(DIR) Post #BA11jPStqSc5wmOkGe by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@galactus hmm. por un lado el optiplex me suena porque ponerle discos adicionales va a ser muy fácil (espero)pero por otro lado, una cosa que me atrae del thinkpad es que ya trae UPS y KVM pegados; el KVM no me ha hecho tanta falta, pero la UPS síhabrá que comparar precios; porque en unilago he visto arrumes tanto de thinkpads como de torrecitas desktop chiquis tipo optiplex ...
(DIR) Post #BA15KELoQkZk3OKeiu by galactus@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro buen punto lo del UPS. A mi me preocupa menos porque igual si se va la corriente me quedo sin internet y entonces.. whats even the point...
(DIR) Post #BA1B0lb7i0rz6Ib0bI by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@galactus que no se apague el compu a las malas y se joda el sistema de archivos, principalmente