Post B7uWSzMK43JOeLfKwS by MDT@mast.lat
 (DIR) More posts by MDT@mast.lat
 (DIR) Post #B7twkgEKKMNoBX3vlY by MDT@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

#ReflexiónEl estudio de la vida a nivel molecular revela que la existencia no es un evento místico, sino una serie ininterrumpida de reacciones químicas coordinadas. Cada acción que realizamos, desde el parpadeo de un ojo hasta el almacenamiento de un recuerdo, depende directamente de la bioquímica. Esta disciplina científica demuestra que los seres vivos somos laboratorios ambulantes donde la materia se transforma cada segundo para mantener el equilibrio biológico.Al analizar la rutina diaria, la presencia de estas interacciones moleculares es evidente. El desayuno que consumes no solo desaparece en el estómago; las enzimas digestivas lo rompen en piezas diminutas como glucosa y aminoácidos. Después, tus células transforman esa glucosa en adenosín trifosfato, la moneda energética real que mueve tus músculos. Incluso el acto de experimentar emociones responde a este mapa químico. El bienestar que sientes al caminar bajo el sol o el estado de alerta ante un peligro son el resultado directo de neurotransmisores como la dopamina y la adrenalina viajando por tu sistema nervioso.Comprender la bioquímica molecular nos permite tomar decisiones informadas sobre nuestra propia salud y nutrición. La medicina moderna utiliza estos principios para diseñar tratamientos específicos contra bacterias y virus, bloqueando sus procesos vitales a nivel atómico. Desde la conservación de los alimentos que compramos en el supermercado hasta el desarrollo de vacunas avanzadas, la bioquímica es el motor invisible que sostiene la sociedad moderna. — Aetherius Eldritch, Periodista, Locutor, podcaster y bloger del fediverso.#Bioquímica #Ciencia #VidaCotidiana #Salud #Divulgación

(DIR) Post #B7twkgbMwgoZKzqKgK by sarvo@novoa.nagoya
       0 likes, 0 repeats

@MDT@mast.lat eso es alquimia y es mística.

(DIR) Post #B7tyIuEGsxEPP0v7y4 by MDT@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

@sarvo LOL 🤣

(DIR) Post #B7tyIuXPjmXmMNsPo0 by sarvo@novoa.nagoya
       1 likes, 0 repeats

@MDT@mast.lat vaya "mago" solo compartes propaganda.

(DIR) Post #B7uWSzMK43JOeLfKwS by MDT@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

@sarvo no entiendo qué cosas estás diciendo, ni idea la verdad, ¿propaganda de que? Wtf??? A ver explicate please, en verdad no entiendo el porque ese tipo de críticas o comentarios de tu parte ¿ O acaso no era un chiste tu comentario?Ahora bien, si me quieres leer, aportar positivamente al conocimiento de todos así como corregirme y hacer un comentario y una crítica positiva, créeme, es bien recibida y se agradece muchísimo, de lo contrario, si es algo que no te gusta o va en contra de tus ideas y creencias o tu ideología, pues simplemente no me leas, Tan sencillo como eso, no me leas, Bloquéame, silénciame o cualquiera de esas cosas, si yo vine al fediverso y a mastodon es con la finalidad de una sana convivencia ahora que si tu intención es discutir y debatir para imponer tus ideas y reforzar que "tienes razón" sea lo que sea la ideología la postura política la creencia o las ideas que tengas en tu cabeza o si simplemente estás intentando trolearme,  Este no es el lugar, además de que ni yo te estoy obligando a leer mis contenidos así como yo no tengo la obligación de complacerte y hacer las cosas a tu modo, gusto y conveniencia 🤷‍♂️

(DIR) Post #B7uWSzrWC4GWD6GFZA by sarvo@novoa.nagoya
       0 likes, 0 repeats

@MDT@mast.lat no es troleo ni crítica, es un comentario, el cuál consideras ataque por alguna razón. Volviendo al post original, todo lo que describes a mi (y no hablando de creencias) me suena a alquimia, o a un proceso de la alquimia que es transmutación, solo que la transmutación no es un acto o proceso únicamente material sino también espiritual y tú post original se posiciona desde el materialismo únicamente, por eso me puse a cuestionar de dónde venía o cómo es que te haces llamar mago al ignorar cosas tan obvias o reconocibles como el acto de vivir, sentir y experimentar, que es imposible simplificar en algoritmos bioquímicos, es por eso que digo que es propaganda, porque parece que solo quieres manejar un tipo de discurso mientras dejas deliberadamente otras perspectivas de lado, y burlándote de ellas cuando alguien las menciona.

(DIR) Post #B7uWT0HkcXFVWSXCSG by MDT@mast.lat
       0 likes, 0 repeats

@sarvo entonces?