Post B8Wi3E9epHT0C8MOBc by NataMeMe@mastodon.social
(DIR) More posts by NataMeMe@mastodon.social
(DIR) Post #B8KlM5hKSeBjQxHEsC by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 3 repeats
Hola, ¿Alguien conoce a personas/áreas de sindicatos que asesoren en temas de autismo en contextos laborales?Específicamente adaptaciones a sensibilidad sensorial en personas autistas.Área Madrid
(DIR) Post #B8Kqg973yOWtaVhESe by NewCancerbero@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Hola, hoy me va a tocar hablar contigo dos veces, no te puedo decir como andarán ahora las plantillas de abogados (hace tiempo que no paso por allí y solo pago la cuota) Pero CCOO y UGT, tienen abogados y abogadas de primera calidad, te puedo decir que CCOO con todos los fallos que pueda tener, si sobresale en algo es en la plantilla de abogados, muchos empresarios intentan contratarlos, ¿Por que? sus abogados de plantilla normalmente pierden todos los juicios, a pesar de que los recurren las tres veces permitidas por la ley, también te garantizo, que son abogados muy vocacionales, seria tremendamente extraño que un abogado de un sindicato te vendiese, no solo son buenos, están donde ellos quieren estar. De todas maneras si es tu caso o el de algún conocido la cosa es muy simple, si las empresas no ofrecen unas condiciones en las que la persona con su enfermedad pueda trabajar, como seria este caso, lanzas un ordago, o me permiten trabajar, o me dan la incapacidad permanente, ya veras que pronto tercia la Comunidad Autónoma con el PP para que adapten lo que haga falta.
(DIR) Post #B8Ks3Mr98rSSpIt8Fs by pepe_vol@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia llegate a CNT Madrid, tal vez puedan atenderte.
(DIR) Post #B8LHnmXaTeoAf0y6MK by cmister26@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Mi sugerencia:Ningún Autista es como otro Autista.Para poder preparar creo que es necesario, que hables con la sicóloga de cada uno o mejor tener una propia en la empresa.
(DIR) Post #B8Lzad6scppzd8102i by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Voy a explicar un poco mejor.Soy psicóloga y muchas de mis pacientes son autistas/neurodivergentes/Tdha. Les sugiero que pidan las adaptaciones laborales por tema sensorial. Porque todo el mundo es tan discapacitado como su contexto le obligue a serlo.Hay empresas que lo aceptan, otras que no.Por tanto, necesitaría una persona en concreto, grupo de trabajo, o sección que ya trabaje sobre el tema.Los sindicatos en general, ya los conozco, pero esto es más específico.
(DIR) Post #B8M5mh1YUwFgyAeyg4 by PedroMiEnfermero@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia ¿Has consultado al Servicio Regional de Prevención de Riesgos Laborales? Igual ellos te orientan, porque es a quien habrá que dirigir la denuncia de aquellas empresas que no quieran adaptar puestos.También se podría denunciar ante la Inspección de trabajo. (Pero no es lo mismo)
(DIR) Post #B8MAAkw80Ea5s1qp5E by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@PedroMiEnfermero Es buena idea.Inicialmente lo llevamos por prevención de riesgos laborales del ministerio. Por ese lado bien, pero el muro con el que se han encontrado por parte del lugar del trabajo.Voy a probar
(DIR) Post #B8MEf1BYYPl6llkkJE by NewCancerbero@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia No existe tal cosa, es decir, en teoría la persona debería recurrir al "Comité de Empresa" de su Sindicato, pero igual que te dije que un abogado laboralista no te vende, te digo que el comité de empresa es capaz de ponerte hasta la zancadilla para que te echen. Eso es harina de otro costal, no lo recomiendo.
(DIR) Post #B8Wgw1FIK7L4B0znjU by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@sergiodeprado Soy psicóloga, este tema en los colegios no lo tocan. Ni siquiera defienden nuestros derechos laborales como para defender los ajenos.
(DIR) Post #B8Wh31j4w52Rh4GiPY by alien@mastodon.green
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @PedroMiEnfermero solo quiero anotar que me parece muy guay que como psicóloga no estés sólo atendiendo a su necesidad emocional/física/mental como acompañante en el momento de la sesión, si no que estás activamente buscando soluciones para ellas en plan sindical, más allá de las labores que de primeras parecen típicas de una terapeuta. :ablobcatheart:
(DIR) Post #B8WhKgOiyMO2l2AQD2 by qpocooriginal@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia @PedroMiEnfermero Aurora, desde que tenga un huequito, te escribo algo al respecto.Los sindicatos tienen mucho que decir y pueden hacer mucho al respecto, pero hay que saber en qué puertas tocar y, con el acompañamiento adecuado, todo debería ir sobre ruedas.
(DIR) Post #B8WhiQ09aLMwr5zaHA by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@alien @PedroMiEnfermero Por suerte no soy la psicoterapeuta típica.Mi enfoque es que el sufrimiento mental es de origen biopsicosocial. Donde la tercera pata, la contextual, tiene mucho más peso.Por tanto entender e incidir en el contexto es una buena aproximación estratégica.Suelo sugerir conectar con comités de empresa, sindicatos, luchas sociales y grupos de apoyo mutuo de la zona.
(DIR) Post #B8Wi3E9epHT0C8MOBc by NataMeMe@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia se me ocurría la RAL (red de apoyo laboral) pero creo que alguna asociacion Disca puede ser un apoyo mas dirigido y consciente. Voy a preguntar a ver si averiguo algo.
(DIR) Post #B8WkNhCsil8dzvkwFs by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@NataMeMe Estaria genial
(DIR) Post #B8WyLJC8QP7yIyA94q by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@sergiodeprado Yo con mis clientes he conseguido que tuvieran adaptaciones, pero sin tanta lucha.Este tema está siendo horrible, con un nivel de violencia burocrática inimaginable.Gracias por preguntar y responder :)