Post B9k7pCTJzlFmnPvrOq by claraalbor@tkz.one
(DIR) More posts by claraalbor@tkz.one
(DIR) Post #B9k7pCTJzlFmnPvrOq by claraalbor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
«Por su ex lo conocerás».No sé si hasta ese punto, pero desde luego hay algo que dice bastante de una persona: cómo habla de quien estuvo antes en su vida.No me interesa demasiado saber con quién salió ni hacerle una autopsia a su pasado sentimental. Me interesa más escuchar qué aprendió de aquello. Porque decir «mi ex estaba loca», «era tóxica», «me hizo la vida imposible» es bastante fácil. Lo complicado es preguntarse qué hiciste tú allí dentro, qué permitiste, qué ignoraste y por qué te quedaste cuando ya sabías que aquello no iba bien.Y ojo, que todos tenemos algún ex del que podríamos escribir un libro… y probablemente ninguno saldríamos demasiado bien parados. 😂Equivocarse no es el problema. El problema es no aprender nada y volver a elegir lo mismo con distinta cara.Una relación que sale mal puede dejarte heridas, sí. Pero también puede dejarte criterio. Puede enseñarte a poner límites, a reconocer ciertas señales y, sobre todo, a dejar de confundir intensidad con amor y sufrimiento con compromiso.Al final, no dice tanto quién fue tu ex como lo que hiciste tú con lo que viviste después.Porque puedes salir de una historia hecha polvo, pero con los ojos más abiertos.O puedes cambiar de persona y volver a entrar exactamente en la misma historia.Y ahí ya no hay mucha culpa que echarle al ex. 😉· • ───── ✧ ───── • ·#psicologia #relaciones #pareja #ex #reflexiones #aprendizaje #limites #autoestima #patrones #vida #personas #imagenIA