Post B7yC8fuXYwNCYATRyK by claraalbor@tkz.one
(DIR) More posts by claraalbor@tkz.one
(DIR) Post #B7yC8fuXYwNCYATRyK by claraalbor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
⋆⁺₊⋆ Durante una buena temporada lo llamé traidor. Y mira, era la verdad; lo que hizo no tiene otro nombre. Pero hubo un punto —no sé si tarde o justo a tiempo— en el que me solté una pregunta que me quemaba: ¿quién fue la persona que decidió confiar?Fui yo.No lo digo para flagelarme, ojo.Lo digo porque es la única parte de este desastre que me pertenece y, por tanto, la única de la que puedo sacar algo en claro. Él hizo lo que hizo; eso no lo controlo, no lo corrijo y, desde luego, no lo recupero. Pero la confianza era mía. La edifiqué yo, la puse sobre la mesa yo. Y si la solté en manos de alguien que no estaba a la altura, eso dice mucho que hay que escuchar.No sobre mi ingenuidad, sino sobre cómo elijo a quién dejo entrar.Reconocer eso duele de una forma distinta a la traición. La traición pica hacia afuera, es rabia pura. Esto duele hacia adentro, a fuego lento, sin nadie que te vea llorar. Pero es el único dolor que realmente te cambia algo. El otro solo te deja amargado. Este, en cambio, te deja con un criterio que antes no tenías y unos ojos que ya no se saltan las señales de aviso. Te deja una forma de querer que ya no regala lo que no se ha sudado antes.Me equivoqué. Y mira qué cosas: eso es, de lejos, lo mejor que me he llevado de todo el asunto.⋆⁺₊⋆ ───────── ⋆⁺₊⋆#aprendizaje #reflexion #limites #crecimiento #sinceridad #realidad
(DIR) Post #B7yThmQr0Vng8Cui1I by Azitaka@masto.es
0 likes, 0 repeats
@claraalbor La confianza es una línea muy delgada que se edifica con el tiempo. No debemos adjudicarnos toda la responsabilidad de la confianza que depositamos en los otros, confiamos porque nos dieron motivos para ello, hasta un día en que las fachadas se caen, y la verdad sale a flote. Las buenas personas siempre esperan lo mejor de los demás hasta que se demuestre lo contrario, eso los hace más propensos a ser defraudados, pero los hace mejores compañeros. Los demás hacen cosas y nosotros elegimos como nos afectan.#reflexiones #vida #relacionesdepareja
(DIR) Post #B7ziXeNNnUlciksTr6 by claraalbor@tkz.one
0 likes, 0 repeats
@Azitaka Estoy bastante de acuerdo. La confianza no aparece de la nada; normalmente la otra persona hace méritos para ganársela. La traición es responsabilidad de quien traiciona, eso no lo discuto. Mi reflexión iba más por otro lado: después del golpe, la única parte sobre la que realmente puedo aprender y decidir es la mía. No para cargar con culpas que no me corresponden, sino para entender mejor qué señales pasé por alto y qué límites no volveré a negociar. Ahí es donde, al menos para mí, está el aprendizaje.
(DIR) Post #B821w7OnpTe383qIYi by Azitaka@masto.es
0 likes, 0 repeats
@claraalbor Si