Post B9bJWIvzC7J8McSNYe by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) More posts by CorioPsicologia@mastodon.social
(DIR) Post #B9bCUysDaxJAB57GXA by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
He pasado por un Centro Comercisñ de #Cuenca ( donde está el Alcampo) y me he llevado una grata sorpresa.En el kiosko de prensa había un cajón con novelas usadas de Marcial LaFuente Estefanía.He preguntado si las vendía, que había oído hablar de las "novelas de tiro largo". Era un escritor prolífico de Albacete que hacía novelas del oeste.Y la señora me ha explicado que no, que es de intercambio. Pago 1 euro de depósito y las traigo otro día e intercambio por otra. Volveré.
(DIR) Post #B9bCrU22Qh31BVRJ0y by pabs@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia lo que más me sorprende que tengan el precio en euros! Estas las devoraba mi tío abuelo
(DIR) Post #B9bD4ggOhlNABYc5UO by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Me ha dicho la kioskera que esto fue porque la comunidad de lectores insistió, que son muy pesados. Que ella no se lleva nada.Ahora formo parte de una comunidad de lectores raritos, apasionados y cansinos.Otro Mastodón en la vida real :awesome:
(DIR) Post #B9bDGgkMIEc3rIBkxM by dgarciad@mastodon.bofhers.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Lo del intercambio me ha contado mi padre alguna vez que antes se hacía de forma habitual: ibas al kiosko, te llevabas tu tebeo, revista, novelilla, etc. pagando un depósito y cuando lo devolvías recuperabas el depósito o te llevabas otro. Me parece estupendo que aún se haga.
(DIR) Post #B9bEa34zaIAsZwdSOu by GeEfe@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Un clásico de las novelas del oeste de kiosco, junto con Silver Kane (Francisco González Ledesma). Nunca envidié el ritmo esclavista de producción que debían llevar para ganarse la vida, aunque el segundo tuvo después una exitosa carrera literaria ya con su auténtico nombre :^)
(DIR) Post #B9bIxjROeSVQRAfBr6 by AngelSancho@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia mi abuelo devoraba esas novelas. En la zapatería de mi pueblo vendían y cambiaban novelas y revistas, varias veces a la semana me mandaba a cambiarle novelas, llevabas una y por una peseta podías cambiarla por otra.
(DIR) Post #B9bJQATTjciOOACFMm by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@AngelSancho Me fascina que fuera en una zapatería
(DIR) Post #B9bJWIvzC7J8McSNYe by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@pabs Este en concreto es una reedicion de 2017. Leído por "Ju" en 2023
(DIR) Post #B9bJakvr2bCGM8WAfg by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@GeEfe @disisdeguey Ostrás, ? Y como fue la segunda vida de ese hombre?
(DIR) Post #B9bJi5JHfthHaGyIDo by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@cientounero A ver si no era venta, sino depósito como yo y tienes que devolverlas ...
(DIR) Post #B9bKmzGBhBtCDrQOHY by GeEfe@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @disisdeguey Ganó el premio Planeta con una novela protagonizada por su comisario Méndez, personaje de varias obras de serie negra que tuvieron éxito aquí y, sobre todo, en Francia.
(DIR) Post #B9bMzGMM964UdgI7Pc by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@GeEfe @disisdeguey Me alegro mucho por él :) Gracias a ambos por compartir la historia, y la de su faceta de perros
(DIR) Post #B9bNYZXMpsXqFjHJz6 by shevek@mstdn.io
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia He estado hace una semana en ese Alcampo, o más bien al lado, tomando un café mientras se cargaba el coche (lo de los cargadores en Cuenca tiene banda sonora de chicharras).Si hubiera sabido esto me hubiera pasado...
(DIR) Post #B9bRRrZlllR7zLSThI by Antoniosc@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia buaf la de novelas del oeste de Estefanía que tenía mi abuelo 🥲.Recuerdo que una vez le quisimos regalar alguna y no había forma de encontrar sitio en el que las vendieran, que por lo visto las conseguía intercambiándolas. Creo que nosotros no fuimos capaces de conseguirle una. Esto hablo de hace por lo menos 20 años.
(DIR) Post #B9baMLe3xVzx62ua2K by ivanopina@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia ah, marcial la fuente...en mi casa hay por ahi un par de libros de este personaje. ciertamente un prolifico escritor de cuentos de vaqueros
(DIR) Post #B9blPiwkscXzjHT1BA by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@ivanopina Esa máquina de escribir echaba humo
(DIR) Post #B9blbnvaBbeUeXg9q4 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@shevek Por eso mismo estábamos ahí, en el cargador del Leroy Merlin.Si vuelves pásate, es una experiencia divertida. Y también tenían música de gasolinera.
(DIR) Post #B9blmt85Ber1yFoLCa by shevek@mstdn.io
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Jajaja... el mismo cargador, ahora compartimos hasta eso 😃
(DIR) Post #B9blsz61unoUDLl2Tw by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@shevek Cerca íbamos a la universidad, pero lo quitaron.Los de Centro Comercial El Mirador están genial, y tienen sombra.