Post B7rpbr1Lkb4H3AuutE by M_el_viejo@lile.cl
(DIR) More posts by M_el_viejo@lile.cl
(DIR) Post #B7rnsApTfeoDD61AWW by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
Aquí, haciendo un curso como psicóloga para pacientes con misofonía.Y no aguanto a la profesora hablar porque hay un ruido extraño de fondo porque debe tener un mal micrófono.#misofonia
(DIR) Post #B7roBjd0VuZqdgVpzc by elmau@social.cuates.net
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia ¿Que es misofonía?
(DIR) Post #B7roBjndsN5HAfUKZM by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@elmau Es un tipo de sensibilidad al sonido, que hace que quien lo sufre tenga muchas dificultades diarias.Entornos ruidosos, gente mascando chicle, o incluso los propios ruidos internos del cuerpo.En algunos países se entiendo como discapacidad y se pueden pedir adaptaciones.En poblaciones neurodivergentes es muy frecuente.La señora es muy profesional, pero lo ha grabado con el micrófono de su casa y algo mete ruido, como un cable.
(DIR) Post #B7rpEZPB4y81kuxYYK by elmau@social.cuates.net
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia gracias... debe ser duro para la gente con este padecimiento viviendo en cualquier ciudad. Yo hago senderismo todos los días por la mañana, al regresar del bosque todo se me hace muy ruidoso y molesto, cada vez más, no al grado de hacerme sufrir, pero si es bastante molesto.
(DIR) Post #B7rpEZbwJWKwOUvkRc by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@elmau Deberíamos empezar a cambiar nuestros contextos para que tuvieran menos ruidos innecesarios, o estímulos en general.Empezaría con los anuncios y los coches.
(DIR) Post #B7rpbr1Lkb4H3AuutE by M_el_viejo@lile.cl
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia ja vja tras averiguar que es misofonia, comprendo que estas en un curso "practico"😊 vamos, levanta la mano y dile ¿podemos hacer algo con el sonido, que sino me tendre que ir? 😂
(DIR) Post #B7rpgvrfAXUFWLo81Y by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@M_el_viejo Me imagino que llega al final y dice.... ¡Era un experimento para que lo entendieráis!
(DIR) Post #B7rrCul4uvWNJKXeFc by Limacoe@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia ¿que es la misofonia?
(DIR) Post #B7rrIBall0ZYy3EX56 by mistheart@masto.es
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Es una prueba tipo 'la princesa y el guisante'?
(DIR) Post #B7rrTJ54FrCTNXhxSq by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@mistheart Hay varios tipos de pruebas. Las de test, entrevista... pero efectivamente también hay pruebas de ponerles los desencadenantes a ver qué pasa.Me quedo con los dos primeros.
(DIR) Post #B7rrb0AuQiIX3n6rIG by CorioPsicologia@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Limacoe Es una sensibilidad espefícica a ciertos tipos de ruidos donde quien lo sufre siente como si le hicieran daño.Mucho daño.Por ejemplo, oir mascar chicle, la fricción de ciertos materiales, etc.
(DIR) Post #B7rwzV7RX1HBkhzQga by Limacoe@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia vaya. Se aprende algo nuevo cada día.
(DIR) Post #B7s17VSUYKygwFuM52 by ignacio_soldado@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Te entiendo al 100% 😭