Post B9yIlsisfcOO7gqJIu by normanefe@col.social
(DIR) More posts by normanefe@col.social
(DIR) Post #B9yBAMGjffY14iq2jo by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
otra cosa que me gusta mucho de mi trabajo es cuando me dicen a las 5 de la tarde "oye, bai de güei, tenemos demo mañana con cliente a las 12", y pues agendaron desde hace como dos semanas y a mí me dijeron fue de pura casualidad.Yo, que soy el que tengo que probar y actualizar esas cosas.Y entonces aquí estoy, tratando de hacer milagros, y toda la ayuda que me ofrece la gente son salidas de texto de lo que diga claude.
(DIR) Post #B9yBJeq5zq57HBoPp2 by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
y pues yo estoy en una situación muy privilegiada, porque la herramienta que usamos es nueva, no tiene casi documentación (de hecho, yo y otros cuatro sabios en el viejo mundo somos la documentación) y la gente no entiende, en especial mi jefe, quesque claude y esos cosos no son vainas pensantes que imaginan soluciones, sino que botan aguamasa dependiendo de lo que consuman.y no tienen insumo de esto que estamos haciendo. Y no entienden. Y así nos va y nos va a seguir yendo.
(DIR) Post #B9yBaZntyGcka9qyXY by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
es decir, no me pueden echar, porque nadie más sabe cómo funciona el misterioso mundo de esa herramienta, y no pagan licencia de otra, porque más o menos tienen que echar a todo el mundo, me incluyo, para pagarla.
(DIR) Post #B9yCPlwUbFQmzwHeam by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
y yo entiendo que eso tiene sus usos para unas cosas (más que nada para pruebas en seguridad informática, que ahí sí o sí es necesario, y de eso nadie habla).pero lo que me sorprende es que la gente llega y dice "ven, pero por qué no utilizas esta herramienta que puede sacarle las pepas a las peras rojizas con 47.5 milímetros de diámetro" cuando uno lo que necesita hacer es amarrarse los zapatos.Es decir, nadie quiere entender los alcances, solo ven number go up y neuron activation.
(DIR) Post #B9yES3sf4ood7Ui9hI by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
y pues me quedo con algo que alguien dijo después de explicar el uso de la IA en su trabajo, y de cómo eso los ayudó a no perder un contrato. Enumeró todas las cosas en las que sí aceleraron unos procesos, pero al final llega y dice "Personally, I don’t think that any of this is worth the societal, economic, and environmental cost that is occurring", pero entonces nadie llega a esa conclusión.Nadie.La conclusión es que este es el futuro, sin asteriscos, sin comentarios. Puro sometimiento.
(DIR) Post #B9yEys0oDztrrmANmq by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe y decirles cosas como «jefe, gracias por la herramienta, me ha servido para XYZ, y me permite hacer estas cosas más rápido; NO va a acelerar tiempos como ud. cree, y amablemente le pido que respete mi criterio técnico al respecto, y recuerde que yo soy el experto antes de decirme cómo estas herramientas van a cambiar mi trabajo» ...¿muy crudas?
(DIR) Post #B9yFQNoO6PdiJHTYHI by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro al jefe, dueño de la empresa, le pusieron niñero hace unos 3 meses.Somos varios los que estamos en esas, pero esa droga del "number go up" es muy jodida sobre todo cuando ud tiene el mando. No importa lo que otros digan. No importan los resultados, ni la situación actual de algunos procesos, porque todo se borra cuando algo resulta "bien".Y ya varias personas se han ido porque estamos trabajando el doble justamente por esa razón.
(DIR) Post #B9yFcc8Sfm5SD2hHns by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro y pues yo le dije al man "ud me quiere dejar sin trabajo", la respuesta fue que de todas maneras soy un buen analista que siempre tengo claras las reglas de negocio de los diferentes clientes, pero eso sirve muy poco cuando alguien está empeñado en vender humo porque le venden humo, y en encerrarse en las herramientas de IA porque ya no le cree a la gente.No me he ido porque estoy quedado en el know how de lo que hago justo por esta situación, me toca certificarme para irme.
(DIR) Post #B9yFozGSVPDpPxL0Fs by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe qué mal estar en esa situación 🫂
(DIR) Post #B9yG16jUZ3g23ThIH2 by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro sí, mucho.Gracias.Lo peor es que esta industria en la que trabajo me gusta, veo resultados directos de lo que hago, y creo que por ahí va el asunto del jefe, cree que por estar procurando el bienestar de gente entonces vale todo, y no.
