Post B8IgDCAa1jWalpoIWu by ElGatoOscuro@mastodon.social
 (DIR) More posts by ElGatoOscuro@mastodon.social
 (DIR) Post #B8IgDCAa1jWalpoIWu by ElGatoOscuro@mastodon.social
       0 likes, 1 repeats

Abro hilo sobre la importancia de la salud mentalPara no hacer esto muy extenso, voy a resumir; hace un tiempo un amigo cercano, compañero de estudio e incluso compañero de armas, estaba pasando por una mala racha, muchas situaciones desafortunadas le tocaron a su puerta. Básicamente todo radicaba al mar de amores, en donde a raíz de ello se dejo, perdió empleo, dinero y basta familia por su comportamiento (se refugio en el alcohol y el cigarrillo). El caso es que estuvo mucho tiempo así 1/X

(DIR) Post #B8IgDCcEMvdu9akNd2 by ElGatoOscuro@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Todo el tiempo le estuve aconsejando y demás mientras estuve viviendo en el mismo barrio, luego me fui y tome algo de distancia, casi por al rededor de un año, pero a pesar de las distancias siempre buscaba ayudarle pero este por lo general evadía mis llamadas o los encuentros, no le preste mucha atención. Hace unas semanas comencé a recibir mensajes extraños desde su celular, en son de despedidas, mucho más atrás una foto algo depresiva. Claramente todo ello encendió mis alarmas2/X

(DIR) Post #B8IgDCxV5qelDYhMmW by ElGatoOscuro@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Cuando recibí la foto envíe a uno de los amigos más próximos a su casa a que revisara su estado, logro contenerlo de hacer alguna estupidez, todo bien, luego yo pude hablar con el. Luego más reciente quede en una cita con el y otro amigo a solo hablar... Allí fui muy directo porque en otras ocasiones habíamos rodeado mucho el tema sin apenas avances. Le comente que si lo que necesitaba era dinero, apoyo en algo específico, incluso lo alenté con algo del trabajo, pero el indicaba 3/X

(DIR) Post #B8IgDDI3rP6SFKJmpU by ElGatoOscuro@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

A pesar de que ofrecía mi ayuda, presencialmente, el seguía rodeando un poco el tema y decir que no era necesario, que todo eso era necesario y que cuando más nos había necesitado todos les habíamos dado la espalda... Ahí fue cuando lo confronte y le exprese que podía sacar el registro con todas las veces que me mando al buzón de mensajes y su excusa fue que había cambiado de teléfono y que su celular estaba con muchos fallos. En fin, le seguí ofreciendo ayuda... 4/X

(DIR) Post #B8IgDDbYguhPDnRMDg by ElGatoOscuro@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Le exprese que nos centráramos en los problemas del presente, atrás quedaba el pasado. Realmente soy bueno solucionando problemas, pero según el, todo estaba casi resuelto.Todo quedo bien, parecía haber servido de algo el dialogo presencial. Semanas después les hice una invitación para una cena en casa entre amigos y así cambiar de ambiente, pero para mi NO sorpresa, no asistió. Y mi conclusión fue... Es muy difícil ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. 5/X

(DIR) Post #B8IgDDxBOVzqIrYcvQ by ElGatoOscuro@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Un amigo que nunca deje tirado, incluso en el campo de operaciones... Pero está vez ya me rindo. Hice todo lo posible por sacarlo a flote, pero no fue posible. Y acá es cuando pienso; muchas veces lo que le hace falta a alguien es solo voluntad, sin eso no hay nada.6/6

(DIR) Post #B8IgRh7pjOUupeRIYq by Queenero89@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@ElGatoOscuroMe identifico en parte con tu historia, por una amistad que tenía.Le tendí la mano varias veces para sacarle de su cueva. Pero él era realmente feliz allí metido, así que ahí seguirá supongo.La última vez que nos vimos me soltó varias perlas que me hacía indicar que solo quería estar solo, ya que desconfiaba hasta de su sombra. Tengo la conciencia tranquila al menos.

(DIR) Post #B8IlsFlg3Ka5ZfYkam by ElGatoOscuro@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Queenero89 Eso es lo más importante, tener las consciencia limpia , saber que ante todo presentaste la oportunidad no una vez sino varias... Tal cual, coincidimos. Que cuestión.