Post B9ayO3Y6PkmtIFVkaO by ondiz@metalhead.club
(DIR) More posts by ondiz@metalhead.club
(DIR) Post #B9atYXv3qzBQbtQsD2 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 1 repeats
Hace un par de noches nos encontramos a mi tío, que iba a vendimiar. Esto es el centro de la Mancha, todo viñedos ecológicos.Nos contó que en esta zona de la Mancha empezaron a finales de Julio. Que eso es brutal.Antes se terminaba la vendimia en Noviembre, y ahora van a terminar a principios de Septiembre.Por eso las fiestas del pueblo eran en Noviembre, y ahora no saben qué hacer con este calendario trastocado.Todavía hay quien niegue el #cambioclimatico https://www.elmundo.es/economia/empresas/2026/08/20/6a86f9f921efa0ba048b459d.html
(DIR) Post #B9auUOSNC4ZI3eb6zg by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@fmolinero Yo por desgracia sí me estoy encontrando negacionistas.Hombres jovenes sobre todo.A veces tengo suficiente asertividad, pero la mayoría tengo que morderme la lengua. O responder de manera tajante.
(DIR) Post #B9avEbv9SyvB8Z6372 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@fmolinero Eso es, pero cada vez hay más.
(DIR) Post #B9ayO3Y6PkmtIFVkaO by ondiz@metalhead.club
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Sí. Aquí pasa lo mismo con los membrillos: antes maduraban a finales de septiembre, ahora los hay ya a mediados de agosto.Cultivar es cada vez más difícil :(
(DIR) Post #B9ayzBXJgFy0mQqcxU by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@ondiz Está siendo imposible adaptarse.
(DIR) Post #B9b3DdJ5cv7mmPL1u4 by Hirundo_sylvatica@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @fmolinero yo también encuentro cada vez más negacionistas, sobre todo entre varones jóvenes y gente del mundo rural de mediana edad que son precisamente el grupo social que más expuesto está al discurso de la ultra derecha.Al final la gente mayor y las mujeres somos quienes más conciencia tenemos del problema. Estoy hablando en términos muy generales y sí me hierve la sangre con ésto. Nosotres vamos a tener problemas muy graves por el cambio climático y si nos ponemos a discutir si existe o no sus consecuencias nos van a arrollar.
(DIR) Post #B9bfHqrQyK6YEVqD32 by guayabito@mastodon.cr
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia 😱😱😱😱