Post B8OsbbW7usOym6DmcK by claraalbor@tkz.one
 (DIR) More posts by claraalbor@tkz.one
 (DIR) Post #B8Of62LfK9jNJswgG8 by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

❀ Qué fácil es contagiarle a la rutina la desconfianza que nos han dejado otros.A veces te das cuenta de que algo dentro se ha roto no por un drama enorme ni por una discusión a gritos, sino en un detalle de lo más tonto. En un mensaje cualquiera, de alguien que no te ha hecho nada, preguntando si te apetece cenar el viernes. Lees la pantalla apoyada en la encimera de la cocina y, casi sin pensar, escribes: "no sé, ya veré".Lo mandas. Y al segundo te quedas mirando esas cuatro palabras frías con una extrañeza brutal, como si las hubiera escrito otra persona.La cocina está a oscuras, solo con la luz de la campana encendida sobre la sartén vacía. Fuera se oye el ruido de la calle, todo parece normal, pero por dentro sientes un clic. Te das cuenta de que tú antes no hablabas así. O sí, pero no te salía tan natural. Antes no sospechabas de cada gesto amable, ni buscabas la trampa oculta detrás de una invitación normal y corriente. No convertías una pregunta sencilla en un laberinto lleno de puertas cerradas.Es la inercia de la autoprotección. Cuando te han hecho daño, el cuerpo aprende a defenderse levantando muros ante cualquiera que se acerque, aunque venga con las mejores intenciones.Pero lo bonito de esta historia es el momento en que decides no dejarte ganar por el miedo. Volver a abrir el chat, borrar ese "ya veré" defensivo y escribir un simple: "Perdón. Me salió raro. Sí me apetece".Dejar que la herida cure no significa no sentir miedo; significa no dejar que ese miedo te robe la forma de recibir el cariño de la gente buena que aún queda ahí fuera.≿━━━━༺❀༻━━━━≾#psicologia #reflexion #relaciones #autoprotección #miedo #sinceridad #saludmental #vulnerabilidad

(DIR) Post #B8OjWPFTCjPhglsQoy by Azitaka@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@claraalbor El que no arriesga no gana. Cuando se empieza cualquier camino el fracaso está asegurado, el éxito solo si pone empeño e interés.#reflexiones

(DIR) Post #B8OsbbW7usOym6DmcK by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@Azitaka Totalmente, Azitaka. Al final, el que no arriesga no gana, pero ¡menudo vértigo da tirar el dado cuando ya vienes con unos cuantos chichones de serie!Lo jodido de las relaciones es que, a diferencia de otros proyectos, aquí no hay ninguna garantía de éxito por mucho empeño o interés que le pongas. Te la pueden pegar igual. Pero creo que en este caso la verdadera victoria no es que la cena salga perfecta, sino el simple hecho de haber tenido el valor de borrar el mensaje defensivo y abrir la rendija.Solo con vencer esa inercia automática de cerrarte en banda para que no te hagan daño, ya le has ganado una batalla enorme al miedo. Eso ya es un éxito.¡Un abrazo!

(DIR) Post #B8OuDMnLCaBs4YqMds by Azitaka@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@claraalbor Si los demás intentos hay salido mal duele intentarlo de nuevo, hay miedo, pero Clara, peor es que no se presente alguien que merezca la pena. No es algo de vida o muerte encontrar con quien compartir la vida, igual se puede y se debe ser feliz, pero la vida con alguien especial al lado es mucho mejor.Si, ya abrir la puerta es un logro. El éxito en las relaciones es de 2, si un lado tira más que el otro, por la razón que sea, se hunde el barco.#reflexiones #relaciondepareja

(DIR) Post #B8Oua7h5Vqa1tllnI8 by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@Azitaka Qué gran verdad eso de que el éxito en las relaciones es cosa de dos y que, en cuanto uno deja de remar o tira más de la cuenta, el barco se va a pique.Pero mira, yo creo que el peligro real no es solo que no aparezca esa persona especial; el verdadero peligro es que pase por delante de tus narices y tú tengas las persianas tan bajadas por el miedo que ni la veas pasar.Está claro que estar solo se puede —y se debe— disfrutar, pero compartir el camino con alguien que te hace la vida más ligera es un regalo. Lo difícil es asumir que, para encontrar eso, hay que estar dispuesto a que te vuelvan a romper, porque es la única manera de entrar al juego de verdad. Si vas con armadura de hierro, no te duele el golpe, pero tampoco te llega el abrazo.Abrir esa puerta asusta, pero la alternativa es quedarse viviendo en un búnker. Y ahí dentro se pasa un frío tremendo.Al final creo que ambos estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera 😁😉