Post B7YeVmvRxfN1lL7p9E by ColectivoLoairas@mastodon.social
(DIR) More posts by ColectivoLoairas@mastodon.social
(DIR) Post #B7WPWItXDJdRHh65x2 by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
No se si es la conjunción con Venus o q a la gente le entra culpa cuando se da cuenta de q se ha olvidado de ti, pero esta semana ya van 2 "amigas" de las q no sabía nada en 8 meses y me escriben pa saber q tal, asi como si hablaramos la semana pasada.. Me han entrado ganas de esperar 8 meses pa contestar pero no me sale ser tan descuidadora..Vosotres en estos casos q haceis? Yo he pasao por muchas cosas y me he sentido muy sola, asi q siento desilusión con estas gentes..#amistad
(DIR) Post #B7WUhb5KQHBUelomvI by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Ransil pa mi el tiempo tb va diferente en mi cabeza(siempre llego tarde por ello) pero los cuidados los tengo muy presentes(mi madre murió con 9 años de repente y desde eso se q las personas queridas son lo mas valioso y no estan ahi pa siempre, lo q me hace valorar mucho los vinculos como el tesoro q son) En este caso y de hecho estes "descuidos" no los tienen con sus parejas ni trabajos asi q pienso q es el sistema metiendose en su forma de querer. Es complicado si.. Abrazitos pa ti tb🫂✨
(DIR) Post #B7WV2mKzmSsVdaFL8K by vic_101@neopaquita.es
0 likes, 0 repeats
@Ransil @ColectivoLoairas escribiría letra por letra lo dicho por Ransil, abracito incluido!solo añadir que mi miedo al rechazo es tan grande que sería agradable y sonriente con esas personas.. y luego me arrepentiría en soledad
(DIR) Post #B7WV2mX33eWGExsxv6 by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@vic_101 si me suena a mi tb lo de ser amable con personas q te dejan pa lo ultimo pq mejor migajas q nada yq luego te haga sentir caquita...pero trabajando en ello fuertemente pa rodearme de personas q sepan darme mi lugar en los afectos...aunq creo q moriré sin saber q es eso a no ser q decida emparejarme pq la sociedad está construída pa q sea asi💩
(DIR) Post #B7WZ0NXZP9YNy4EtGq by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@lacolmenartesania q va gracias!!todas las perspectivas ayudan! Creo q se trata de q haya un equilibrio entre diversidades..yo tb entiendo q este sistema no esta hecho pa cuidar y q cada quien tiene necesidades diferentes pero curiosamente en comunidades racializadas o en lugares donde pasan calamidades q flipas, esto no pasa, no han interiorizado las prioridades del status quo como normales y no han olvidado q los afectos son los q sostienen no una pareja, una familia o un trabajo...
(DIR) Post #B7XDYYVT8TRlzV6kvQ by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Nenyavie oo gracias! te podría hasta adoptar como mediadora con esa asertividad!🤩 en este caso siento q son personas de etapas vitales anteriores y q nuestros caminos ya son muy distintos.. y yo estoy muy cansada de gente q da migajas a las amigas como si fueramos cubos de sus restos afectivos y no personas amadas q estamos ahi dando amorcito bueno y ni siquiera se ven nuestras necesidades afectivas o se entienda q los cuidados tb nos aplican..
(DIR) Post #B7YM0CCge1TlieyQHQ by drewvelas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@ColectivoLoairas Yo creo que lo mejor es que se lo digas tal cual lo sientes. Si realmente es gente que se preocupa por ti, harán por enmendarlo, y si no, ya puedes dejar de calentarte la cabeza. Yo suelo ser la parte que tarda mucho en responder, pero intento tener cuidado con la gente. Una amiga sí me dijo que ella necesitaba un contacto más continuo, estaba dolida como tú porque yo me había alejado, y desde entonces me esfuerzo por estar más pendiente de ella y por supuesto ha mejorado.[...]
(DIR) Post #B7YSX5LVlHIjjRAQhk by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Nenyavie gracias por tus consejos por aqui!! si hace sentido! creo q tengo claro soltar relaciones q no cuidan y estan asuentes, pero creo q el problema es q hay mucha gente q pretende tener buenas amistades sin realmente tener intención, tiempo o interés en cuidarlas y hacen mucho esto de dar migajas. Y si lo llamo asi pq no creo q sea por recuperar una amistad sino en la mayoría de los casos es pq tienen miedo a perder un vinculo, culpa o se sienten soles.. es muy egoísta
(DIR) Post #B7YTOLTqVLxV7USi80 by drewvelas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@ColectivoLoairas En mi caso me satura mucho la interacción social, hay 3 ó 4 personas que no me drenan nada o casi nada la energía porque conectamos de forma muy especial, pero con el resto de personas, aunque sea gente a la que quiera mucho, me termino saturando. Y se junta con que entre activismos y ser profe, me he dedicado a cuidar de mucha gente y no les quiero soltar, pero no me dan las energías para estar pendiente de todes como me gustaría.[...]
(DIR) Post #B7YTOLhffx19oMvkg4 by drewvelas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@ColectivoLoairas Igualmente, siendo consciente de esto, suelo avisar a la gente de cómo funciono, y de que no se corten en insistirme, en insultarme o en mandarme a la mierda.También he estado varias veces del otro lado, en relaciones que se han terminado de morir porque la otra parte se alejó sin decir nada, y sé lo doloroso que es y el comecocos de cabeza que conlleva. Intento pensar que la vida de alguna gente es muy compleja, pero otras veces es que la gente no merece la pena.
(DIR) Post #B7YTOLwCnudyXRjMKe by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@drewvelas avisar y ser honestes, creo q está ahi la cuestión...Tb observar quien anda mas descolgade de afectos(romper las normas sociales y ser disidente hace q haya un ostracismo afectivo por parte de quienes las cumplen o tienen mas privilegios, q reproduce violencias estructurales muy heavys(aqui lo del capital social😉)Creo q ver lo q necesitan los demas en equilibrio de lo q necesitamos nosotres y ponderar es una buena práctica q escasea en estos tiempos. Menos yo y más nosotres..
(DIR) Post #B7YU4n5kEkZIuvQcyW by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@drewvelas no van a enmendarlo pq no tienen tiempo, lo q reproduce el sistema no les deja tenerlo para cuidar más allá de lo "suyo", la cosa es q haya taaaanta gente en ese mood, maltratando y sacrificando amistades en nombre de un bien individual y cortoplacista.. Todo el germen del mal sistémico está ahi, jodiendo los vinculos comunitarios y los afectos colectivos, sin eso no puede cambiar nada.. Ojalá la gente con el chip occidental, entendiese eso, en los sures lo tienen mucho más claro..
(DIR) Post #B7YeVmvRxfN1lL7p9E by ColectivoLoairas@mastodon.social
0 likes, 0 repeats
@Nenyavie eso es! a zoombificar a zoombilandia, a mi dejame en paz y ojalá aprender de tu cabronismo más! Y ojalá tb mas gente entendiendo q amor tb es reconocer q no cuidas a una persona, q solo quieres aprovecharte del beneficio q te da el vinculo siendo una cutre afectiva y q buen trato tb es no querer retenerla en tu egórbita pq tienes miedo a soltarla o te sientes mal por ser una mierda de amigui (la culpa q la gestionen elles q no usen a quienes maltratan pa calmarla)Gracias otra vez🫂😘