Post B8osAGuvPiyEyzf8QC by pthenq1@mastodon.la
 (DIR) More posts by pthenq1@mastodon.la
 (DIR) Post #B8orVCaKcFi1fqRjqi by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       0 likes, 0 repeats

Los norteamericanos bombardeando a la población civil.No importa cuándo leas ésto.

(DIR) Post #B8osAGuvPiyEyzf8QC by pthenq1@mastodon.la
       0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo Tampoco es tan malo (?)Mirá a Rusia...

(DIR) Post #B8osNQ5kc8tBCZzmwi by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       0 likes, 0 repeats

@pthenq1 ni punto de comparación, pero aún si fuese cierto, sería la peor justificación del mundo: "aquellos son casi tan hijos de puta como nosotros"

(DIR) Post #B8ou224euqCkXWPkVk by pthenq1@mastodon.la
       0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo Yo tengo el tema como un tema de escala.Al final de cuentas, los civiles trabajan en las fábricas de armas, por lo tanto, son blancos legítimos.Por ahí no habría que hacer la guerra.Pero si hacés la guerra, por ahí no abrirías congelando a la población como hace Vlad, o bombardeando edificios.Pero en un punto los ucranianos van a tener que considerar atacar a los obreros de las fábricas.Todavia no lo hacen porque son mas decentes que los rusos (o los yanquis).Por ahora les arruinan la economía para que recapaciten. Pero, en un punto, si la cosa no para, es guerra total.Igual creo que estamos lejos. Putin va a llamar a la movilización general en setiembre: 530 mil futuros rusitos rotos, dicen los rumores.Los ucranianos esperan esa movida que es la mejor de todas para Ucrania (despues de la paz). La peor de todas las posibilidades es que todo siga igual.Esos 530 mil van a ser procesados y, creo yo, ahí sí la población va a reaccionar.Veremos. 500 mil rusos son un montón cuando los cortas por edad. Hay, por ejemplo, 7 millones de hombres rusos de entre 18 y 23 años. 1 de cada 12 de esa gente (o una franja etarea similar) va a convertirse en un hombre roto o se pudrirá en Ucrania. Eso no puede ser neutral para Rusia.

(DIR) Post #B8pi59uzChcDRbZfPs by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       0 likes, 0 repeats

@pthenq1 creo que, salvo con armas nucleares, EEUU ya no tiene la capacidad para ganar ninguna de esas guerras

(DIR) Post #B8pjQcXW5KjiFPOUnw by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       0 likes, 0 repeats

@pthenq1 allá tienen una propaganda demasiado fuerte