Post B8KnLukdMPN3OKrmMK by ivanopina@mastodon.social
 (DIR) More posts by ivanopina@mastodon.social
 (DIR) Post #B8KJ60rdrpzF5ne6xk by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

El otro día quería decir que alguien era muy valiosa, porque era muy apañada y con recursos y me salió: "vales un Potosí"Que suena divertido, pero es una montaña en Bolivia que fue expoliada por el colonialismo español. Ya no me gusta la frase :(Así que me di cuenta que muchas expresiones respecto al valor hacían referencia al oro."Eso es oro puro", "Eso vale oro".Pero desde hoy voy a decir:"Vales un manantial", "Eso es agua pura", "Vales como el agua".Que me parece más acertado.

(DIR) Post #B8KKZyfOhaDkv1lqVs by NewCancerbero@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Veo que tu si lo ves claro, efectivamente la primera y mas cruenta crisis de escasez la tenemos encima, y va a ser como tu bien estás adelantando, la escasez de agua potable en primer lugar, y de agua no salina y no potable en segundo lugar.Así que alguien que valga lo que el agua, tendrá el mismo valor para ti que tu propia vida (se dice pronto).

(DIR) Post #B8KKo7h9vnjCySL8W8 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@NewCancerbero Por eso mi activismo es sobre el agua

(DIR) Post #B8KL3sHP0sdpnUnrVo by espanabizarra@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Cuidao porque si a mí me dicen que "reboso" igual voy y me encabrono.

(DIR) Post #B8KQ9pH1bOmRyyHf3g by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Mi tía abuela Tere cuando quiere decir que algo vale mucho, dice: "eso es un cahíz de judías galanas" que también me gusta mucho, aunque lo veo menos aplicable a personas :)

(DIR) Post #B8KQUg7qoEihgww5lw by alien@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia en Granada decimos que vales más que la fuente de roma por lo de las monedillas

(DIR) Post #B8KViLLVMe6P4MeqYK by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@agaitaarino @editora Yo ahora que lo dices pienso en árbol cuando pienso en personas que son lugar seguro. Me encanta lo del Río Jalón. Y las judías galanas, ¿ son judías legumbres o judías verduras?.En mi zona llaman judías a ambas

(DIR) Post #B8KXSek9g0kuVMpqka by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia ¿por "judías legumbres" te refieres a lo que yo llamaría "alubias"? Es que por ejemplo mi madre dice "judías blancas" para "alubias blancas" pero las "alubias rojas" nunca son "judías" y no sé por qué. Lo de mi tía, en todo caso, sería por las judías-verduras. @agaitaarino

(DIR) Post #B8KYnf4zip5XaCA9g0 by shevek@mstdn.io
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Bueno, es una expresión que ni siquiera los boomers nos acordamos de usarla...

(DIR) Post #B8KnLukdMPN3OKrmMK by ivanopina@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia tambien se puede decir del otro extremo, a alguien molesto "eres como el bitcoin" y complementarlo con: "por lo volátil y sobrevalorado"

(DIR) Post #B8KpWoM1gTQge5gEDY by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@ivanopina Eso es tremendo insulto 🤭

(DIR) Post #B8LHKxvZ3xBRZtRW8O by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@editora @agaitaarino Justo así.Pero es que mi madre no conoce las rojas. Ni los frijoles.Le puse frijoles y pensó que era morcilla

(DIR) Post #B8LHS9hTgqvA7MHZ68 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@lxo Touché!

(DIR) Post #B8LiheN4dVceLdLqbI by luiseme@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @editora @agaitaarinoAlubias, judías, habichuelas, chícharos, frijoles... Aquí hay tema. 👌

(DIR) Post #B8MPhghAI8UnaK0sTY by cronicacapaz@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia vales un manantial, copiado a partir de ahora. Y voto por ir cambiando el término "cuñado", que alguno bueno hay, por "eres una IA". Cuñadismo sería alucIAnacion... Este último es un poco más rebuscado, pero es lo que se me ocurre, creo que mejorable. 🤪