Post B9WulE0ssrR9kOVbzU by Mushi@col.social
(DIR) More posts by Mushi@col.social
(DIR) Post #B9WuAhpb3hB9Vlod4i by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
A mí me tiene sin cuidado construir autoridad como autor. Para mí, la autoridad del autor murió mucho antes de la llegada de los LLMs. Eso no quiere decir que no crea en las capacidades de la gente para transformar o tomar ideas y ejecutarlas mejor que sus pares. Lo que hoy creo que hace la diferencia es el trabajo en equipo. Imagínense lo que un equipo con capacidades aumentadas puede llegar a alcanzar con la IA.
(DIR) Post #B9WulE0ssrR9kOVbzU by Mushi@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp la mediocridad?
(DIR) Post #B9WvD5ouwGc0RgCSFE by panoptiko@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp depende el gremio, pero si llega a ser muy importante en diferentes momentos de la vida profesional. ¿No le preocupa que la IA lo rodee de una impostores y que se de cuenta demasiado tarde?
(DIR) Post #B9WvL577RuIAZTWTq4 by jp@col.social
0 likes, 1 repeats
Por eso me parece una mierda eso de la marca personal y toda esa webada. Pero hacer equipo es jodido, funcionar coordinadamente respetando a cada individuo eso es lo más jodido y el espejismo que los LLMs nos generan de autosuficiencia nos aleja cada vez más de esa experiencia colectiva. Así que hay que defender la lentitud y el tedio de los espacios de trabajo en equipo porque justamente esa fricción es la que contrarresta el creer que se lleva una la razón de alquiler.
(DIR) Post #B9WvnZTW9zXEqLaIvw by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@Mushi la mediocridad se aumenta tanto como la no mediocridad. Pero así ha pasado con todo cambio tecnológico histórico; lo que cambia es la altura del listón.
(DIR) Post #B9WxCzYuPGJgwbn8oy by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@panoptiko todos hemos sido víctimas de algún impostor. El mundo laboral y académico está lleno de impostores profesionales. Todos, en el fondo, somos unos impostores cuando perseguimos aspiraciones que no nos corresponden. Me parece más sospechoso el que no se reconoce como impostor que quien camina con un sirio en la mano asegurando que no lo es o que dice vivir lejos de los demás impostores.
(DIR) Post #B9WxdVdLmshnwSVtzM by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@panoptiko, el trabajo en equipo es un juego de impostores que se resuelve cuando todos son capaces de reconocerlo. Por eso la vigilancia de pares en la ciencia. Por eso los pesos y contrapesos. Por eso los procesos, protocolos y estándares son importantes.
(DIR) Post #B9X0qaMRp2BCEMXBmS by Mushi@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp no realmente: la calidad general de los textiles disminuyó mucho con la llegada de la automatic jenny, hemos visto como declinan con llms el pensamiento critico, la capacidad lectora, y como colapsan y se reducen caminos neuronales. Pasamos de ser cyborgs que se aumentaban con el uso de la tecnologia a disminuirnos con llms. Que de nuevo, por definicion solo pueden aspirar a la mediocridad
(DIR) Post #B9X1ZmYjJgu55rpYwK by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@Mushi, buen punto ese de los textiles. Gracias a la mediocridad, más gente se puede vestir eso sí, y la estupidez siempre ha sido la norma. La no estupidez está reservada para muy pocos y siempre ha sido así.
(DIR) Post #B9X1zBIYTSnp3nNNtQ by Mushi@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp no estoy de acuerdo con ninguno de los dos puntos, pero para tomar el segundo especificamente: no: lo que los estudios del consumo de llms ha encontrado en la cognición es que su uso reduce las capacidades, en ese sentido no es "la norma", es un incremento significativo.En lo personal, yo pienso que la idea de que la estupidez es la norma es la traslación de los argumentos de nobleza jerarquica a las sociedades de conocimiento para poder negar la validez de los argumentos de los obreros
(DIR) Post #B9X2mKXosyUFvUx6DQ by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@Mushi Bueno, utilizo la palabra “estupidez” como un guiño sarcástico. Coincido con usted en la crítica a esa visión elitista que reduce la inteligencia a las capacidades lingüística y matemática, ignorando otras formas de inteligencia menos valoradas por el sistema y que, precisamente por ello, corren el riesgo de desaparecer o quizás de ser revalorizadas.
(DIR) Post #B9X3mDTZGZxpxRTNnU by caycedo@col.social
0 likes, 0 repeats
@jp @Mushi los textiles bajan de calidad porque la industria del plástico es una industria de fabricar basura desechable. Además, cómo es posible que mas de 200 años después de inventada la máquina de lavar ropa, la ropa no se pueda lavar a máquina? Uno no puede ya lavar ropa sin miedo. Esa es estupidez no basada en LLMs
(DIR) Post #B9X4VZZTxlXJW5roQ4 by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@caycedo @Mushi por eso solo uso medias tejidas a mano por mi suegra en invierno. Son de muy alta calidad y, sobre todo, tienen un alto valor sentimental. Sin embargo, no se pueden meter tampoco en la estúpida lavadora.
(DIR) Post #B9X65ymXo85m5LttJI by Mushi@col.social
0 likes, 0 repeats
@caycedo @jp mucho mover postes: yo estoy hablando de un evento especifico, si quiere que recorramos toda la historia de los textiles lo podemos hacer, pero es otra discusión. Mi punto es que la automatizacion con la automatic jenny bajó la calidad de los textiles (mientras precarizó a los trabajadores que dependian de ellos para suplementar sus ingresos o como fuente principal de los mismos
(DIR) Post #B9X65z0102rql8CeJ6 by caycedo@col.social
0 likes, 0 repeats
@Mushi @jp maestro mushi, una risita por favor.
(DIR) Post #B9X65zBMJrwRKJVhzM by jp@col.social
0 likes, 0 repeats
@Mushi @caycedo por favor recorramos toda la historia de los textiles. Este es el escenario y el momento más apropiado para hacerlo.
(DIR) Post #B9X65zrXn1gZR9FOk4 by Mushi@col.social
0 likes, 0 repeats
@caycedo @jp porque en 1800, asi como los campesinos colombianos median las distancias en el tiempo que se demoraba en fumarse un tabaco, tambien se median las distancias en el tiempo que se demoraba en tejer un par de medias.