Post B9XIhJjK5KUxDdxqMa by jp@col.social
 (DIR) More posts by jp@col.social
 (DIR) Post #B9Sq0Azp6gtqKYU0Fk by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@OSM_Colombia Me alegra mucho recibir este mensaje. El trabajo que ustedes hacen es realmente genial, y los felicito. Me encanta poder ayudar. Es una buena pregunta, así que la voy a pensar un poco y cruzar algunos datos antes de darles una respuesta.

(DIR) Post #B9Ss8vqB1YtpqCH1Sy by jp@col.social
       0 likes, 1 repeats

@OSM_Colombia 72 de los 75 municipios que el RUD registra tras el sismo de Chocó no tienen ni un edificio confirmado por satélite. En Condoto el 22% de la población quedó registrada como damnificada y no hay foto ni verificación independiente de eso.Si hay manera de verificar en Condoto, Sipí, Nóvita, Pueblo Rico o San José del Palmar: un reporte en ChatMap ahí vale más que en cualquier ciudad grande. brechas.orkidea.eu#Colombia #Choco #ChatMap #OpenStreetMap

(DIR) Post #B9VByGqoxF45DXgkG8 by dontomeito@col.social
       0 likes, 0 repeats

@jp @OSM_Colombia le puedo pedir una lista de lugares, además de los que nombró? El parche que viene documentando Gaza y Líbano me pregunta porque quieren ver si pueden rastrear la destrucción.

(DIR) Post #B9VCSIpSAIL42VMwdc by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@dontomeito @OSM_Colombia Por supuesto, díganos qué información necesita y realizaremos un breve estudio sobre el estado actual de la información en esas áreas.

(DIR) Post #B9VkivgAsvnLbf82y0 by dontomeito@col.social
       0 likes, 0 repeats

@jp @OSM_Colombia perdón lo tarde de la respuesta. Realmente estoy pensando en lo que uated dijo en algun toot anterior, lugares sobre los que no se tiene claridad de la destrucción. Esta gente puede ayudar a hacer un rastreo visual de  eso. Solo son necesarios los sitios: pueblos, veredas, resguardos...

(DIR) Post #B9WUqjU4hpQXzZ80cy by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@dontomeito @OSM_Colombia Sipí: a 51 km del epicentro, 205 viviendas reportadas como destruidas  y cuatro noticias. Bagadó: 7,92 % de su población afectada, cero noticias.Esos municipios están más cerca, proporcionalmente mucho más golpeados, y son invisibles. Pongo Buenaventura, como referencia.

(DIR) Post #B9WVRKlZZKck2tlWPw by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@dontomeito @OSM_Colombia Hay que matizar un dato, es probable que la destrucción en Buenaventura sea mayor, como lo reporta Copernicus el satélite, pero el censo local de damnificados va más lento al igual que en Pereira, del cual aún no tenemos un reporte oficial de personas censadas, lo cual habla de un impacto importante en el funcionamiento institucional de esas dos ciudades.

(DIR) Post #B9WiGWyh7nVQ8d59hg by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@OSM_Colombia @dontomeito El dato que no se ve es el que llama la atención, no el que se ve. No sé si me explico.

(DIR) Post #B9WmheHwS6sARkGsJE by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@OSM_Colombia @dontomeito Si al final visitan esos municipios, sería chévere que también lo puedan documentar a través de ChatMap, subiendo las imágenes, así articulamos esfuerzos. https://chatmap.hotosm.org/colombia.html

(DIR) Post #B9XAXUQWf0IxriyVZA by dontomeito@col.social
       0 likes, 0 repeats

@jp @OSM_Colombia creo que lo entiendo. Este equipo de gente anda registrando cosas con Radar y Lidar. Ya les compartí la información y el sitio. Ojalá se sumen.

(DIR) Post #B9XIhJjK5KUxDdxqMa by jp@col.social
       0 likes, 0 repeats

@dontomeito @OSM_Colombia Bueno, si es Radart o Lindar, me imagino que es a través del satélite. ¿Sabe qué satélite es?¿De casualidad es UNOSAT? Ayer me entraron algunos registros de UNOSAT de Viterbo, Manizales y Anserma. Tiene pinta de que es una solicitud específica de la gobernación de Caldas.

(DIR) Post #B9XIrSenkVcdnlgc8u by dontomeito@col.social
       0 likes, 0 repeats

@jp @OSM_Colombia voy a preguntar