Post B9OZQBUlOlWbYQvmpE by dani_el@col.social
(DIR) More posts by dani_el@col.social
(DIR) Post #B9Nl7L1mjkSluQCFRw by panoptiko@col.social
0 likes, 0 repeats
Acá una explicación de un rescatista de México. Menciona lo que ya les había dicho: los rescatistas se comunican entre ellos para corroborar la situación y las necesidades. El canal diplomático y la opinión pública son el problema. https://x.com/lesescobar/status/2088236004205384116/video/1?s=46
(DIR) Post #B9Nl7LJreWvOoUegd6 by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@panoptiko ojalá a sumercé sí le llegue ayuda por allá a la colina que eligió para morirse ;)
(DIR) Post #B9Nl7LaAfty7d4Hi2y by gabriel@col.social
0 likes, 0 repeats
@monicasecas @panoptiko Bueno, pacito con el bulling desde el Himalaya moral, que Panóptico tiene su corazoncito
(DIR) Post #B9Nl7LndrokCIqaT2m by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@gabriel @monicasecas @panoptiko no pareciera.
(DIR) Post #B9NlvLhoUU30UThaLY by monicasecas@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe @gabriel @panoptiko precisamente me trigerea la reiteración de esa posición porque tengo corazoncito también, y lo he tenido muy arrugado de ver sobrevivientes de un terremoto trabajando con las uñas para salvarse entre ellos. En reportajes de periodistas 100% verificados de sitios derrumbados en los que hacen vacas para comprar guantes y les donan baldes para hacer rescates totalmente civiles.
(DIR) Post #B9OGj2d2gp28Qd57aa by dani_el@col.social
0 likes, 0 repeats
@panoptiko como así que la opinión pública es el problema? Cual problema exactamente?Es claro que el gobierno ha sido incompetente en la comunicacion al respecto y creo que hay evidencia que indica que están apalancado la situación para hacer política internacional, en particular ayudar a promover una imagen favorable de Israel.Que hagan eso es innecesario, sino despreciable y no niega el asunto técnico, que es válido pero están usando para justificar otra cosa.
(DIR) Post #B9OGj2szjVnHE6XrSC by panoptiko@col.social
0 likes, 0 repeats
@dani_el la decisión inicial de no aceptar ninguna ayuda no prosperó por la presión de la opinión pública. La decisión subsecuente de aceptar ayuda para hacer diplomacia es, por supuesto, una pena.
(DIR) Post #B9OGj35OzNibqaLlnE by dani_el@col.social
0 likes, 0 repeats
@panoptiko por que dice que no prosperó por la opinión pública? Pareciera que esa fue la posición desde el principio, o es algo que se podían dar el lujo de ignorar o simplemente volver a refutar y ya.La opinión pública es un pseudo-problema secundario que surge, más allá de la situación, por la pobrisima comunicación al público.Y desde muy temprano en la situación han jugado a la diplomacia.
(DIR) Post #B9OGj3HSGZMMRxzOa0 by javier@col.social
0 likes, 0 repeats
@panoptiko @dani_el desde el principio habían anunciado la lista de países que ayudarían.
(DIR) Post #B9OZQBUlOlWbYQvmpE by dani_el@col.social
0 likes, 0 repeats
@javier @panoptiko creo que no fue claro. Lo que yo vi primero es que Bukele (!) dijo en tuiter que Colombia le había dicho que no necesitaba rescatistas, solo ayuda en especia.Después si dijeron que solo recastiatas de tales países.Ahora, el mismo gobierno saca el retrovisor diciendo que fue el funcionario de Petro el que había dicho que no era necesaria la ayuda de rescatistas.