Post B9lPakH81e7DcmRiTY by panoptiko@col.social
 (DIR) More posts by panoptiko@col.social
 (DIR) Post #B9l6G39Kl3pax4DalM by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

No era conciente de este drama. Se ve que los datos publicos estan restringidos solo para algunos iluminados.

(DIR) Post #B9lPakH81e7DcmRiTY by panoptiko@col.social
       0 likes, 0 repeats

@jp pero si están libres bajo CC BY 4.0. ¿Cuál es el problema? En mi ignorancia, creía que CC era lo normal para compartir información.

(DIR) Post #B9lUU9OIkO1JGNTYmG by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@panoptiko Comparto la misma duda. Esta es una de las razones por las que surgió OpenStreetMap en el Reino Unido: la falta de acceso público a estos datos. Al parecer, la situación en Colombia es similar. Sin embargo, me pregunto si OSM también sirve como respaldo para que las grandes corporaciones tecnológicas, que en parte son sus donantes, exploten estos datos. Quizás ahí esté el límite.

(DIR) Post #B9nIz9m6ux3xQ5jeIS by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

La ONIC ha realizado su propio censo y denuncia que las poblaciones de las organizaciones de las que hacen parte los resguardos indígenas no han sido consideradas.  Como siempre, el país da la espalda a los indígenas. Les he escrito para ver si me pueden pasar un desgloce de los resguardos afectados. Sin embargo, ellos son muy celosos de compartir cualquier información, lo cual es paradójico también.