Post B9vqJ5UVPFFFg2I8ga by jp@col.social
 (DIR) More posts by jp@col.social
 (DIR) Post #B9vaRWmmD717NcqANc by panoptiko@col.social
       0 likes, 0 repeats

El plan de la mañana es una entrevista que me van a hacer en mi ex-trabajo. Ya me habían entrevistado hace diez años. Chévere eso de reexaminarse en periodos así de largos. El principal cambio: me salió bigote. https://www.jica.go.jp/english/jica_ri/news/interview/2016/jica-ri_focus_vol37.html

(DIR) Post #B9vaRX0FP1nC3P8vNQ by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@panoptiko Es bastante curioso cómo las ayudas internacionales a menudo no se alinean con los objetivos de los gobiernos. Será interesante observar cómo se desarrolla esto en la crisis actual en Colombia. Estaba pensando en la posibilidad de rastrear estas ayudas, incluyendo sus importes, objetivos y distribución por regiones y municipios, como un ejercicio archivístico por el momento.

(DIR) Post #B9vq43BpgCWwCEO4Bc by panoptiko@col.social
       0 likes, 0 repeats

@jp es interesante ejercicio, pero bien complicado en la práctica

(DIR) Post #B9vqJ5UVPFFFg2I8ga by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@panoptiko ¿Qué lo hace complicado? Yo diría que ahora es más fácil que nunca. Los anuncios, al menos, son fáciles de inventariar, aunque no sean ciertos, y a los políticos les encanta aprovecharse de ellos.

(DIR) Post #B9vsUOawuzzq1KpEum by panoptiko@col.social
       0 likes, 0 repeats

@jp los anuncios y la práctica no siempre corresponden. A veces se dan cifras en dinero, pero lo que se da es en especie, e incluso cuentan los salarios de la gente que va a ayudar. También se descuentan overheads. O subcontratación. Double counting también….

(DIR) Post #B9vsyAXviQRT8XbtUu by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@panoptiko Ya me lo puedo imaginar, pero en medio de toda esa información, lo crucial no es la cifra exacta, sino el impacto que tiene en las expectativas en la política publica y la acción humanitaria. La brecha entre la realidad y el dato es lo mas interesante, no tanto el dato exacto. Auque eso tambien debe ser bien jodido de medir.