Post B92WJlXlC5CtGsEvIG by Yaksha@tkz.one
(DIR) More posts by Yaksha@tkz.one
(DIR) Post #B92WJlXlC5CtGsEvIG by Yaksha@tkz.one
0 likes, 0 repeats
La terminal, esa ventana de código que tanta gente le tiene miedo y más si es de Linux, pero últimamente me he estado interesando por esta misma, ya que puedes hacer técnicamente todo lo que puedes hacer con cualquier programa que corra en Linux.He de decir que la cantidad de cosas que puedes hacer de manera mil veces mas eficiente a través de la terminal es simplemente salvaje, pero la curva de aprendizaje si es alta, muy alta de hecho, si tuviera que calificar mi nivel de conocimiento sobre esto, donde 1 es un completo principiante y 10 es un experto, me pondría un 2.2, no llego ni a amateur la verdad, pero con lo poco que he aprendido hasta el momento no se describir la satisfacción y comodidad que representa.Pero claro siempre que entiendas que estas haciendo, y para entender que es lo que haces, si o si debes leer documentación y eso si que es pesado porque me atrevo a decir que son Gigabytes de información por leer y la que sale todos los días con cada actualización.En conclusión, creo que la terminal es como la electricidad, no hay que tenerle miedo, sino respeto.
(DIR) Post #B92WJlmeIj7I13CoV6 by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Yaksha resulta que la mayoria de gente nunca pasa del 3, porque el 3 basta para casi todo xddHasta hace unos días me enteré que no necesitabas hacer cat | grep palabra_clave para encontrar una palabra en un archivo, puedes hacerlo solo con grepExplicación: grep es un comando magico que le metes algo por atrás (eso no suena para nada bien xdd) con el pipe (este simbolito |) y te saca como resultado las lineas con la palabra clave que le pongastecnicamente hacer cat y grep es menos eficiente, porque inicias dos procesos, en cambio solo grep es 1, pero para mí se siente mas natural hacer cat grep, grep solito está como incompleto xd
(DIR) Post #B93GI7UxBw58fu525A by Yaksha@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Simx72 Jajaja es verdad, y sumale que ahora con la IA ya nisiquiera se necesita aprender, hay gente que lo único inteligente que tiene es su teléfono, pero bueno como dice el dicho ""Para gustos, Colores".Pero la verdad es que grep si me parece medio solitario jajaja aún no me acostumbro a poner el ' | ' , se siente antinatural a mi parecer, pero son cosas que uno va descubriendo, para darse cuenta 3 doritos después que era de lo mas básico que existe XD.En lo personal recién descubri eso hace 2 meses para que te hagas una idea, fue como cuando aprendí a reducir compuertas de circuitos digitales (pase de 168 compuertas a 16 quede así 🤯)
(DIR) Post #B93wjqJyqRHRaIqijg by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Yaksha Wow. Como es lo de las compuertas?
(DIR) Post #B94KKCelZu3eE7sXjM by Yaksha@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Simx72 Bueno eso es un tema de Electrónica (lo cual estudio). Que en definición una compuerta lógica es un circuito electrónico (Muy pequeño realmente usado en casi el 99.99% de los chip y circuitos integrados) que recibe una o más señales de entrada y produce una salida según una regla lógica. Y bueno la cosa es que a través de ecuaciones se pueden reducir el número de compuertas necesarias para un circuito, casi a cualquier aparto electrónico, ya sea lámpara, lavadora, hasta los celulares le hacen uso.La idea es eliminar compuertas redundantes y simplificar el diseño. Para concluir y ser mas simplistas 10 es lo mismo que decir 1+1+1+1+1+5 (10 = 1+1+1+1+1+5) bueno, ahora haces la misma ecuación pero con compuestas lógicas. La cosa tiene mas teoría pero pues no quiero escribir una biblia, ya estaría entrando en términos de fórmulas y propiedades. No es complicado pero es mucha teoría.
(DIR) Post #B94LNIoDGBjc8BL4nA by Simx72@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Yaksha Increíble. Yo estoy estudiando también circuitos pero de hobby, y estoy aprendiendo demasiadas cosas que me dejan la mente como 🤯Como que le puedes pasar un amperaje mayor a un circuito pero no un voltaje mayor. O las maneras en las que se puede calcular los voltios, amperios o ohmios en un circuito grande, con mas de una fuente
(DIR) Post #B94Nn2K5NQ1gREe6m8 by Yaksha@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Simx72 Ooo no sabía eso hermano, de haberlo hecho te hubieras topado con 3000 caracteres de pura teoría jajaja.En estos momentos estamos viendo todo lo que es electrónica digital y fuentes de alimentación, yo quede igual cuando recién empecé de hecho en estos momentos estamos viendo transformadores para diferentes fuentes de alimentación, asi que no estamos muy alejados.Probablemente empieces a ver todo el tema de compuestas lógicas después, no es demasiado complicado ni avanzado.Cuando me entere que con menos de 1 Amperio puedes ya no contarla quede así 😨, y cuando descubrí a las malas que no debes medir un condensador en paralelo 🤡