Post B9L482qZ8NMfSy7TLk by Azitaka@masto.es
 (DIR) More posts by Azitaka@masto.es
 (DIR) Post #B9KuJ1IeE9UqJOqiie by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

✦ Durante mucho tiempo confundí ser buena persona con estar siempre disponible.Decía que sí aunque no me apeteciera, aunque no pudiera, aunque por dentro estuviera pensando «otra vez no». Y luego me preguntaba por qué acababa cansada, cabreada y con la sensación de que todo el mundo abusaba de mí. Lo curioso es que muchas veces ni siquiera estaban abusando. Simplemente yo nunca decía dónde estaba mi límite.Cada sí que soltaba por miedo a quedar mal era un no que me hacía a mí misma. No a mi tiempo, a mis ganas, a mis cosas, a ese proyecto que siempre dejaba para después porque, claro, primero estaban los demás.Hasta que empecé a hacerme una pregunta bastante incómoda antes de responder: «¿Quiero hacerlo o tengo miedo de decir que no?».Y vaya descubrimiento. Muchas veces no era generosidad. Era miedo con buena prensa.Aprender a decir que no no me hizo más fría ni más egoísta.Me enseñó algo bastante más sencillo: que ayudar a alguien porque quieres hacerlo tiene mucho más valor que hacerlo porque te aterra decepcionarlo.Y desde entonces, algunos sí son de verdad. Y los no, también.𓆩♡𓆪 ───────── 𓆩♡𓆪#limites #decirno #autoestima #psicologia #relaciones #reflexiones #crecimientopersonal

(DIR) Post #B9L482qZ8NMfSy7TLk by Azitaka@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@claraalbor Lindo dibujo.