Post B8s2XgYxoNVsCL4bFQ by normanefe@col.social
 (DIR) More posts by normanefe@col.social
 (DIR) Post #B8rwTnv9ugqO8RDknY by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@Juan me he acordado estos días de lo que decías y ahora sí pienso que se siente exagerada y no orgánica la campaña de cancelación que le están haciendo a Argentina en internet.Verdad que la gente en internet suele mostrar que disfrutan de los linchamientos públicos, pero esto tan grande y motivado por un tema tan trivial se siente casi como en Andor cuando el imperio quería fabricar consenso para destruir Ghorman. ¿Qué carajos le quieren hacer a Argentina para demonizarlos así? :|

(DIR) Post #B8rwToDEpTJ12VgByi by Juan@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas sí, es muy rara esa campaña. Hay una cantidad importante de bots posteando en redes… y tuvo efecto, no sé si viste lo de Samuel L. Jackson, por ejemplo.

(DIR) Post #B8rwToSTunUznmoMjo by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@Juan primero Israel se interesa en el territorio argentino, políticos israelíes genocidas manifiestan su apoyo por la selección en el mundial, y luego empiezan una campaña de vilificación total contra los argentinos que recuerda lo que hacen para vilificar a los palestinos. Suena como a que Israel le va a hacer algo terrible a los argentinos y está manipulando la opinión pública para que cuando ocurra todos piensen que se lo buscaron o se lo merecen D:Qué miedo :(

(DIR) Post #B8rwTodpEcZaMy7QQ4 by gabriel@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan Ojalá no sea así

(DIR) Post #B8rwTopWX7vkxFalea by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@gabriel @Juan ojalá no, y ojalá la gente reflexione sobre lo desproporcionado y miedoso de que estén buscando que todos odien a la ciudadanía entera de un país mostrando escenas de partidos de fútbol y videos de fans reaccionando a ver perder a su equipo. Y le van agregando cosas como entrevistas inventadas y tal.

(DIR) Post #B8rwToznuu9bT8Oyg4 by gabriel@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan De acuerdo. Ahora, no se ayudan. La propaganda que ponían antes de los partidos de fútbol era "el diego" (seguramente editado con "ia") diciéndo: "vamos a demostrarles que las tenemos más grandes", en referencia clara a los testículos. Es decir, es un país que tiene que pensarse muy bien su masculinidad tóxica. (si, tirando la primera piedra, etc).

(DIR) Post #B8rwTpDd5VDGA0s1E8 by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@gabriel @Juan en este punto yo no diría que no se ayudan, diría que alguien identificó muy bien el tema desde el cual podían atacarlos y sacar más material de sus reacciones a ser atacados. Yo nunca había visto que desmenuzen así cada detalle de un evento, nunca he visto que digan que los hooligans representan a todos los ingleses, y así. Reacciones de mierda al fútbol hay de todos lados, pero, ¿de dónde sale el interés por generar y sostener en el tiempo esa campaña de odio?

(DIR) Post #B8rwTpQ2LN8amUfvZA by Juan@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @gabriel

(DIR) Post #B8rwTpc5cYmLNsJYLw by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@Juan @gabriel eso lo encuentro dudoso porque contradice lo que ví en los partidos de ellos que ví, y me parece que les hacen un flaco favor esas "defensas" que contradicen la percepción de la gente, se siente como gaslighting y alimenta la narrativa de que tienen una suerte de influencia desmedida. Siento que ellos están siendo víctimas de una situación tipo la fábula del zorro, la vaca y el pollito: no siempre el que te tira mierda es tu enemigo, ni el que te saca de la mierda es tu amigo.

(DIR) Post #B8rwTpoUsQhg0M7Sgy by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan @gabriel eso es completamente subjetivo. Recuerdo una jugada contra inglaterra en la que Bellingham se manda con todo el cuerpo a cubrir a Messi, Messi quiere seguir jugando el balón, sin cometer falta, y en la lucha B lo saca a M de la cancha.Jugada normal. Qué vio la gente? Que Messi le hizo una llave de lucha libre al otro y que merecía roja.Entonces eso de decir que lo que uno vio es muy engañoso.

(DIR) Post #B8rxRyYpU2sSVcT6UC by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@normanefe @Juan @gabriel de acuerdo en la subjetividad, pero me sostengo en que no es una defensa que ayude, precisamente porque es subjetivo y porque las faltas son parte de la dinámica del juego también. Para mí la defensa es que es ridículo e injusto querer destruir la imagen de un país por un evento deportivo, por el comportamiento de unos jugadores o de unos hinchas en ese contexto. Si se usara la misma vara con otros países, saldríamos montones cancelados hasta el infinito.

(DIR) Post #B8ry3NvM97o1t1qL3Y by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@normanefe @Juan @gabriel también los están atacando con pantallazos de cosas horribles que dijeron unas personas en redes sociales. Con esa vara no habría ningún país que no resultara cancelado, más o menos.

