Post B8FGpiIDrSaZ7YDAcC by Azitaka@masto.es
 (DIR) More posts by Azitaka@masto.es
 (DIR) Post #B8EvTrc6QdaMcVFZgG by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

"Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre."✔️ Esa frase de Gladiator es de las que te dan un golpe directo al estómago porque toca un punto donde casi nadie quiere mirarse al espejo. Es una lección brutal de responsabilidad, sí, pero creo que es peligrosamente simplista si la tomamos al pie de la letra.Decir que todo lo que hace un hijo —especialmente cuando ya es adulto— es un "fracaso" del padre, es quitarle al hijo su propia cuota de humanidad y sus decisiones. Está claro que el ejemplo en casa es el suelo sobre el que construimos quiénes somos. Si en casa lo que has visto es egoísmo o falta de responsabilidad, es normal que eso se te pegue como el barro; el ejemplo educa mucho más que las broncas de manual.Pero, ¿hasta qué punto es responsabilidad directa? Creo que los padres son los arquitectos del inicio, sí, pero los hijos son los que terminan de construir el edificio. Hay gente con infancias de manual que termina siendo una joya, y gente que ha tenido unos padres de diez que acaba tomando decisiones espantosas.Culpar al padre de todos los errores del hijo es otra forma de no querer aceptar que cada uno somos responsables de lo que elegimos hacer con nuestra propia mochila. La crianza te marca, no te sentencia. A partir de cierta edad, ser un desastre es una decisión propia, no un legado familiar. ¿Tú crees que llega un punto donde el "yo" toma el mando y lo anterior deja de ser excusa, o crees que el peso del fracaso del padre es una losa que nunca se termina de soltar?— ◇ — ◇ — ◇ —#reflexion #psicologiacotidiana #educacion #vidareal #responsabilidad

(DIR) Post #B8FGpiIDrSaZ7YDAcC by Azitaka@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@claraalbor Coincido, la crianza vale, pero como dices ya con la mayoría de edad sobre todo, las decisiones personales te definen, y escudarse en lo aprendido de familiares es un excusa barata, hágase cargo de su vida!!!#relfexiones #vida

(DIR) Post #B8G49pxPyDKGRAhnou by RafaelDios@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@claraalbor en la siguiente escena, por no hacer spoiler, sólo diré que ambos sabemos lo que pasa, :luffy14:!

(DIR) Post #B8G7PSNrgPlJozDQTg by claraalbor@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@RafaelDios SipY eso ya es una respuesta 😉

(DIR) Post #B8GAzF9odW7z5TOsCG by RafaelDios@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@claraalbor sabía que «a buena entendedora, pocas palabras bastan», :luffy18:!