Post B9cUbHastllqJC7gmG by Simx72@tkz.one
(DIR) More posts by Simx72@tkz.one
(DIR) Post #B9bs6CZvhPahWCQeNU by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
Mmm buenoAlgo que no me gusta de programar es hacerlo solo y sin feedback, entonces voy a pedir opiniones por acá xdQuiero hacerme un sitio de portafolio, quiero que tenga modo oscuro-claro y que tenga selección de idiomas. También que sea una sola página, y en lo posible, minimalista, que solo de lo necesario y tenga un link para descargar my CV y un formulario de contacto. Lo que no sé es que herramientas usar para cada cosaEstaba pensando en React, que me permite tener las cosas separadas en componentes, y luego cuando hago el build final, sale un sitio que no necesita javascript, excepto para las funciones puramente... funcionales xd. También, porque puedo instalar bootstrap y otras librerías para "facilitarme la tarea".Aunque también quería hacerlo en puro html, o algo que me deje hacer "plantillas" como handlebars, y con eso hacer una sola plantilla del sitio y sacar archivos distintos para cada idioma.También, para los textos, no sé que será lo mejor, algo así como Weblate, o hacerlo en libreoffice y copiar y pegarlo a un json o un toml. Pero idealmente, puedo cambiar los textos facilmente en cada idioma...El problema es que de tantas cosas que hay y tantos intentos que he hecho, no sé realmente que cosas me faciliten realmente la tarea o me la compliquen. Tons... ¿qué me recomiendan ustedes, seres de conocimiento infinito??Acepto cualquier cosa, en especial sobre sus experiencias personales: plantillas de github u otro que hayan usado, librerías/frameworks, métodos/modos de trabajo, etc.#fediask #programación #coding #ayuda
(DIR) Post #B9buLSekP9cHdP5PaS by wawawallllldo@rebel.ar
0 likes, 0 repeats
@Simx72 en mí opinión (que siempre usé HTML), recomiendo principalmente que sea semántico, si quieres únicamente un diseño minimalista, CSS básica va excelente. En internet podés encontrar plantillas minimalistas pre-armadas estilo portafolio (mencionaste que tenías esa idea principal). Solo tenés que liberar tu creatividad al programar la página. Espero te sirva mí recomendación 🦠🦠🦠.
(DIR) Post #B9cUbHastllqJC7gmG by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@eduzsh entiendo entiendoastro y 11ty no los conocía. graciascreo que me voy a decidir por guardar la info en toml. ya probé json pero era dificil por los saltos de linea. creo que toml será perfecto
(DIR) Post #B9cUqZmLZODz3GmEG8 by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@wawawallllldo jejej. gracias graciasla vdd eso quisiera, pero si hiciera cada archivo de html manualmente, acabaría en un año xd. espero acabarlo antes de diciembre por lo menos. pero tenkiuy si encontré plantillas, pero casi todas están hechas con ia y/o tienen cosas que no conozco. No encontraba una que se adapte a lo que quiero y que sea visualmente bonita. Al final lo termine haciendo desde cero xd, pero con los ejemplos de bootstrap de inspiración, para no perder la guía
(DIR) Post #B9dW1HiRMW09KOa0G0 by pan@omooi.space
0 likes, 0 repeats
@Simx72@tkz.one tengo experiencia con varios frameworks, pero para mí portfolio finalmente me decanté por 11ty, porque es ridículamente sencillo montarte una web estática con eso, y está diseñado específicamente para landings, blogs y portfolios. Le puedes meter mucha chicha si quisieras, en mi blog por ejemplo le implementé un sistema para poder meter emojis personalizados entre líneas, así que yo iría con ese :blobcatmeltlove:
(DIR) Post #B9dW1I9NkLYIfxBWFc by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@pan Uy, ya van dos que me lo recomiendan. Voy a echarle un ojo si es tan bueno como dicengraciass