Post B9witKuawcGjSBEDaK by monicasecas@col.social
(DIR) More posts by monicasecas@col.social
(DIR) Post #B9wYU2xRYqUgzMrZWS by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
Gracias a todos por los saludos y los comentarios.Uno cree que a pesar de prepararse y de haber pasado por esto mismo antes, por eso ya todo es más fácil de llevar, y no.
(DIR) Post #B9wYhfR3oTfu5dD8rY by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
También he escuchado, incluso de gente a la que conozco y quiero, que a uno se le muere una mascota (por la razón que sea), y ya no quiere tener más.Entonces no sé si es que uno está profundamente equivocado o cómo es eso.
(DIR) Post #B9wfenncxWDyqBLb5k by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe hay quienes llegan a esa conclusión con la pérdida, pero también he escuchado gente decir que lo mejor que les pasó fue que alguien no hubiera respetado esa decisión de duelo y les hubiera regalado un animalito.Se ve que es muy duro enfrentar la realidad de querer tanto a animalitos con una expectativa de vida mucho más corta que la de uno (no lo he vivido, pero lo pre-temo).
(DIR) Post #B9wh9ASNNt6nkiRzZg by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@monicasecas con mi mamá nos ha tocado ya 4 mascotas muertas y muchas más que se desaparecieron.Algo que me dijo mi mamá y que me quedó sonando fue "por lo menos Tim y yo descansamos, ahora sé que si me pasa algo mi perrito no se va a quedar esperándome"Y pues no sé si a la gente le va a sonar horrible eso, egocentrista o algo así, pero yo le veo mucho sentido.Y pues ella ya rechazó el regalo de un perrito. Creo que todos, menos el oferente, sabemos que a pesar de la buena intención, no
(DIR) Post #B9whEudh6dguQuU3do by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@monicasecas no se puede.Y pues ahora tenemos al gatico de ella (que es mío, pero esas cosas son así), que no quiere comer casi y se la pasa en la cama del perro.Es que todas las tristezas tienen formas diferentes y no se sabe cuál pega más duro.
(DIR) Post #B9witKuawcGjSBEDaK by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe muy cierto eso de las múltiples formas de la tristeza, y muy considerada su mamá de preocuparse por delegarle el duelo a un perrito, aunque se ve que no le faltarían humanos de repuesto en su familia si así lo decidiera en algún momento, ¿no?La que le hizo la hija a un señor mayor del parque fue la de adoptar un perrito para ella supuestamente, pero delegarle el cuidado. Él mismo cuenta que no quería y no quería, pero es inimaginable la vida de ese señor sin su perrito, la verdad.
(DIR) Post #B9wj8Q6Hw4BPtCtG7c by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@monicasecas no, realmente no se puede.Yo no puedo (tengo 4 gatos. Cuatro), mis otros hermanos o viven con ella o nunca les ha gustado tener mascotas.Aunque los vi muy mal.Mi mamá ya no está para esos trotes :/
(DIR) Post #B9wjMRcx3Vegg9r7BI by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe qué duro, lo siento mucho :(Todos en duelo, hasta el gatico 💔
(DIR) Post #B9wjTPMvqnWnhZgQBk by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@monicasecas gracias.Sí, yo ya sabía. Ya nos ha pasado antes, desde hace como 30 años que tenemos animalitos en parejas, a ellos les da duro, pero es peor porque uno no puede hacer mucho.
(DIR) Post #B9wk2cfWOUUx5OAajw by galactus@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe @monicasecas si, a veces toca ser firmes con esas cosas. yo siempre he creido que regalar animales sin pedir permiso es una pésima idea. Habra finales felices, pero en general no es buena idea
(DIR) Post #B9wkp11v7exkXbiq9o by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@galactus @normanefe estoy de acuerdo en que en general no es buena idea, pero después de ver un par de situaciones específicas llegué a la conclusión de que puede tener sentido sólo si la persona que lo hace conoce profundamente al doliente. En el caso del señor del parque por ejemplo, es pensionado y todo el ejercicio y socialización que hace en su vida (sorprendentemente mucho) es por cuenta del perro, que básicamente es su coach. Sin él, creo que el señor ya estaría en un geriátrico.
(DIR) Post #B9wmFWnTjgHgY3AnZY by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@galactus @normanefe (pues en ese caso específico porque el señor vive solo, no quiero decir que sea imperativo tener un perro para todo el mundo, claro)
(DIR) Post #B9wmFWzszYD1AWyhua by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@monicasecas @galactus en este caso la vaina fue más o menos "se murió el perro? pues compramos otro, qué raza quiere?"
(DIR) Post #B9wqVn8v86WPh5DGfA by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe @galactus noooo, tétrico, eso ya eso ya es ser insensible con el duelo. No me refería a ese tipo de actitud, perdón por lo sapa 🙈
(DIR) Post #B9wqeanAQ3XpzjEbYm by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@monicasecas @galactus no, pero perdón de qué.Es que esas actitudes que uno ve por ahí lo dejan a uno sentado, de verdad.
(DIR) Post #B9wuA5Pgv4Jjnwxlei by elpalabrista@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe @monicasecas @galactus A mí no me traman las mascotas pero sí me dan las entendederas para reconocer que para muchísima gente es un ser de la familia. Y perderlos se parece mucho al dolor de perder el familiar (incluso es peor). Hasta a mí esa falta de empatía me parece inconcebible. Siento mucho por ud y su mamá la partida del perrito
(DIR) Post #B9wuG5qUE2mqsmMQ4G by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@elpalabrista @monicasecas @galactus Gracias, Mauricio.Y sí, hay gente que tiene las entendederas de adorno.
(DIR) Post #B9wuUIIaim9HYmHI36 by lau_kjs@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe @monicasecas @galactus yo creo que el duelo es diferente para cada persona, y eso es respetable. Sí creo que sería buena idea que otra mascota acompañara al gatico algunos días, depronto? no adoptar, por acompañar.