(DIR) Post #B8ry3OAbES00eIyVoe by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan @gabriel a lo que me refiero es que  cuando dice que algo "contradice la percepción de la gente" es justamente eso, que ya la narrativa está cargada. Hace unas semanas ud hubiera visto esas jugadas, como la que describí, de otra manera. Y eso hace parte de lo que estaba resaltando juan, que de todas maneras sí hay una forma de medir si esas "Cosas que vieron los hinchas" tenían tal o cual intención. Ahora.

(DIR) Post #B8ryUttZO03IrW807k by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan @gabriel lo otro que dice es completamente cierto, que si se mide de la misma manera a los otros países, hinchadas, partidos, ninguno puede salir a dar golpes de pecho, y eso es algo que a mucha gente le ha costado aceptar.incluso todavía, después de la final.La cantidad de maromas mentales de gente muy inteligente que he leído en estos días para justificarse en ese odio no digamos nacido de la campaña, pero sí amplificado por ella, me dio muchísimo asco.

(DIR) Post #B8rz353mNmI9KoCZjE by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan @gabriel en últimas lo que más me ha asombrado de esa campaña, como la que también está usando la derecha acá (y en el mundo), es que no es tanto que busque convencer a alguien de que cierta causa está mal, o hay que ir en contra de ella, sino que tanto megáfono puesto repitiendo una consigna (los dos minutos de odio pues) lo que hace es decirle a la gente que está bien odiar, despreciar, anular, y querer acabar con eso se que señala, y eso me parece terrible.

(DIR) Post #B8rzxQhF7qL2eiWugq by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@normanefe @Juan @gabriel no recuerdo la jugada específica que dice pero cordialmente rechazo su afirmación de que dos semanas antes de que me lavaran el cerebro hubiera pensado distinto 😅Tengo sesgos de que la FIFA tiene sesgos a favor de unos y en contra de otros, y me sorprendería que a usted le pareciera imposible siendo que en este mismo mundial nos dieron varios momentos distopicos de "la percepción humana engaña, en cambio ésta oscura tecnología proporciona la verdad absoluta"

(DIR) Post #B8s1HFzOkC9HC52XnU by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan @gabriel que la fifa tenga favoritos siempre ha sido así, pero al final eso depende mucho de lo que pase en la cancha, y lo que muchos cantan todavía como ayudas son cosas que se caen de su propio peso, la verdad.Y sobre la tecnología hay mucho que se dice y que no, y su intrusión ahorita (no solo "a favor de argntine") lo único que plasma es que a pesar de que se quiera tener un juicio totalmente imparcial, en el fútbol no se puede, por una razón u otra

(DIR) Post #B8s1toOBIM4Kt315F2 by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan @gabriel y pues a todo eso hay que sumarle que llegamos a la cúspide de la avaricia y la idiotez al juntar a infantino y a trump en el mismo evento. Eso influye. Que Bélgica, por ejemplo, haya salido a arrasar a los gringos esos representa un sentir popular que muchas otras narrrativas no pudieron nunca igualar en su magnitud. Por más supuestos amaños y demás.Y yo creo que eso juega mucho en contra de las otras conspiraciones. Pero en fin, nos tocó vivir en esta era.

(DIR) Post #B8s1xXFIyVE0sPdkye by monicasecas@col.social
       0 likes, 0 repeats

@normanefe @Juan @gabriel ¿a usted qué le pareció el gol anulado a Croacia, por ejemplo?No sé de fútbol, pero tengo la impresión de que, además de usarlo como negocio, lo aprovechan para mover otras agendas de interés. Por ejemplo la hermosa agenda de tecnologías opacas para control social. No me parece nada inocente esa forma tan "casual" de poner la opinión emitida por una tecnología encima de la administración humana del partido que tiene el objetivo de entretener, no de cumplir estándares.

(DIR) Post #B8s2XgYxoNVsCL4bFQ by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas @Juan @gabriel no debieron anularlo. Así como hubo penales que no pitaron (uno por partido, en todos los partidos), y la discusión se centra es en eso y no en lo que se dejó de pitar. Pero siempre ha sido así, por eso a mí me parece ya cansón como discutir por eso cuando, justamente, por eso digo que por más tecnología que se meta no se puede cumplir con ofrecer algo totalmente imparcial.Lo peor de todo es que a pesar de tener cámaras para todo, se obvian muchas cosas...

(DIR) Post #B8s2osd4CeC4XlBvdo by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@monicasecas que en cierta manera emula muy directamente la condición diaria que nos toca: siempre va a haber un video de una injusticia que se va a quedar así, o de un hecho contado a medias, o la imagen que va a reforzar la narrativa que uno ya compró.y pues la fifa, ni infantino ni trump, se están inventando nada.