Post B83kQiSpB50Lud5Gsa by lpryszcz@genomic.social
(DIR) More posts by lpryszcz@genomic.social
(DIR) Post #B83a2GMb0IrmGis6t6 by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Si hay una catastrofe natural, accidente, atentado etc... con varios muertos nos enseñan en los medios sus caras, algo sobre sus vidas y sueños.Pero con las muertes de calor es como si no existieran. Nada de fotos, relatos, empatía.Me pregunto esa diferencia de trato comunicativo entre los distintos eventos.
(DIR) Post #B83kQiSpB50Lud5Gsa by lpryszcz@genomic.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia por eso necesitamos dar la atención por cada persona que muere de calor extremo. Cada entierro puede ser una pequeña manifestación. Estoy leyendo Lifehouse de Adam Greenfield. Es bueno libro, explica que tenemos que aceptar y preparar nuestros comunidades por qué cada año el clima va a estar más extremo y nuestros gobiernos no nos van apoyar tanto como necesitamos...
(DIR) Post #B83ohHByE6tm4OLvPs by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@lpryszcz Pues no conocía el libro, me lo apunto.
(DIR) Post #B83q45SQ7cGiI2UJ3A by karlggestd@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologiaTambién es justo reconocer que en general los "muertos por calor" en Europa son una aproximación estadística, no un grupo de casos concreto que puedas mostrar (en los casos que sí, se ha hecho, a bote pronto recuerdo un barrendero).
(DIR) Post #B84SxMgLZy69tdmsvA by xchi@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Se relatan estas muertes como naturales. Tampoco entiendo la obsesión de los medios mainstream de hablar de olas de calor, cuando ya se trata de un fenómeno continuo de calor extremo que dura todo el verano y que forma parte del clima anual normal, asociado, por supuesto, al cambio climático antropogénico.