Post B828XCPSlJQL6oDSM4 by SKC98@mastodon.social
(DIR) More posts by SKC98@mastodon.social
(DIR) Post #B828XB83WXuD8X42aG by SKC98@mastodon.social
0 likes, 1 repeats
Abro hilo de mi experiencia leyendo este libro, que recomiendo muchísimo. Primero que nada, JMV es mi escritor favorito. Es el autor de "mi planta de naranja lima" y desde que lo conocí, nunca pude despegarme de su visión del mundo. #Books #Libros #Reseña #Lectura
(DIR) Post #B828XCPSlJQL6oDSM4 by SKC98@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Es realmente un viaje mas corto que otras de sus obras pero no por eso menos intenso. Alguien con ojo critico puede leer entre lineas la intencionalidad del autor, pero un lector mas ingenuo y virgen de intenciones puede disfrutarla de manera distinta y hermosa igual. Es una obra cargada de simbolismos, belleza y magia. El palacio japones te ruega que NUNCA corras dentro, del mismo modo, creo que fue un pedido a los lectores sobre no leer a las apuradas.
(DIR) Post #B828XCTMWoXjIu2ZQu by SKC98@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Es una obra que nos enseña a apreciar la vida justamente por mostrarnos un retrato fiel de las bellezas y milagros que esta trae, asi como el dolor profundo de la perdida irreparable. Realidad y sueño conviven en un mismo espacio, trayendo a la mesa preguntas profundas. El palacio es real? Por qué otros adultos no pueden verlo? Solo los artistas de alma abierta son capaces de experimentar milagros?
(DIR) Post #B828XCUQSrOTMCXQ5g by SKC98@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
El libro nos pone en los zapatos de Pedro, un artista y artesano carenciado que vive de changas inestables a pesar de tener mucho talento en la creación de arte. Siempre suele ir a vender sus obras a un parque cercano, pero un día se le acerca un hombre excentrico vestido con kimonos y telas orientales. En la pequeña charla que tienen, el le invita a conocer "el palacio japones" el cual es solo visible para aquellos que tienen los ojos del alma bien abiertos.
(DIR) Post #B828XCV8QDxdOOrzCC by SKC98@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Se los super recomiendo si quieren una lectura ligera pero conmovedora y profundamente sentimental. Sobre todo si son artistas, pues como yo, podrán entender a Pedro y sus decisiones, cosa que gente cegada por avaricia o anulada por la presion de este mundo materialista, no podrán comprender.
(DIR) Post #B828XCsszuxYa3yxDU by SKC98@mastodon.social
0 likes, 1 repeats
Es realmente conmovedor e inspirador. El autor JMV usa el contraste entre realidad y sueño para pintar un paisaje tierno de intimidad emocional vs la realidad cruel e indiferente de tener cierta cantidad de años acumulados en el cuerpo y muchas deudas sin pagar. Es un libro q se lee como mucho en dos días, pero eso sí, es fuerte en contenido emocional (como todas las obras del autor que vengo consumiendo) y no se lo recomendaría a alguien q no sepa apreciar la belleza del dolor y las despedidas