Post B7pXyGZ2d8jzLoxP96 by CorioPsicologia@mastodon.social
 (DIR) More posts by CorioPsicologia@mastodon.social
 (DIR) Post #B7pRxutiaPz0Qd4wEa by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

¿Creeis que con el aumento de precio del hardware de la IA la industria del videojuego caerá y aumentará la lectura y juegos de mesa?

(DIR) Post #B7pS8uGzFWEZg0CdY8 by Chacheneguer@neopaquita.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Si esto no lo mata no se qué lo hará.

(DIR) Post #B7pSID6eb3oOh2o23E by normanefe@col.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia ya anunciaron que el próximo gran lanzamiento, grand theft auto 6, va a costar u$ 80 (venimos de un alza reciente de 60 a 70 hace un par de años), y el juego no ha salido y las cifras de la preventa son una locura.Por otra parte los juegos de mesa, leer, y los videojuegos, se puede hacer todo al tiempo.Lo que sí he visto es cómo la gente que arma PCs está buscando crear compus más baratos echando de la segunda mano. Más que nunca.

(DIR) Post #B7pSKa6O4PwYamoOXo by mistheart@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia Encontrarán alguna justificación para subir el precio de ambas cosas ya de rebote, posiblemente relacionándolo con el agua necesaria para fabricar cosas con papel/cartón o alguna chorrada que sea directamente mentira pero que sea su forma de decir que vamos a tener que pasar por el aro...

(DIR) Post #B7pSPpw2d9N596Tjg8 by salva_pl@mas.to
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia no lo creo, los juegos de mesa cada día son también más caros y muchos modernos se basan en expansiones e incluso en especulación y el libro está tendiendo a las ediciones de lujo. Y hasta los tebeos están cayendo en eso.

(DIR) Post #B7pT1O1Wqx19aGwzRI by maxpablomeona99@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia no, nada más vamos a pagar más

(DIR) Post #B7pTuh0hxioSOhwFiy by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@itormint Yo nunca he tenido potencia, por eso siempre he estado ahí :)

(DIR) Post #B7pXobCf2XvISwsZbE by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@jgg @Chacheneguer Si los móviles y ordenadores serán brutalmente caros por culpa del acaparamiento de la IA... yo creo que la gente utilizará los dispositivos para cosas imprescindibles.Y el aumento de precios de las videoconsolas ya es prohibitivo.

(DIR) Post #B7pXyGZ2d8jzLoxP96 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@cinnamon Totalmente de acuerdo. En juegos retro hay tremendas maravillas.

(DIR) Post #B7pbLs0fsFFK0epSsK by jgg@qoto.org
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia @Chacheneguer Una vez tienes una herramienta, la usas; y, generalmente, cuanto más cara te ha salido, más la quieres usar.¿Qué es lo único que haría que todo el mundo usara menos el móvil? Que las tarifas de luz o internet se pusieran por las nubes.Por supuesto, podría ser que los precios se dispararan tanto que la gente no pudiera permitirse comprar los aparatos. Lo normal es que los fabricantes se adapten y bajen las especificaciones de lo más caro para poder mantener los precios asequibles. Que es, de hecho, lo que están haciendo; el caso más famosoo es el de Apple, pero ya pasa que encontrar un portátil de más de 16GB de RAM es misión imposible, a menos que quieras un modelo fabricado hace un año o más.El hecho de que las consolas "retro", pensadas para emuladores, o de fantasía estén cada vez más de moda tampoco es casual, así como que la Switch se venda como agua. El otro gran refugio son los móviles: ya que todo el mundo tiene uno, y no parece probable que la gente vaya a renunciar a ellos, no sería nada sorprendente que las grandes hicieran un desembarco masivo en el mercado móvil. El problema, por supuesto, será convencer a la gente para que se dejen el pastizal que se dejan en un juego de consola en un juego de Android, pero puede ser cuestión de reducir presupuesto. Los seres humanos detestamos perder comodidades. Como mucho, empeoramos su calidad. Así tenemos nuestras casas, abarrotadas de aparatos que en tiempos de nuestros abuelos ni existían.

(DIR) Post #B7pcSxepNHFTVTYVai by alfabravoteam@linuxrocks.online
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia los desarrollos estarán limitados técnicamente pero seguirán.  Más cosas de rollo fortnite.

(DIR) Post #B7pdXYNYt1oiVcEWQa by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@alfabravoteam Ójala más lemmings y tetris y menos Fornites

(DIR) Post #B7pjHlZYfIvwWGhRnE by macosas@masto.es
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia JajajajaEs algo que no había pensado.Y si, además, en la musica ha influido el precio del fungible y la merma del contenido en la caja de un cd más que tanta locura por plataformas digitales?

(DIR) Post #B7pyaDdKZaG84cimiO by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@itormint Mismo digo.

(DIR) Post #B7qxr5Wght16rCOG1Y by devaescobedo@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@CorioPsicologia No sé, ese sería un cambio de hábitos bastante grande. También se me ocurre que un ordenador o una consola siempre han sido productos para los que había que hacer un esfuerzo; igual ahora simplemente la gente se esfuerza más por hacer esa compra/regalo. Igual hay estudios de la elasticidad de la demanda (variación de la demanda según cambios de precios) para estos productos?

(DIR) Post #B7qy9euvrXJXphaN72 by CorioPsicologia@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@devaescobedo En mi vida he tenido muchos cambios de hábitos inimaginables.La idea de volver un ocio menos depredador con el medioambiente y más comunitario me encanta.