Post B9KtYFU3fpUigzsssq by juegodeartifice@col.social
(DIR) More posts by juegodeartifice@col.social
(DIR) Post #B9JHNUNBz6vgGk9fyy by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
me he dado cuenta de los volantes o carteles diseñados en ia, en general, es que la gente solo pasa la información y no corrige lo que dicen.Entonces Argentina, por decir un ejemplo, se escribe Argente, o Lomo Salteado es Somo Salado, o cosas así. Es decir, ya la gente no le pone el mínimo de control a lo que se va generando.No digo que toda la gente, pero sí muchaLo preocupante es ver esas piezas en documentales o producciones grandes, en donde se supone que hay varias manos en el proceso
(DIR) Post #B9JHiQeR19yEo6Cm48 by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
otra cosa es por ejemplo el ver imágenes generadas con gente expresando alguna emoción. La rabia, euforia, felicidad, no sé, lo que quiera.Ya he visto imágenes de gente que ya por lo menos no corresponde a cierto ideal de la belleza hegemónica, sino que salimos también personas feas, pero hechas con ia.El detalle pa pillarlo es que la emoción es seca. Me recuerda la aversión de los gringos al "ugly crying", que es ese deformamiento de la cara cuando uno chilla así sin asco
(DIR) Post #B9JI1tEGzPDowUFQMS by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
y es por eso que uno por lo general (ahorita está cambiando un poco, pero no tanto: lo que pasa es que como hay tantas producciones entonces uno se lo puede topar más, pero eso no quiere decir que estén rompiendo ese paradigma) ve en películas o series gringas a personajes llorando pero con la cara tiesa, la lagrimita que recorre la mejilla pero sin ningún gesto.Creo que por eso fue tan importante la escena esa de Mathew McConnagey en Interstellar donde sale hasta echando mocos.
(DIR) Post #B9JJF8OW16HBh9uyUS by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
por ejemplo esta imagen, que me imagino el prompt para generarla:"Imagen en blanco y negro de una multitud realizando una protesta social, el grupo de personas se encuentra cantando arengas"El problema es que uno busca casi lo mismo en, no sé, un google o un no google, y se encuentra cosas así de parecidas, pero que si uno detalla (a pesar de la definición) puede encontrar que la gente, a pesar de tener la boca abierta como un pescado, muestra hasta dos o tres emociones distintas
(DIR) Post #B9JZ9CWVLqbm1tqbkO by sabbra@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe estos días viendo la serie de nefli de Cien añoa de soledad salió una escena con uno de esos llantoa exagerados y sí sentí como incomodidad, pero creo que es el punto
(DIR) Post #B9Jh006svvjOYdzK7s by Danielaguaro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe cuál se supone que es la IA? La segunda?
(DIR) Post #B9JhKW4jnRoVUKlZNQ by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@Danielaguaro la primera
(DIR) Post #B9JhQSE11btVHfwAvg by Danielaguaro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe mmm.
(DIR) Post #B9JhkXuxZN0EjObYDQ by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@Danielaguaro vea los letreros
(DIR) Post #B9JhxVQG9qAUl0QNzE by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@Danielaguaro además que todos los moachos son como igual de altos y con el mismo peinao. Hay varios detalles
(DIR) Post #B9Ji06f2g2ekpTZxse by Danielaguaro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe sí, lo pensé pero la segunda foto también se ve curiosa.
(DIR) Post #B9Ji71Hp3dzGBh0ykS by Danielaguaro@col.social
0 likes, 0 repeats
@normanefe bueno lo de los peinados no me parece tan obvio porque según la época llegan ciertas modas que todos siguen, y antes pasaba más.
(DIR) Post #B9Jju7l3sw6YP1facK by normanefe@col.social
0 likes, 0 repeats
@Danielaguaro sí, pero digamos, para esas dos, que una es de esa época y la otra es generada mostrando ese mismo periodo, sí se ve que a pesar de todo la gente que aue sale ahí no es tan homogénea.Ahora, si pilla los detalles de las caras, hay gente aue la cogen en la mitad de la foto y como que cambian de gesto, se alcanza a ver. En el otro, en la imagen generada, hay una solemnidad como muy artificial. Casi que posando. O yo lo veo así. Es que soy bobito
(DIR) Post #B9KtYFU3fpUigzsssq by juegodeartifice@col.social
0 likes, 1 repeats
@normanefe Hay otra cosa que delata que la primera sea IA. Y es que la IA suele elegir un personaje central, rodeado y enmarcado por los otros protestantes. En los planos generales en las fotos de verdad, no se resalta ninguna persona en particular.Y la otra cosa es el grano , que las fotos de IA no tienen y que en las fotos de verdad aparece incluso con pérdida de detalle, por que muchas veces no digitalizan negativos sino la foto en papel de la época.