Post B9fsKVGxljleBRDULA by claraalbor@tkz.one
 (DIR) More posts by claraalbor@tkz.one
 (DIR) Post #B9fsKVGxljleBRDULA by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

◦❖◦ La memoria tiene una cosa extraña: consigue que algo que ya no existe siga teniendo un sitio dentro de nosotros.La vida cambia. Se van personas, desaparecen lugares, cambian las casas, las costumbres y hasta nosotros mismos. Y, sin embargo, de repente escuchas una canción, hueles algo concreto o pasas por una calle y aparece una escena de hace veinte años con una claridad que no sabías que seguía ahí.No creo que guardemos los recuerdos de forma ordenada, como si tuviéramos un archivador perfectamente clasificado. Más bien se nos van mezclando dentro. Lo bueno, lo malo, lo que nos hizo reír y aquello que todavía duele cuando lo recordamos.Hay recuerdos que tienen luz. Otros tienen sombras. Algunos son directamente incómodos. Y también están esos que duelen y acarician al mismo tiempo, porque pertenecen a algo que fue bonito y que ya no podemos recuperar.Quizá por eso me gusta pensar que cada uno va construyendo su propio mosaico con lo que le toca vivir. Una pieza aquí, otra allá. Algunas encajan enseguida y otras pasan años sin que sepamos dónde colocarlas.Y al final somos un poco eso: todo lo que hemos vivido, incluso lo que intentamos olvidar. Las personas que quisimos, las que perdimos, los errores que nos cambiaron, las decisiones que salieron bien y aquellas que todavía nos hacen pensar «¿en qué coño estaba pensando?».No podemos quedarnos con nada para siempre. Pero sí podemos llevar dentro lo que significó.Y quizá, cuando llegue el momento de mirar atrás, no importe tanto cuánto conseguimos ni cuánta gente supo quiénes éramos.Quizá baste con reconocer nuestra propia historia y poder decir:Estuve aquí. Quise. Perdí. Me equivoqué. Reí. Lloré. Aprendí.Y aunque no me lleve nada conmigo, al menos habré vivido algo que fue mío.⟢ ──────── ◦❖◦ ──────── ⟣#reflexiones #memoria #vida #recuerdos #emociones #psicologia #experiencias #vidareal #nostalgia