(DIR) Post #B9yG8OfCISoPh3AFKi by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe en una vida pasada, uno de los jefes quería añadirle algo a la aplicación móvil que hacíamos, y él dijo que él la hacíahizo el cambio, y funcionó, pero rompió las pruebas de varios flujos de login; le dije: arregle las pruebas también, eso es lo que hace cada dev. como parte de su trabajohasta ahí le llegó la joda con «es que esto es fácil, no entiendo por qué no lo hacen»también es cierto que el tipo era buen tipo
(DIR) Post #B9yGN22Gi1BrrFvyiW by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro ud supiera... es que todo comenzó porque teníamos un script que usaba un endpoint para enviar una información. Era bastante artesanal, pero funcionaba.Claude creó unas funciones que reemplazaron eso. Mientras más las usamos, más se rompen. El ciclo ha sido: usar, arreglar, probar, usar, arreglar... y nos quedamos en eso de arreglar, porque entonces la función ya no hace lo que tiene que hacer, sino que ahora puede hacer una cosa adicional.y así no se puede.
(DIR) Post #B9yGZPZR24SUKELnOq by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro y sí, el jefe es un buen tipo. Creo que eso ha sido lo peor de todo esto.
(DIR) Post #B9yGnE4YZvyOidUjke by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe terrible cuando les alisa el cerebro así la manía de los LLMs; luego se ponen todos evangélicos fastidiosos y ya no hay realidad que valga.
(DIR) Post #B9yH26E02RMYiv0ITY by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro la verdad sí.Aquí en la oficina creo que todo el mundo los usa para algo. Yo no, por motivos mamertos, obviamente, pero más que nada, porque no me sirve para lo que hago.Pero es muy curioso que mientras más poder tenga ud dentro de una organización (algo que he hablado con alguien), y más contacto tenga usted con esas herramientas, peor es la alisada de cerebro.
(DIR) Post #B9yHBoD5s4KtkRD4ds by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
obviamente cancelaron la reunión porque ni claude, ni yemini, ni los otros dieron soluciones y entonces yo estoy acá echando pañete a ver qué hago.De verdad, el futuro es muy lindo. No vengan.
(DIR) Post #B9yHPF41LD24nWN5eK by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe no hace mucho leí que hay dos tipos de personas: los que quieren *hacer*, y los que quieren *ser* (aparentar, tener título). Los LLMs hoy día le permiten mucho más fácil a los segundos fingir competencia y avanzar.
(DIR) Post #B9yHiUN4eY8Jm5SeTg by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro es que hay varias conversaciones pendientes sobre el uso de los llm que se reducen por lo general a dos cosas desde bandos diferentes:es que number go upes que es robo del trabajo de otra gentey pues no se habla del aspecto ya... psicológico? del uso, como: deterioro cognitivo, de la pérdida de pertenencia en la realidad, casos documentados de adicciónMejor dicho, llevan ya rato hablando del "brainrot" por lo de las redes sociales, y esto es muchísimo peor.
(DIR) Post #B9yHpmFaZoiTFlR3Z2 by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe seeeh; como ver a mis compañeras de pregrado incapaces de expresar una opinión técnica sin pasar antes por el «preguntémosle a chat»...
(DIR) Post #B9yHxg5FO9aqRaMiTQ by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro parce (si le puedo decir parce?), mi sobrino está haciendo una maestría en ingeniería civil y dice que todos sus compañeros usan a chatgtp para hacer las operaciones para medir resistencias y esas cosas.Me siento orgulloso porque me quedó bien criado el mancito, pero, uy, no, mano, qué gonorrea todo.
(DIR) Post #B9yIJvnZdpQbYOi5WC by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe blinde esa documentación con su vida.
(DIR) Post #B9yITQgWB0l1x4wGnI by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp mire que es re curioso, yo estoy acá, otros están en nueva zelanda, otros están en europa, en asia. Es como si, de verdad, nos hubiéramos puesto de acuerdo para estar en zonas horarias diferentes y que haya siempre alguien disponible.Es chistosísimo
(DIR) Post #B9yIXq07zdehcxDHlI by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe y en eso, francamente, no culpo a los pelaos/as; la educación hoy día es producir entregables y recibir notas, qué esperaban que ocurriera con la llegada de LLMs: https://tilde.zone/@left_adjoint/114614873777978142
(DIR) Post #B9yIlsisfcOO7gqJIu by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro ajá, tal cuál es como sumercé lo dice.Y pues creo que en eso va todo, que si ahora las vainas se miden por productividad/entregables, esta es la solución perfecta (tremendamente mal diseñada y que no sirve) para ese problema.Y pues, mano, si Sam Altman dijo él mismo con sus propias palabras que el conocimiento iba a ser un servicio pago, por qué nos extraña?
(DIR) Post #B9yIn48xh5d7pibfai by jerojasro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe me acabo de fijar; maestría; pero qué putas
(DIR) Post #B9yIo97WfxI9YfRy9g by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe @jerojasro Es evidente que el vale todo no es la solución. Lo que sí es inaceptable es que el jefe tenga Claude y usted no. O todos en la cama o todos en el suelo.
(DIR) Post #B9yIwC27jIT2uPlCVs by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@jerojasro maestría. en infraestructura. póngale.
(DIR) Post #B9yK3UsSAMvzKlHeVs by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe Eso ya tiene pinta de estar fríamente calculado. Demasiada coordinación para ser casualidad.