Post B9fgSOgovfYWdLJCrY by claraalbor@tkz.one
 (DIR) More posts by claraalbor@tkz.one
 (DIR) Post #B9fgSOgovfYWdLJCrY by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 1 repeats

❖ Algo que rara vez se nombra: sentir celos de alguien no siempre significa que quieras lo que esa persona tiene.A veces miras a alguien y notas ese pellizco incómodo. Te molesta que le vaya bien, que tenga una relación bonita, que consiga algo que tú llevas años intentando, que parezca feliz o que reciba una atención que tú echas de menos. Y enseguida aparece la culpa: «Qué mala persona soy por sentir esto».Pero quizá no haya tanta maldad detrás. Quizá haya una necesidad que llevas demasiado tiempo escondiendo.Porque puedes alegrarte sinceramente por alguien y, al mismo tiempo, sentir tristeza por lo que tú no tienes. Las dos cosas pueden existir a la vez. No somos personajes de Disney, por suerte.A veces no quieres su pareja. Quieres sentirte querido.No quieres su trabajo. Quieres sentir que lo que haces sirve para algo.No quieres su vida. Quieres dejar de sentir que la tuya está en pausa.No quieres su reconocimiento. Quieres que alguien mire lo que haces y diga: «Te veo».Y ahí es donde los celos pueden convertirse en una pista bastante incómoda. En lugar de quedarnos mirando al otro con ese «¿por qué él sí?», quizá habría que preguntarse: «¿Qué es exactamente lo que me está doliendo de esto?».Porque esa respuesta puede decir mucho más de nosotros que de la persona a la que estamos envidiando.El problema es que pedir lo que necesitamos nos hace sentir vulnerables. Es más fácil criticar, compararnos, quitarle importancia a lo que queremos o convencernos de que tampoco era para tanto.«Yo no necesito eso».«A mí me da igual».«Seguro que no es para tanto».Ya.Y mientras tanto, seguimos mirando de reojo la vida de los demás, esperando que alguien adivine aquello que nosotros ni siquiera nos atrevemos a reconocer.Quizá sentir celos no siempre sea querer lo que tiene el otro.A veces es descubrir, bastante a regañadientes, que hay algo que nosotros también necesitamos y todavía no hemos aprendido a pedir.— — — ◦ ❖ ◦ — — —#reflexiones #psicologia #emociones #autoconocimiento #celos #envidia #relaciones #vidareal #saludmental #imagenretocadaconIA