Post B94cnPZSRLYFqwTNdw by cmister26@mastodon.social
 (DIR) More posts by cmister26@mastodon.social
 (DIR) Post #B92plwXRo4hsboF7my by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Aquí, sin dormir porque la farola me molesta. Y escuchando la cruzada contra las farolas que sugiere @javierarmentia en la radio.Por el sueño, las luciernagas y poder mirar las estrellas... !Acabemos la contaminación lumínica!

(DIR) Post #B9378qgDSA68JtquB6 by javierarmentia@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia cuánto sueño amenazado por una mala iluminación  nocturna...

(DIR) Post #B93HohhSEKMqAn1oh6 by davidochobits@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @javierarmentia persianas o cortinas?

(DIR) Post #B93JuHIlUUHRwjGXbs by macosas@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @javierarmentia me pasa en casa.Por necesitar tener abierto del calor.Y da igual si es led, o qué coloración tengan. Solo el resplandor ya es molesto. Más si te toca verla directamente

(DIR) Post #B93LTJCkVW4PwCigSm by andrewblasco@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @javierarmentia Y no hablemos ya del ruido que hay, incluso de noche, en las ciudades. Coches, semáforos, camiones de la basura... 😕

(DIR) Post #B93ODPT1ktL8adRazI by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@andrewblasco @javierarmentia !También!

(DIR) Post #B93OdVlkwlhzfGeOoa by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@javierarmentia Voy a escribir a mi pueblo a ver si se apunta a lo de los pueblos limpios de contaminación. He visto que hay varios en la zona, y turismo de ver estrellas muy cerca.

(DIR) Post #B93Osr7FrWyODL1UrA by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@davidochobits @javierarmentia  Tengo todo eso. Pero también quiero dormir con la ventana abierta si refresca.Que me entre sueño paseando de noche, poder ver las estrellas, que la fauna y flora sigan su ritmo...Es que me siento iluminada como en un pasillo del mercadona todo el día

(DIR) Post #B93llhKI9yRolpg2CG by Critico_entropico@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @davidochobits @javierarmentia Por la noche la luz. Por el día el ruido. Los núcleos urbanos son una fuente incesante de perturbación que altera los biorritmos y erosiona la salud.

(DIR) Post #B93nDHFinKshy0FoA4 by AVU_Osoro@mastodon.jalgi.eus
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @javierarmentia muchos pueblos en Francia apagan el alumbrado publico entre las 0:00 y las 6. Incluso en Suiza, no cortan la hierba de las cunetas hasta mediados de julio, para respetar los ciclos naturales (de plantas, insectos, pajaros...)

(DIR) Post #B93qSjpj791OoZ9vKS by SecoasecasMouse@mastodon.social
       0 likes, 1 repeats

@CorioPsicologia @javierarmentia Pedimos limitar la luz azul y reducir la contaminación lumínicahttps://www.ecologistasenaccion.org/374576/pedimos-limitar-la-luz-azul-y-reducir-la-contaminacion-luminica/

(DIR) Post #B9455D0EVg4ne1JNrM by disisdeguey@expressional.social
       0 likes, 0 repeats

@CleefHanger @johnbojaen @javierarmentia @CorioPsicologia Si te quedas parado, a no ser que te quedes a vivir debajo de la farola, pues estará encendida y luego se apagara.En mi pueblo hay zonas con estas farolas. Tengo que averiguar si fue iniciativa privada o del ayuntamiento.

(DIR) Post #B9455DFTb0GmPIRYcS by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@disisdeguey @CleefHanger @johnbojaen @javierarmentia En mi pueblo de origen eso está. Para el camino que sale del pueblo.El alcalde puso eso y estatuas de mujeres tamaño humano. Da tremendo miedo.Es como los capítulos de Doctor Who de las estatuas de Angeles

(DIR) Post #B94BmqlN9oGx8UYOTA by disisdeguey@expressional.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @CleefHanger @johnbojaen @javierarmentia Ay madre jajajaja.

(DIR) Post #B94ccdiDWTe0WfQwYS by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@cmister26 @disisdeguey @javierarmentia Yo me conformo con- Que apaguen la mitad de ellas.- Las atenuen- Las bombillas blancas que se rompan cambiarlas por led anaranjado/rojo.- Las apaguen a cierta horaEso no supone nada de inversión, sino ahorro.

(DIR) Post #B94cnPZSRLYFqwTNdw by cmister26@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @disisdeguey @javierarmentia Mandar a alguien, que "apague" algo muchas veces cuesta mas, que dejarlo encendido.

(DIR) Post #B94kuyMAJ0tHOnN6zA by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@cmister26 @disisdeguey @javierarmentia Muchas de las lamparas led nuevas se conectan desde lugares centralizados.

(DIR) Post #B94lSMJaFYmdGE5HLk by cmister26@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @disisdeguey @javierarmentia Esto depende mucho del lugar.Muchos hasta tienen sensor propio de iluminación, y por esto no se pueden "apagar".Hay que subir y desconectarlos (modificarlos) uno por uno, porque están conectados a lineas de corriente, que también usan otros (no iluminación).