Post B89yjXO39O5HMmTloG by CorioPsicologia@mastodon.social
 (DIR) More posts by CorioPsicologia@mastodon.social
 (DIR) Post #B866bdykmPHoUmYQYi by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Nos hemos encontrado una cría de vencejo en el portal de casa (de Soria capital) y me estoy acordando mucho de @Alemanita Está muy débil y en centro ambiental me han dicho que no pueden pasar a recogerlo porque tienen pocos agentes (en realidad el centro ambiental está en Burgos —en Soria no hay—) y están con la prevención de incendios. Enfrente de casa tenemos una tienda de animales, bajaré mañana —si sobrevive— a ver qué le podemos dar de comer. +

(DIR) Post #B866beCZx0LTBf1T6m by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

El del centro ambiental me ha dicho que no le dé de comer, pero es que el bichín estaba piando y abriendo el pico, así que se nos ha ocurrido mojar un poco de miga de pan y se la ha engullido bien a gusto. Pero ahora tengo miedo de que no le haya sentado bien.En un foro he leído a un biólogo que él consigue recuperar todos los que encuentra y que les da pienso para gatos humedecido. En fin, sé que es muy difícil que sobreviva, pero al menos no morirá de calor en la calle.

(DIR) Post #B866beSB10p1y2JvQ8 by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

De momento #Bichín ha sobrevivido con la comida de gato. En un rato bajo a la tienda de mascotas a ver si tienen gusanos secos. Como sean vivos se puede morir de hambre el vencejo-bebé porque incluso secos me está dando mucha ansiedad de pensar que tengo que manipular eso. He estado mirando por internet y ya me he puesto mala.O sigo con el pienso para gatos que, sin ser ideal, siempre será mejor que nada.

(DIR) Post #B866bei83haAlVmfHk by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Os actualizo sobre #Bichín (el vencejo-bebé que encontramos el domingo por la mañana). Sigue vivo. Come con ganas, no hay que obligarle ni nada, abre el pico y si te descuidas me comería el dedo entero. El domingo, como no tenía nada más, le di pienso gato y lo aceptó bien. El lunes por la tarde pude ir a la tienda de animales y me han dado una pasta de insectos así que bien, pq yo no puedo con los insectos.Estoy mezclando la pasta con el pienso de gatos para no cambiar de golpe la dieta.

(DIR) Post #B86JGRJ00FcQVpF8ts by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@karurosu A ver, son buenas señales, pero es muy chiquitín y apenas abre los ojos y aún tiene plumón. Además, la semana que viene nos vamos al pueblo y, si vive para entonces, a ver cómo le sienta el viaje (nosotros -mis padres- nos llevábamos el pájaro, un canario, de vacaciones en nuestro 127, con su jaula y todo, que no sé cómo cabíamos ahí toda la familia y el bicho aguantaba estoicamente los 205 km entre Vitoria y el pueblo, pero era un animal adulto)

(DIR) Post #B89yjVkJFehYHEsWEC by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Todos los manuales sobre vencejos: No hay que meter el pico del vencejo en agua, que se podría ahogar.Mi vencejo-bebé, #Bichín, en cuanto le acerco un cuenco con agua: allá que voy.(el pobrecico se pasa casi todo el rato con los ojos cerrados, igual por el calor, aunque cada vez los abre más)

(DIR) Post #B89yjW1gD4b1970OIq by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Por cierto, que cuesta horrores que se coma la papilla de insectos (todavía se la doy mezclada con el pienso de gato) pero como pille por ahí una croquetilla de esas de gato se la zampa que da gusto.

(DIR) Post #B89yjWE5SwWLlaoIds by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Actualización sobre #Bichín: Sigue bien. En vistas de que está por salir adelante, he llamado al 112 a ver si se lo llevaban. Me han dicho "tienes que llamar a Burgos" y yo: "a Burgos ya he llamado y me han dicho que llame al 112". Así que ya veis, se están pasando la pelota. Y me han dicho lo mismo que en Burgos, que con la ola de calor están en la protección de incendios y que hay otras prioridades. Que dejaría el aviso y que ya me dirían + (sigo)

(DIR) Post #B89yjWU2VdHUZ4H2VU by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Casi seguido me llaman de la policía, creo, para decirme que un pájaro en el suelo lo tengo que dejar en el suelo para que vengan los padres a buscarlo, que estará aprendiendo a volar. Yo: Pero que es un vencejo, que no se levanta solo del suelo ni vienen los padres a buscarlo (y añado: que me lo han dicho en el centro de recuperación). Y ella: pues lo pones en alto a ver si vuela. Yo: Que es una cría con plumón, no un adulto, que no vuela... Venga a darme largas.

(DIR) Post #B89yjWhVhY3ZEqZnVI by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Al final de todo me han dicho que vale, que toman nota y enviarán a alguien, pero no le veía mucho entusiasmo. Ahora a saber cuándo se pasan, y aún peor, me ha entrado la inquietud de que se pasen por cumplir el expediente, pero que luego abandonen el pájaro sin más en cualquier lado.Es que casi mejor que prefiero seguir cuidándolo yo, mal que bien.

(DIR) Post #B89yjWw2pVgNxvNP9s by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Última hora #Bichín: en un increíble giro de los acontecimientos, después de la policía me ha llamado uno de la Guardia Civil, del Seprona, y este sí se ha interesado por su estado de salud y ha venido a por él. Nos ha dicho que seguro que sale adelante porque lo ha visto muy bien (se lo imaginaba en peor estado y más pequeño), nos ha preguntado qué le hemos dado de comer y nos ha pedido el teléfono porque igual nos llaman cuando lo liberen, por si queremos ir a Burgos a verlo.

(DIR) Post #B89yjXChpZ0gnbAi80 by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

Por lo visto van recogiendo polluelos y todos los viernes se los llevan de Soria al centro especial de Burgos, así que hemos hecho bien de llamar hoy.Y nada, que ya se lo han llevado.Espero que lo cuiden muy bien.

(DIR) Post #B89yjXO39O5HMmTloG by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@editora Me acabas de dar una idea con lo de comida para gatos

(DIR) Post #B89zAjJktsROBhR9Bw by editora@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia A ver, al de Seprona le hemos dicho que el primer día le dimos comida para gatos (pienso seco, humecido en agua) y se ha escandalizado del todo. Pero es que era una urgencia. Al día siguiente compramos la pasta de insectos y bueno, lo que no le hemos confesado es que se la dábamos mezclada con el pienso de gatos porque se la comía mejor. En concreto le hemos dado un pienso para gatos "jóvenes" que era un poco más pequeño que el normal y que nos pareció mejor para el pájaro.